Jump to content

¿Cómo puedo instalar windows en mi usb?

Recommended Posts

Ya miren les cuento, probé con "Linux Mint" en el USB y funciona en formato FAT32

Probé Windows XP una version "Live CD" en el usb y funciona con formato FAT32

Windows 7 live cd también funciona en FAT32...

Ahora mi problema es que con ninguno de los 3 puedo guardar los cambios xD

osea por ejemplo cambio el fondo de pantalla, reinicio y vuelve a dejarse como estaba antes...

Yo creo que probablemente se debe a que son todas versiones "Live CD"

Ahora, me ha servido harto porque la mayoría de pc's que probé antiguos trae la opción bootear desde USB, y sirve mucho para usar como recovery cuando el S.O no pesca y debes salvar info o arreglar archivos de windows como el "bootmgr"

Ahora quiero tenerlo perzonalizado a mi manera :D pero funciona.

Hasta ahora es super facíl

1 - Tener una .iso LIVE CD cualquier S.O

2 - Formatear el usb en "FAT32" (Guiformat.exe lo hace, hay que bajarlo)

3 - El "UltraISO" tiene una opcion "Grabar como disco de arranque"... (copia la iso al pendrive y automatico lo deja como booteable sin programas raros)

4 - En la BIOS seleccionar bootear desde USB y todo listo :)

Con cualquier distro GNU/Linux como Linux Mint puedes crear lo que se llama un "Pendrive Persistente", de esa forma puedes guardar los cambios sin que se deshagan, distinto a los "LiveCD" que no tienen esa posibilidad.

Para eso necesitarás el programa Lili USB Creator y seguir los mismos pasos de mi tutorial, solo que al momento de copiar la ISO al Pendrive con Lili USB debes dirigirte al "Paso 3: Tamaño de Persistencia" del programa y darle cuantos MB quieras para la persistencia (recomendado darlo TODO y dejar el Pendrive solo para eso).

Con eso tendrás Linux Mint Persistente y guardarás tus cambios al momento de apagar/reiniciar el Note, e incluso se guardarán si conectas el Pendrive en otro PC.

Saludos.

Con cualquier distro GNU/Linux como Linux Mint puedes crear lo que se llama un "Pendrive Persistente", de esa forma puedes guardar los cambios sin que se deshagan, distinto a los "LiveCD" que no tienen esa posibilidad.

Para eso necesitarás el programa Lili USB Creator y seguir los mismos pasos de mi tutorial, solo que al momento de copiar la ISO al Pendrive con Lili USB debes dirigirte al "Paso 3: Tamaño de Persistencia" del programa y darle cuantos MB quieras para la persistencia (recomendado darlo TODO y dejar el Pendrive solo para eso).

Con eso tendrás Linux Mint Persistente y guardarás tus cambios al momento de apagar/reiniciar el Note, e incluso se guardarán si conectas el Pendrive en otro PC.

Saludos.

Vale men, no kaxaba eso :D

y tienes algun linux mint en español? baje el que tienes y ta todo en ingles :(

He buscado distros Linux en Español, que tengan flash, java y codecs incluidos y ni encuentro ninguna.

Tendrás que probar a instalar el idioma Español en Linux Mint persistente y seguro guardará los cambios, solo debes probar.

Saludos

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4