Gouki.- Posted August 6, 2013 Author Report Share Posted August 6, 2013 Ya miren les cuento, probé con "Linux Mint" en el USB y funciona en formato FAT32Probé Windows XP una version "Live CD" en el usb y funciona con formato FAT32Windows 7 live cd también funciona en FAT32... Ahora mi problema es que con ninguno de los 3 puedo guardar los cambios xDosea por ejemplo cambio el fondo de pantalla, reinicio y vuelve a dejarse como estaba antes... Yo creo que probablemente se debe a que son todas versiones "Live CD" Ahora, me ha servido harto porque la mayoría de pc's que probé antiguos trae la opción bootear desde USB, y sirve mucho para usar como recovery cuando el S.O no pesca y debes salvar info o arreglar archivos de windows como el "bootmgr" Ahora quiero tenerlo perzonalizado a mi manera :D pero funciona. Hasta ahora es super facíl 1 - Tener una .iso LIVE CD cualquier S.O2 - Formatear el usb en "FAT32" (Guiformat.exe lo hace, hay que bajarlo)3 - El "UltraISO" tiene una opcion "Grabar como disco de arranque"... (copia la iso al pendrive y automatico lo deja como booteable sin programas raros)4 - En la BIOS seleccionar bootear desde USB y todo listo :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted August 6, 2013 Report Share Posted August 6, 2013 Con cualquier distro GNU/Linux como Linux Mint puedes crear lo que se llama un "Pendrive Persistente", de esa forma puedes guardar los cambios sin que se deshagan, distinto a los "LiveCD" que no tienen esa posibilidad. Para eso necesitarás el programa Lili USB Creator y seguir los mismos pasos de mi tutorial, solo que al momento de copiar la ISO al Pendrive con Lili USB debes dirigirte al "Paso 3: Tamaño de Persistencia" del programa y darle cuantos MB quieras para la persistencia (recomendado darlo TODO y dejar el Pendrive solo para eso). Con eso tendrás Linux Mint Persistente y guardarás tus cambios al momento de apagar/reiniciar el Note, e incluso se guardarán si conectas el Pendrive en otro PC. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gouki.- Posted August 6, 2013 Author Report Share Posted August 6, 2013 Con cualquier distro GNU/Linux como Linux Mint puedes crear lo que se llama un "Pendrive Persistente", de esa forma puedes guardar los cambios sin que se deshagan, distinto a los "LiveCD" que no tienen esa posibilidad. Para eso necesitarás el programa Lili USB Creator y seguir los mismos pasos de mi tutorial, solo que al momento de copiar la ISO al Pendrive con Lili USB debes dirigirte al "Paso 3: Tamaño de Persistencia" del programa y darle cuantos MB quieras para la persistencia (recomendado darlo TODO y dejar el Pendrive solo para eso). Con eso tendrás Linux Mint Persistente y guardarás tus cambios al momento de apagar/reiniciar el Note, e incluso se guardarán si conectas el Pendrive en otro PC. Saludos. Vale men, no kaxaba eso :Dy tienes algun linux mint en español? baje el que tienes y ta todo en ingles :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted August 6, 2013 Report Share Posted August 6, 2013 He buscado distros Linux en Español, que tengan flash, java y codecs incluidos y ni encuentro ninguna. Tendrás que probar a instalar el idioma Español en Linux Mint persistente y seguro guardará los cambios, solo debes probar. Saludos Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted August 7, 2013 Report Share Posted August 7, 2013 (edited) Yo tengo en un pendrive un xp live, puppy linux 5.03 en inglés y Puppxigen 3 en español (basado en puppy).No conocía el linux mint, veré si lo puedo agregar al menú que tengo. Edited August 7, 2013 by neno07 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts