Jump to content

Recommended Posts

Hola, mi problema es con un netbook acer aspire one, el cual anteriormente fue mal formateado y lo dejaron con un xp sp3 el cual se lleno de problemas, por esto trate de hacer un recovery y me percate que le habian borrado todas sus particiones, decidi instalarle win7 home basic y se formateo e instalo el SO correctamente, mi problema radica cuando arranca el netbook que no pasa directo al SO instalado ( y es el unico), sino que me manda a una ventana al estilo MS-DOS la cual dice:
Editar opciones de arranque de windows para windows 7

Ruta de acceso: \windows\system32\winload.exe

Particion: 2

Disco duro: e84c27cd

[/noexecute=optin]

Enter= enviar ESC= cancelar

al apretar ENTER continua con el arranque del SO e inicia de manera correcta.

Lei en un foro que habia que cambiar de modo ahci a ide y se evitaba este problema, lo cual hice y empezo a tener un sonido de pitido insoportable y se demoro mucho para el final llegar a esa misma ventana MS-DOS pero apesar de apretar enter no incia a win7 sino que se reinicia. Nose cual sera el problema, la secuencia del boot es:

1- IDE0: WDC WD1600BEVT-22ZCTO,

2- IDE1

3- usb HDD,

4- usb FDD

5- network Boot

6- usb CDROM

Sin mas que agregar me despido dando las gracias de antemano. Saludos!

Prueba esto:

Clic derecho sobre Equipo - Propiedades

Configuración Avanzada del sistema

Opciones avanzadas

Configuración (Inicio y recuperación)

Desmarca la opción "Mostrar la lista de sistemas operativos durante"

Acepta y reinicia el netbook.

Cuando tú instalaste el Windows borraste todas las particiones que tenía ?

Por que instalaste Home Basic ?

El netbook es de una prima, ella lo llevo a un servicio tecnico y ahi al formatearlo le borraron todas las particiones que tenia, para instalarle windows xp sp3.

Prueba esto:

Clic derecho sobre Equipo - Propiedades

Configuración Avanzada del sistema

Opciones avanzadas

Configuración (Inicio y recuperación)

Desmarca la opción "Mostrar la lista de sistemas operativos durante"

Acepta y reinicia el netbook.

aplique lo que me señalaste y sigue apareciendo la misma ventana de msdos.

Existira una forma de volver a instalarle el recovery?

El modelo especifico es el Acer Aspire One Aod255e-13695. Gracias por la ayuda. Saludos!

En una de esas puedes encontrar el recovery en internet, pero la información del disco se perdio con la partición.

Mi hermano tiene uno de esos mismos, funciona bien con Windows 8 Pro man, no es realmente necesario ponerle XP. Lo que si, con un aumento de Ram.

Si lo formateaste "desde cero" no debiesen haber problemas al arranque, lo más probable es que hayas hecho mal algún paso durante la asignación de particiones al momento de instalar o que hayas instalado este Windows sobre otro sistema.

Lo recomendado es, aprovechando que el disco lo puedes manipular a destajo sin la necesidad de respaldar información instalar nuevamente Windows (recomiendo Windows 7 Pro, no modificado y sin efectos de escritorio para menor consumo de recursos, lo descargas desde acá mismo sección Appz!) pero esta vez eliminar todo el disco y reasignar nuevamente la tabla de particiones desde cero.

Si eso hiciste entonces puede haber alguna partición que esté oculta o que se rehúse a formatear (quizás qué le hizo el técnico chanta ese), en tal caso lo mejor es utilizar un LiveCD para eliminar todo rastro de particiones del disco, en tal caso recomiendo GParted, para eso tienes el siguiente tutorial:

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

También puedes utilizar Hiren's Boot CD o GParted LiveCD, aunque Linux Mint trae GParted y puedes hacer otras pruebas aparte.

Revisa además la salud el HDD, quizás esté con sectores defectuosos que provoquen dicho error.

Saludos.

Ve Inicio

Ejecutar

escribe MSCONFIG

BOOT.INI

Haz clic en "Comprobar todas las rutas de inicio"

Que mensaje te muestra?

Estimado disculpe mi ignorancia, pero no me aparece la pestaña boot.ini en la ventana de msconfig. Podrias indicarme alguna otra manera de acceder a el?. Saludos y gracias

apreta la tecla windows ( que está entre en control y el alt izquierdos, mantenlo presionado y apreta la letra R, en ese recuadro que aparecera, escribe msconfig y le das enter, te aparecera una ventana , y ahi ves la opcion boot.ini y comprobar las rutas :)

Edited by tadaotaku

apreta la tecla windows ( que está entre en control y el alt izquierdos, mantenlo presionado y apreta la letra R, en ese recuadro que aparecera, escribe msconfig y le das enter, te aparecera una ventana , y ahi ves la opcion boot.ini y comprobar las rutas :)

Difinitivamente no me aparece la pestaña boot.ini, en arranque solo me aparece que tengo windows 7 el cual es el SO predeterminado, yo creo que el error radica en que tengo en mi boot dos unidades ide:

• Ide 0: (nombre del disco duro).
  • ide 1: (no tiene ninguna descripcion).

He visto videos de instalacion de windows en este mismo modelo de netbook y en el boot solo les aparece que es un Ide el cual es el 0, existira alguna forma de omitir o borrar esa unidad?. Saludos!