Jump to content

Restaurar notebook como venia de fábrica?

Recommended Posts

Hola amigos, la verdad que mi notebook comenzó a funcionar mas lento de lo normal, y me dieron ganas de formatearlo.... la cosa es que nunca lo he echo. buscando información sobre como hacerlo, encontré que mi notebook, un Dell inspiron, viene con un programa llamado "Dell datasafe local backup" el cual tiene la opción de volver el sistema a su estado de fabrica. Mi duda es que no se que tan buenos son estos programas que vienen integrado con el notebook, si alguien me podría explicar o dar su opinión se lo agradecería mucho

saludos

Yo tengo un notebook dell inspiron ... si tu notebook tiene garantía aún... mejor restaulalo por el backup

Definitivamente la mejor opcion para mi es eliminar todo en el disco duro todo todo y crear una nueva particion o más si así quieres.

Instalar un windows desde 0 e instalar los controladores...

siempre lo hago... es mucho mejor, dell siempre trae puros programas basuras pero si tienes garantia restauralo por backup ya que generalmente si le pasa algo revisan que estes usando el backup de ellos, si no te diran que lo has intervenido

Yo tengo un notebook dell inspiron ... si tu notebook tiene garantía aún... mejor restaulalo por el backup

Definitivamente la mejor opcion para mi es eliminar todo en el disco duro todo todo y crear una nueva particion o más si así quieres.

Instalar un windows desde 0 e instalar los controladores...

siempre lo hago... es mucho mejor, dell siempre trae puros programas basuras pero si tienes garantia restauralo por backup ya que generalmente si le pasa algo revisan que estes usando el backup de ellos, si no te diran que lo has intervenido

x2...

La gran mayoría de los notebooks de empresas connotadas y no tantas vienen con una cantidad de programas que uno no ocupa, independiente de aquellos que nos sirven para hacer un respaldo o volver a un estado de fabrica, programas que nos consumen no solo espacio en disco duro también memoria ram en el inicio de nuestro equipo, haciendo que inicie mas lento de lo que debería, y sigue cargando o deja cargado procesos que ni ocupamos.

También tienes la opción de hacer un mantenimiento preventivo, que es simplemente eliminar programas basuras como barras de herramientas (que aparecen en los navegadores web y que no usamos ni por pestañeo), programas que no se utilizan, datos temporales que ocupan espacio en disco, etc, y limpiar a la vez el registro de entradas basuras, desfragmentar, eliminar archivos temporales de internet, modificar que programas se inician al iniciar sesión en windows, entre otros. Es un mantenimiento que nos puede ayudar bastante en casos en que nuestro equipo se va haciendo lento, logrando que vuelva "a la normalidad".

¿Como se logra? con programas como ccleaner por ejemplo, que trae una que otra herramienta muy útiles para salir del paso.

Edited by Nagash