Jump to content

Ayuda repartir wifi a mi casa desde antena exterior wifi usb

Recommended Posts

Saludos

hace mucho tiempo que no molestaba por estos lados , el tema es que desde diciembre que vivo en un sector nuevo y no tenia internet aun pues es un gasto mas, y un dia en internet del celu di con una tienda que vendían una antena wifi usb (intrenet gratis wifi) , en resumen la compre aplique los programas y ahora tengo 2 señales casadas de las 20 mas menos que me llegan , solo case las mas estables y mayor ancho de banda. bueno no he tenido ni un problema con la antena la conecto al usb y como ya saque las claves se conecta sola .

el punto es que quiero repartir este wifi en la casa y no se como , la antena puede dejarse en modo punto de acceso , pero el compu donde esta conectada pierde el internet, ademas de tener que dejarlo encendido si quiero que retransmita la señal, esto no me sirve . jtambien leyendo supe que algunos programas y el win8 hacen algo para que el note comparta internet como los celu, pero lo mismo debo dejar el compu prendido , no es la idea . mi idea es conectar el usb de la antena a algun aparto que reparta la señal wifi en casa y cualquier aparto la pueda tomar ingresando la clase original de la señal , en el fondo la antena es solo un amplificador de estas señales y el aparto que no se que sera , router wifi , moden , punto de acceso , repetidora , he visto muchos términos y me confunden . fui a casa royal a que me asesorar y me dicen que no existe nada , quede plop , no creo en eso , pienso que no solo yo quiere hacer esto , tomar la señal de la vecindad y distribuirla en casa para otros equipos

Amigo, una antena usb te obliga a tener prendido el PC.

Te sugiero lo siguiente:

Antena Ubiquiti Nanostation Loco M2. La puedes encontrar desde 36 mil. La configuras conectándola a cualquier wifi que tengas el pass. Esta antena tiene conectores RJ45, por lo que una vez configurada en modo ESTACION/PUENTE, puedes irradiar tu casa con un cualquier router conectando la antena al puerto WLAN del router.

El esquema es el siguiente:

-Antena al puerto POE del conector que trae incluido

-Del puerto LAN del conector de la antena al puerto WLAN del router

-En el Router solo activas el DHCP ya que en la antena se configura el WIFI que quieres conectar.

Yo tengo en casa internet de 10 MB gratis, sin pagar un peso a nadie con este sistema.

Saludos

xd arriba me equivoq y habia puesto editar.

si vas a usar esa antena q recomienda el amigo, q en realidad es un ap todo incluido (necesita electricidad)

debes tener en cuenta qe donde la conectes (router switch etc) debe tener puertos lan PoE para alimentarla (electricidad)

y es outdoor