lxismi Posted August 1, 2013 Report Share Posted August 1, 2013 Tengo una duda que ojala me la puedan ayudar, bueno la cosa es que el ventilador se hecho a perder y compre otro diferente pero trae distintos colores de cables y otro conector por ende tuve que cortar el conector para colocarlo al otro ventilador y la sorpresa es que el ventilador que tenia el notebook tiene colores rojo, negro y amarillo y el otro es rojo negro y azul y nose si sera igual lo que es negativo, positivo y tierra en este caso ojala me puedan ayudar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miller11 Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 teni 2 colores en comun asi que por ende el amariilo con el azul es lo mismo segun lo que pienso por descarte... no se que opinara el resto.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 La posición de cada cable NO da lo mismo, hay que pensar que el ventilador es prácticamente un motor de corriente continua que girará dependiendo del sentido en que le llegue la corriente, y es importante que gire en un sentido y no en otro. Lo que podrías hacer ANTES de soldar cables o colocarlo en su posición es probarlo con algún cargador o una fuente que entregue 5V (hasta un puerto USB te servirá) con 1A máximo no tendrás problemas. Conecta ambos extremos del ventilador y vé en qué dirección gira, ahí sabrás donde colocar cada cable, y obviamente el cable que "sobra" lo colocas junto con el otro (que debiese ser el sensor de T°). Ahí un esquema de los conectores del puerto USB, saca dos cables, uno en cada extremo y tendrás 5V/1A para probar el ventilador. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lxismi Posted August 4, 2013 Author Report Share Posted August 4, 2013 GRACIAS POR SUS RESPUESTAS ME DI CUENTA DE QUE LLEGAN LOS 5 V EL VENTILADOR ESTA BUENO LO PROBE CON UNA FUENTE Y FUNCIONA Y LO CONECTO INCLUSO DIRECTO A LOS USB PARA LOS 5V Y NO ANDA ALGUNA AYUDA POR FAVOR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts