Jump to content

Duda IP´s modem Cisco DPQ3925C de VTR


Recommended Posts

Hola a todos, leí en un articulo sobre un programa para android capas de poder ver la cantidad de IP´s conectadas a la red wifi, ya que nunca había intruseado lo instalé.

 

Mi sorpresa fué que además de ver los equipos que conozco en cuestión, vi 9 ip´s desconocidas pero con la misma MAC que la ip de la puerta de enlace predeterminada y cuyo fabricante figura CADANT, a que se debe esto?.

 

Espero que algún experto pueda sacarme de la duda.

 

Muchas gracias y saludos!

 

PD: A pesar de lo que diga vtr, nunca he podido conectar mas de 4 equipos a este modem router via wifi, cuando alguien mas desea conectarse me toca resetearlo.

Link to comment
Share on other sites

es extraño lo que comentas. por lo que imagino que el programa que nombras puede ser un scanner el cual funciona mediante respuesta de ping. pero me a tocado el caso que cuando el modem vtr no esta en nat, en realidad lo que escaneas es el nodo al cual estas conectado y que corresponde a otros equipos que no estan conectados a tu modem. la forma mas segura de investigar el numero de usuarios conectados a tu red es.

1.- el numero de la puerta de enlace es casi siempre la ip que permite entrar al setup del modem/router

2.- todos los equipos que se esten conectando aparecen disponibles en la DCHP Table.

3- si deseas saber si el equipo esta conectando en ese preciso momento le haces un ping a la ip que entrega la tabla y verificas.

4- los modem vtr son los mas vulnerables del mercado. por que algunos son muy antiguos y funcionan con cifrado wep. y segundo. el protocolo para asignar las claves del wifi es muy decifrable.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas, que significa dejar el modem en NAT? :mgay:

..................

 

Solicité asistencia en VTR, les comenté lo del NAT y me lo dejaron sin limites de usuarios conectados, hice pruebas y ahora esos equipos fantasma con la misma MAC ya no figuran,

 

 

Muchas gracias! y saludos!

Edited by zeoboromir
Link to comment
Share on other sites

nat. es network address translation. si mi ingles no me falla es. traduccion sobre direcciones de la red de trabajo. que quiere decir. en la practica es la misma funcion que cumple un ruteador respecto a wan y lan. toma una coneccion que corresponde a la direccion de una red ampliada y la combierte mediante traduccion de direcciones ip de un distinto grupo de trabajo en direcciones de area local. es medio complicado. pero saltandose los tecnicismos y explicandolo de manera mas simple. es se toma la ip de servicio como vtr perteneciente al nodo, y sobre esa ip se hacen traducciones o transformaciones para que los equipos que se encuentran fuera del area de coneccion del modem funcionen como si fuera un area local, rompiendo las limitaciones de clientes ip que se pueden conectar al nodo. es como un gran multiple electrico en la practica.

Link to comment
Share on other sites

nat. es network address translation. si mi ingles no me falla es. traduccion sobre direcciones de la red de trabajo. que quiere decir. en la practica es la misma funcion que cumple un ruteador respecto a wan y lan. toma una coneccion que corresponde a la direccion de una red ampliada y la combierte mediante traduccion de direcciones ip de un distinto grupo de trabajo en direcciones de area local. es medio complicado. pero saltandose los tecnicismos y explicandolo de manera mas simple. es se toma la ip de servicio como vtr perteneciente al nodo, y sobre esa ip se hacen traducciones o transformaciones para que los equipos que se encuentran fuera del area de coneccion del modem funcionen como si fuera un area local, rompiendo las limitaciones de clientes ip que se pueden conectar al nodo. es como un gran multiple electrico en la practica.

 

Gracias amigo!!

Clarísimo!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...