darkandy13 Posted August 1, 2013 Report Share Posted August 1, 2013 Hola, Estoy con esta duda pues deseo comprar mi primer vehiculo y estoy entre estos dos modelos la verdad lo he elegido por tencada de primera vista pues no me manejo en el tema de motores, rendimiento, y precio de mantencion (repuestos y mantenciones generales), por esta razaon quisiera saber si me podian ayudar o guiarme al respecto. gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted August 1, 2013 Report Share Posted August 1, 2013 chuta... primero que nada creo que mezclas peras con manzanas, además de no incuir asuntos importantes, como x ejemplo si ambos serán bencineros o si te interesa el c3 diesel.Pero, trataré de resumir un pocoPros del Suzuki: repuestos más baratos, motores y mecánica general aperradada, como no incluyen demasiados chiches sino sólo lo indispensable en modelo mesocráticos, cualquier mecánico que sepa de autos, te puede arreglar cualquier detalle o hacer mantenciones.De los Citroën siempre se dice que tienen problemas eléctricos como endémicos, además de que al contrario de los suzuki, no cualquiera te arregla y mantiene impeque un citroën, y como los q lo hacen lo saben, cobran como concesionarios casi. Se cuenta además que los repuestos no son baratos ni muy abundantes. PERO, y sobretodo si pretendes uno diesel, podrás tener un excelente rendimiento, se dice que superan los 20 x litro de diesel, como está hoy x hoy la bencina, o sea... Necesitamos más datos.Necesitas espacio para carga? (familia numerosa x ejemplo)lo vas a usar para tramos largos?Si es el citroen quieres el bencinero o el diesel?De cuanta plata dispones?Si ya has visto algo x internet, entonces tírate los links. No es lo mismo hablar del modelo, que del ejemplar en sí. Cosas como esas y apoyamos con más base Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 Yo me iría por el Aerio. Más espacio, un motor más dinámico, una maleta mucho más útil, y un diseño que si bien es más genérico, es menos... mmm.. afeminado xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
cracker83 Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 Depende que versión de aerio quiere el amigo, esta la versión 1.6 y la 2.3 En lo personal me quedo con el aerio, mi hermano lo tenía en la versión 2.3 con la manutención al día no tendrás problema de quedar botado :tonto: es bien cómodo. Dejo una foto del bebe, que manera de picar este auto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 En proporcion, el 1.6 anda más que el C3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 uhm... debe ser sexy ese 2.3,hasta q llegas al servicentro al menos. No cachaba que tenía la cilindrada de una camioneta en un auto sedán. Es casi como un mini kizashi oculto. Anda por ahí en desproporción peso/potencia que varios VW. Interesante... Link to comment Share on other sites More sharing options...
darkandy13 Posted August 2, 2013 Author Report Share Posted August 2, 2013 hola, gracias por sus respuestas, les comento que cuento con aprox $4.200.000. el auto lo necesito por un tema de movilidad para la pega, la vida cotidiana (colegio de los niños, centro y blabla) y viajes exporadicos a visitar amigos o familiares del aerio me interesa mas el 1.6 tengo uno en mente pero no se especifica si es 1.6 o 2.3he aqui el link: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3152937y del citroen es para el mismo fin y he aqui el link: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3127837 Gracias.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
cracker83 Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 hola, gracias por sus respuestas, les comento que cuento con aprox $4.200.000. el auto lo necesito por un tema de movilidad para la pega, la vida cotidiana (colegio de los niños, centro y blabla) y viajes exporadicos a visitar amigos o familiares del aerio me interesa mas el 1.6 tengo uno en mente pero no se especifica si es 1.6 o 2.3he aqui el link: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3152937y del citroen es para el mismo fin y he aqui el link: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3127837 Gracias....Estimado el aerio es el 2.3 del link, para identificarlo es fácil : - El alerón es la forma más fácil de saber el 2.3 lo trae, la tercera luz esta en el alerón, el 1.6 no tiene alerón y la tercera luz esta apegado al parabrisa. - La otra forma son las llantas, el 2.3 es el único que tiene ese modelo, el 1.6 son tapas. - La otra forma son las luces de posición de color naranja en el parachoque delantero, el 2.3 lo trae el 1.6 no los tiene. - También los intermitentes deLos costados, que están más abajo de los espejos retrovisores, el 2.3 no los tiene en su lugar tiene una placa que dice aerio (fondo negro letras plateada) el 1.6 tiene los intermitentes. - La radio, el 2.3 tiene radio empotrada con bandeja para 6 cd, y el 1.6 son las radios que venden en cualquier tienda. En lo que me fije tiene neblineros de fábrica no los trae, por lo que veo tiene instalado los originales lo digo por el modelo, como saber si son originales son de vidrio y no plástico. Están en automático y mecánico, el tablero están en kilómetros y millas, amigo tenga cuidado con los 2.3 el kilometraje lo muestra en milla y no en kms, no falta quien lo pase como kilometraje para decir tiene menos recorrido. Mi hermano lo vendió con casi 80000 millas, son más o menos 128000 kms, su consumo es mixto eran como 14 km por litro. Puta que se extraña :tonto: Espero que te sirva la información amigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasim Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 Esos Aerios 2.3 llegaron de cuevazo a Chile, fue por un barco que lelvaba autos Mazda y Suzuki que quedo a la deriva 1 mes en los frios mares de Alaska, todos los autos eran USDM y fueron rechazados por posibles daños que hubiesen sufrido por estar tanto tiempo "tirados" en el mar. Y asi fue como vinieron a parar acá, de los Mazda tiempo despues se supo que volvieron a Japon y quizas que hicieron con ellos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
darkandy13 Posted August 2, 2013 Author Report Share Posted August 2, 2013 si amigo me sirvió mucho la info, esto me ha servido para decidirme por el Suzuki Aerio pero la version 1.6 de los cuales e encontrado algunos link haber si tienen alguna apreciación por estos http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3152656 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3125341 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3122952 muchas gracias por toda la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts