Jump to content

Problema con cables de ventilador de notebook Dell

Recommended Posts

Tengo una duda que ojala me la puedan ayudar, bueno la cosa es que el ventilador se hecho a perder y compre otro diferente pero trae distintos colores de cables y otro conector por ende tuve que cortar el conector para colocarlo al otro ventilador y la sorpresa es que el ventilador que tenia el notebook tiene colores rojo, negro y amarillo y el otro es rojo negro y azul y nose si sera igual lo que es negativo, positivo y tierra en este caso ojala me puedan ayudar

La posición de cada cable NO da lo mismo, hay que pensar que el ventilador es prácticamente un motor de corriente continua que girará dependiendo del sentido en que le llegue la corriente, y es importante que gire en un sentido y no en otro.

Lo que podrías hacer ANTES de soldar cables o colocarlo en su posición es probarlo con algún cargador o una fuente que entregue 5V (hasta un puerto USB te servirá) con 1A máximo no tendrás problemas.

Conecta ambos extremos del ventilador y vé en qué dirección gira, ahí sabrás donde colocar cada cable, y obviamente el cable que "sobra" lo colocas junto con el otro (que debiese ser el sensor de T°).

usb-diagrama.gif

Ahí un esquema de los conectores del puerto USB, saca dos cables, uno en cada extremo y tendrás 5V/1A para probar el ventilador.

Saludos.