Jump to content

Comprando nuevas piezas.

Recommended Posts

Buenas.. ando en busca de ir mejorando el pc de a poco.

Tengo el siguiente pc :

Cpu : TripleCore amd athlon II x3 455, 3316 mhz

Placa : Asus M5A78L-M LX (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Ram : DIMM2: Kingston 9905471-006.A01LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

Video : Placa de video NVIDIA GeForce GTX 560 (1024 MB)

Monitor : HP 7540 [17" CRT] (CNN5371QVC)

Disco Duro : Disco rígido SAMSUNG HD320KJ ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Fuente Poder : Sentey® Fuente Poder 550w / 12cm Extreme Rock Power SS

Gabinete : Thermaltake® Gabinete ATX Chaser A31 s/F ( Fue el gabinete que aca mismo me sugerieron comprar biggrin.png )

Bueno este post creo que tomara tiempo xd

Ahi demaciado que mejorar.. pero para empezar querria saber sobre la ventilacion del pc.. el gabinete en si tiene un ventilador atras y uno frontal ya includios. El de atras lo tengo activado pero si ven la placa madre no tengo slot donde poner para activarlo tambien :c Quisiera ver como puedo invertir dinero altiro sobre la ventilacion para los cambios del futuro.

Lo otro es sobre mi procesador me parece mucho que hace cuello botella con mi targeta. aun que me han andan todos los juegos muy bien con los fps pero aun asi lo quiero cambiar por algo mejor.

La ram taba pensando en poner 8gb que sean dualchannel.

La placa parece que igual la queria cambiar por el hecho de que no puedo poner 4 ram.. o quisas por los soporte de los nuevos fx de los procesador amd de 8 nucleos. o tambien por no poder poner otra targeta al futuro. Tambien por el hecho de los slot para poner ventiladores.

El disco duro algo muy importante para lo que hago yo.. tengo que si o si ponerle 1 Tera.

La fuente creo que esta bien.. pero igual tendria que cambiarlo por algo que de mas energia para prevenir futuros riesgos.

El monitor tambien lo quiere cambiar por un LED taba viendo unos monitores para jugar en 120 hz pero puta que son caros jaja asi que por el momento no :c pero algo que me de resolucion y poder grabar en 1080p.

Eso por que quiero mejorar tanto el pc ?

Por el hecho de que ocupo mucho el pc en hacer Gameplay.. y los programas de grabacion dentro del juego en si es mucha la diferencia de estar jugando normalmente con estar jugando y a la vez grabando. Tambien renderizo muchos los videos.. hago diseños.. y eso ocupa bastante ram y proce.

Pero me gustaria empezar por el hecho de la ventilacion.. nose si me podrian ayudar por favor ?

las cosas que quiera comprar tienen que estar si o si en pc factory o en bip.cl

No dejare presupuesto.. pero si tengo plata como para mejorar el pc en todo lo que dije anteriormente.

NO QUIERO COMPRAR TODO DE UNA. que quede claro xD pero mientras vaya comprando las cosas las ire subiendo para mostrarle como va quedando ( fotos ).

Ahora como puedo mejorar mi ventilacion ?

Desde ya muuy agradecido por las personas que se molesten a leer el topic y muuchooo mas agradecido por las que traten de ayudarme.

SALUDOS.

No le veo sentido a invertir dinero en ventilación adicional, si haces oc sería mas necesario, pero para jugar y hacer tareas no es tan necesario, yo que tu ese dinero lo invertiría en otra ram de 4gb para así tener los 8gb y te servirán mas adelante aunque cambies la placa y/o procesador. Y dependiendo del resto del presupuesto ver que puedes hacer.

No le veo sentido a invertir dinero en ventilación adicional, si haces oc sería mas necesario, pero para jugar y hacer tareas no es tan necesario, yo que tu ese dinero lo invertiría en otra ram de 4gb para así tener los 8gb y te servirán mas adelante aunque cambies la placa y/o procesador. Y dependiendo del resto del presupuesto ver que puedes hacer.

Ok, vi unas rams que me gustaron

https://www.pcfactory.cl/producto/11707-DDR3.8GB.(2x.4GB).1600Mhz.PC3-12800.SNIPER

8 gb 1600 mhz y hacer dualchannel creo que con eso mejoraria bastante a comparacion con la que tengo ahora cierto ?

no sera necesario ponerle algun tipo de ventilacion a esas memorias ?

Esas ya vienen con un disipador incluido, de verdad si no haces oc esta bien con los ventiladores stock, si quieres ahorrar más anda por otra ram de 4gb como la que tienes y listo.

A ok perfecto.

Pero mi punto es que se va a notar diferencia cuando tenga varios programas arrancando ?

con el aumento de ram si, y si mas adelante cambias el procesador sería lo ideal, ay que, ese esta un poco viejo.

Ok, Perfecto! :) El fin de semana tendre las ram en mis manos.

Con mi placa no habra problemas para dualchannel ? o por la frecuencia de la memoria ? o que se reconoscan las 8 gb ?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...