Jkaotic Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 (edited) Cordial saludo. Quisiera preguntarles amablemente lo siguiente: Hace poco cambié de PC y dentro del cambio compré una tarjeta gráfica 7950 Flex con boost Dual x. Sin embargo, cuando juego los disipadores (según el propio catalyst de amd) nunca superan el 48% en rpm y la GPU según speedfan en full load, dice que está en 65 grados , lo que para mi es mucho. Hay una opción en el mismo Catalyst para aumentar manualmente los RPM de los disipadores. Los he estado subiendo a 70% el tiempo que juegue, lo cual mantiene la temperatura estable entre 54-58. La duda que me surge, es si ese cambio constante (aunque tampoco es cada 5 minutos claro..., pero si durante las horas que juegue) entre las RPM, puede causar a corto, mediano o largo plazo un daño en los disipadores de la tarjeta gráfica. Gracias por su amable atención, y de antemano gracias por sus respuestas. Edited July 31, 2013 by Jkaotic Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miller11 Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 65º es temperatura normal, depende de lo que juegues y que ventilacion tenga tu gabinete yo tengo una 7950 vapor x , cuando juego battlefield 3 no pasa los 52 a 55 grados, lo otro cuidado con andar metiendo mano en los fans algo mal hecho y chao tarjeta... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 (edited) si se puede, en el catalist hay una pestaña de rendimiento y dice AMD overdrive y algo de la GPU, aceptas lo de GPU y en una de las pestañas deslizantes está la opcion de subir las rpm del ventilador, yo lo hago con mi 6970, generalmente lo dejo en 50 o 60% PD no toques nada mas que los rpm del ventilador xD sale la opcion de dejarlo automático o manual, asike dejalo en manual y mueve la barra deslizante tus tº son normales, si pasan de 80º preocupate pero un poquito no mas PD2: tienes que cambiar en las preferencias del catalyst a vista avanzada Edited July 31, 2013 by ExtreemD4t4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 Si quieres un buen consejo, no juegues con AMD Overdrive si no sabes realmente lo que estás haciendo, si no me crees, lee completo el mensaje que da el programa al momento de iniciar. Y en segundo lugar, esas temperaturas están dentro de los rangos normales, nada de que preocuparse Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 hay que aceptar la licencia o advertencia que da el overdrive para poder meterse a la configuracion de la tarjeta de video xD (por lo menos en mi caso fue asi) aun asi como le dije al amigo, mientras solo mueva la barra deslizante del ventilador de la tarjeta, debería andar bien lo otro que puedes hacer es bajar un programa que se llama sapphire trixxx o bien el de MSI que se llama MSI afterburner ahi tambien puedes cambiar la velocidad del ventilador de tu tarjeta :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted August 1, 2013 Report Share Posted August 1, 2013 Si sé viejo, no me refiero a que Acepte, me refiero a que lo lea. Ademas a lo que voy es que en su caso no es necesario hacer nada, ademas una vez que esté ahí le pueden picar los dedos para mover algo mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts