Jump to content

Duda con Homocinéticas

Darkzotan

Recommended Posts

Hola, soy un 0 a la izquierda en mecanica asi que necesitaba ayuda en lo que respecta a homicinetica por fa. Mi Opel Corsa del 94 suena cuatico al girar la dirección, sobre todo en el lado del conductor, el derecho no tanto. En el mecánico me dijeron que tenia que cambiarlos pero no me dijeron el valor apróximado y para que no me hagan leso prefiero preguntar los expertos (uds).

¿Cuánto valen las piezas y el valor de la mano de obra? ¿Algún dato tanto para comprar los repuestos o donde sea Bueno y barato instalarlas?

Gracias!

Edited by Darkzotan

yo cambie a la combo, que es lo mesmo, me salio como 20 lucas el par de homocineticas y 10 lucas por ruedas, pone que gastes 50 entre mano de obra y repuestos, por si sale algo mas... si cambias una tienes que cambiar las dos... un tema que te aseguras de hacer el trabajo altiro...

saludos

las homocinéticas suenan como clac clac cuando doblas, normalmente un lado más q el otro.

Ahora, antes de cagar, mucho antes, ya se notan algún ruidito, sobretodo si doblas sin frenar o acelerar, es decir, como Libre.

Hay q cambiarlas también si se les rompe el fuelle de goma q las cubre, xq eso las aisla de todo, mugre, agua, etc. Yo debí cambiarlas hace un mes, cambié una xq el fuelle estaba roto (no había ruidos ni nada) y a la otra le cambié sólo el fuelle para evitar q cagara.

La mano de obra salió 40 lucas, pero incluyó cambio de pastillas y rodamiento de las 2 ruedas, imagino q debía costar unas 25 lucas sólo las homocinéticas.

Haz q te revisen cualquier cosa del tren delantero q pueda estar mala (rótulas, terminales, axiales, pastillas, etc. Aprovechando q está desarmado su puede observar mejor y evitar ir otra vez al mecánico en 2 meses más.

si el auto salta mucho adelante al pasar un desnivel o bache, ahi estan cagadas las homocineticas, de todas formas que te las revisen ahi mismo, igual no es tanta la diferencia de $$ de comprar el puro fuelle a comprar el sistema completo