Jump to content

Ayuda con controlador sata en instalacion Win 7

Recommended Posts

Tengo un problema al querer formatear mi notebook sony vaio modelo vpcea45fl al llegar a la parte de seleccionar el hdd no me aparece nada y me sale que tengo que instalar los controladores para que me lo detecte, en la pagina de sony aparece el driver sata pero en formato exe y averiguando el controlador tiene que estar en formato dll para que lo reconozca... he probado con otro controlador aver si me funcaba como tiene placa madre intel pero no funcionó :/

Intenté tambien sacar el disco duro y conectarlo como esclavo en un pc de escritorio para poder formatearlo pero no lo reconoce.... pero en la bios de mi notebook si me lo reconoce, es bien raro la cosa, un dia se quedo pegado y lo reinicie con el boton de encendido y ahi cooperó y me salia un error cuatico...

si alguien tiene el controlador sata del mismo modelo para mi notebook se lo agradeceria

saludos

tiene windows 8?, de ser asi, tienes que meterte a la BIOS, buscar la opcion que dice, SECURE BOOT y desactivarla, tambien tienes que cambiar en la BIOS la opcion que dice UEFI BIOS y dejarla en legacy mode o modo heredado

una vez listo reinicias y borras TODAS las particiones, o no podras instalar w7

Raro igual. Podrias probar primero formateando el disco con otro programa y luego instalar Windows :notonto:

y se puede hacer eso???? con un cd de linux o algo por el estilo dices tu?

cabe mencionar que ya lo habia formateado antes con el mismo disco y no habia tenido dramas, lo intente tambien formatear con un pendrive pero pasa exactamente lo mismo, tambien intente formatearlo con win xp pero me sale un patallazo azul con un error.

Eso perfectamente podría ser falla física del Disco Duro, lo mejor sería probar con GNU/Linux y revisar la salud del Disco, para eso tienes el siguiente tutorial.

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

Aparte también puedes utilizar Hiren's Boot CD para reparar daños a tu Disco Duro, memoria RAM, etc... pero antes de todo eso debes saber cual exactamente es tu problema.

Prueba con Linux y nos comentas como de fue.

Saludos.