Jump to content

Renault Samsung SM3 ¿Conveniente?

bulan000

Recommended Posts

Hola.

En mi casa quieren cambiar el auto. Barajamos como posibilidades el Corolla, 2009 en adelante; Yaris; Tiida y el SM3.

Lo que buscamos es un auto equipado (ABS y A/C esencialmente) sin caer en un chinito xd, No importa si viene con caja automatica o manual, pero obviamente el AT seria una ventaja.

Comparando todos con el Sm3 llegamos a:

Corolla es elegante, grande y es un Corolla xD, pero 2 palos mas caro en promedio y no por eso mas equipado.

Yaris, buen auto, archirecontraprobado, repuestos abundantes, lo penca es que viene peladisimo y son en promedio levemente mas caros que el SM3.

Tiida lo mismo que el Yaris xD.

Nissan Versa, aun no los venden usados acá xD.

Y por descarte llegamos al SM3, nos interesa la version tope de gama LE AT (Hay por $4.5M en promedio), pero abro este topic para saber si tiene contras, si es realmente cierto que se pueden usar repuestos Nissan por el hecho de compartir plataforma y sus panas conocidas, con el costo de reparacion de ellas.

Dejo el tema y gracias de antemano pro responder :D

Edited by bulan000

• Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, mi viejo tiene un SM3 SE del 2010 y te puedo decir que el auto es la raja! es un auto muy como de conducir, liviano, buena estabilidad, suave (se nota cuando te caes a un evento) tiene hartos chiches como butacas, caja para guardar los lentes, regulacion de espejos electricos y sobre todo el espacio, caben 5 personas y no quedan apretados, mi viejo buscó en varios foros alguna pifia del SM3 y nada puras maravillas lo unico en contra que tiene es el modelo que son muy clasicos pero en el resto puras flores. En las mantenciones bueno mi viejo las hace en derco y son un poco caras a mi parecer y en epuestos no es ni muy caro ni muy barato, en general todos los samsung son geniales se come a varios autos que rodean los 8 palos.

eso te puedo decir del SM3 ningun problema un auto rapido y firme y confiable :ok: :ok: :ok:

me falto agregar un dato; en otros paises el SM3 es el fluence de renault acá en chile

Edited by HoliBlack

de la lista el sm3, el tiida ve el otro topic donde todos hablan de que se sueltan enteros :yaoming:

el yaris se esta a yendo a pique solito, cada vez tienen mas desventajas, hasta en consumo se estan quedando atras

ademas el sm3 comparte hasta repuestos de carroceria, no recuerdo con quien, pero los comparte, panas abundantes no se le ven tantas, solo las tipicas, tienen repuestos por todos lados y a buenos precios :tecito:

lo que no me gusta del sm3 es que su espacio interior es pequeño, las plazas de atras no son muy comodas...

pero de mecanica... es una maquina!!!!!!!! samsung la lleva... autos muy fieles, para nada de paneros, buenos rendimientos, buen material, repuestos por todos lados (la mayoria son nissan ) y baratos...

En casa hay un SM3 LE, salió muy bueno y en el segmento creo que no tiene rival en equipamiento, abs+ebd+bas, climatizador, llantas, sensor retroceso, airbag frontal y lateral, etc etc. muy comodo, muy estable a altas velocidades..

Tal vez uno de los contras es el motor, no tira taaanto como quisiera, un poco lento en la salida, pero de todas maneras es un excelente auto no hay para que andar picandolo a cada rato.

sm3 rules... el de mi suegro (coleto) es el más básico, pero es entero rico y se siente notable. la dirección super precisa, buenos espejos, maniobrabilidad, estabilidad, no he andado rápido en él (uso urbano no más, con cuea 80) pero se desenvuelve notablemente, y lo mejor de todo para el usuario chilensis, con que le eches bencina, revises cada 2 semanas el nivel de agua y presión de las gomas, sería. Una vez al año un mantenimiento más completo y ya. A disfrutar de un autazo con todas las de la ley. Ahora si vas x el más equipado mejor, el de mi suegro es re penca de equipamiento, pero no tiene sentido uno equipado pa colectivo,pero pa auto personal... Es a toda nalga. Vaya por él tranquilo, además que como es coleto, los repuestos siempre serán abundantes y baratos. Comparte repuestos y plataforma con el renault fluence.

pero le pegaste con un lada po wn--- esa weá es como chocar contra un muro que se mueve contra tí y no al revés como en cualquier choque normal. La unica posibilidad de q un lada se haga pico es q choque con otro lada desde unos 90 km/h

Nosotros venderemos nuestro SM3 el Lunes, lo compramos nuevo el 2010 y en 3 años de uso, te puedo decir que el auto es excelente, cero grillos, no se ha soltado ni nada, viene muy equipado por el precio, no es tan rápido en las salidas (es un lanchón bien pesado), pero si lo exiges, el auto responde bastante bien (aunque el consumo se dispara un poco). A los tiida que me he subido, si bien el andar es suave y es cómodo el auto, tiene una sonajera más o menos, he notado lo mismo en el new accent.

Y bueno, en cuanto a repuestos, no te puedo decir si son caros o no, porque nunca le cambiamos nada, sólo lo afinamos y le cambiamos aceite, pero he escuchado que son relativamente baratos (se ve mucho sm3 en las calles, al menos en stgo.).

Saludos!