cabellocristian Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Saludoshace mucho tiempo que no molestaba por estos lados , el tema es que desde diciembre que vivo en un sector nuevo y no tenia internet aun pues es un gasto mas, y un dia en internet del celu di con una tienda que vendían una antena wifi usb (intrenet gratis wifi) , en resumen la compre aplique los programas y ahora tengo 2 señales casadas de las 20 mas menos que me llegan , solo case las mas estables y mayor ancho de banda. bueno no he tenido ni un problema con la antena la conecto al usb y como ya saque las claves se conecta sola .el punto es que quiero repartir este wifi en la casa y no se como , la antena puede dejarse en modo punto de acceso , pero el compu donde esta conectada pierde el internet, ademas de tener que dejarlo encendido si quiero que retransmita la señal, esto no me sirve . jtambien leyendo supe que algunos programas y el win8 hacen algo para que el note comparta internet como los celu, pero lo mismo debo dejar el compu prendido , no es la idea . mi idea es conectar el usb de la antena a algun aparto que reparta la señal wifi en casa y cualquier aparto la pueda tomar ingresando la clase original de la señal , en el fondo la antena es solo un amplificador de estas señales y el aparto que no se que sera , router wifi , moden , punto de acceso , repetidora , he visto muchos términos y me confunden . fui a casa royal a que me asesorar y me dicen que no existe nada , quede plop , no creo en eso , pienso que no solo yo quiere hacer esto , tomar la señal de la vecindad y distribuirla en casa para otros equipos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsantibanez Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Hola, necesitas un repetidor wifi. Enviame un mensaje interno Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Hola, necesitas un repetidor wifi. Enviame un mensaje interno para vender productos esta el foro ventas amigo.. lo q necesitas es un router con modo puente , cliente o algun ap etc. en el mercado en el mercado puedes encontrar desde unos 10 mil hacia arriba el router por defecto el tipico de todas las tiendas (casero) no trae funcion repetidor ,cliente etc en su firmware por defecto (sistema operativo) pero para eso existe la posibilidad de instalar un sistema alternativo q lo deja mucho mejor q como venia de fabrica --> ddwrt u openwrt (los mas destacados) en la pagina de cada uno hay una lista de los dispositivos soportados el ap en cambio trae por defecto en su sistema operativo funciones de repetidor , cliente etc etc. , el punto en contra es q generalmente solo cuenta con un puerto lan y las funciones q ofrece de administracion son menores a la de un router. tambien podria ser un vonets pero es muy limitado en cuanto a prestaciones, el amigo de los decos probablemente te iba a ofrecer uno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabellocristian Posted July 31, 2013 Author Report Share Posted July 31, 2013 Graciaspero según entiendo , si es que entiendo , lo mejor seria un router modificado, lo que no me queda claro como seria la coneccion pues la antena wifi que tengo tiene cable usb , y consulte en casa royal por router o algo y el tipo me decía que no hay router con usb como lo que requiero yo , algo que conecte a la antena y transmita el wifi en casa .aclara esto , seria antena-pc -router , de este modo el pc debe estar encendido. yo quiero antena - aparato x y listo luego tomo el wifi en el dispositivo que sea y ingreso la clave antes sacada Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsantibanez Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 Seria router (modo bridge ddwrt), este toma la señal wifi y la distribuyes via wifi o lan. Router ddwrt-antena usb-pc o notebooks. Yo modifique un tplink wr740 con ddwrt y lo uso de esa manera, buscare el link. Saludos. Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabellocristian Posted July 31, 2013 Author Report Share Posted July 31, 2013 Seria router (modo bridge ddwrt), este toma la señal wifi y la distribuyes via wifi o lan. Router ddwrt-antena usb-pc o notebooks. Yo modifique un tplink wr740 con ddwrt y lo uso de esa manera, buscare el link. Saludos. Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Betadale te agradecería un montón el envio del link , lo otro no es que sea duro de cabeza pero con esta solucion debo dejar el pc o note encendido para la distribución de wifi?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsantibanez Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 Perro solo el router, el hace la magia. Mira este link: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?5694-Configuracion-DD-WRT-en-modo-Repetidor-Universal-en-espanol-paso-a-paso No estoy seguro si es el link que use, llegando a casa lo busco en mis marcadores. El router repetidor toma la wifi, la reparte como otra wifi usando una interfaz virtual lee bien el manual por que hay un problema con la encriptacion wpa2, a mi no me funciono bien la wifi virtual solo pude repartir wifi por cable de red. Saludos. Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 (edited) no solamente el router, este se encarga de repartir, repetir etc. esta es la pagina de ddwrt --> http://www.dd-wrt.com/site/index y esta es la openwrt --> https://www.openwrt.org/ ddwrt en español --> http://www.dd-wrtenespanol.com/ y en youtube puedes seguir un video paso a paso como instalar el firmware configuraciones etc. Edited July 31, 2013 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
bakan77 Posted August 1, 2013 Report Share Posted August 1, 2013 (edited) Saludoshace mucho tiempo que no molestaba por estos lados , el tema es que desde diciembre que vivo en un sector nuevo y no tenia internet aun pues es un gasto mas, y un dia en internet del celu di con una tienda que vendían una antena wifi usb (intrenet gratis wifi) , en resumen la compre aplique los programas y ahora tengo 2 señales casadas de las 20 mas menos que me llegan , solo case las mas estables y mayor ancho de banda. bueno no he tenido ni un problema con la antena la conecto al usb y como ya saque las claves se conecta sola .el punto es que quiero repartir este wifi en la casa y no se como , la antena puede dejarse en modo punto de acceso , pero el compu donde esta conectada pierde el internet, ademas de tener que dejarlo encendido si quiero que retransmita la señal, esto no me sirve . jtambien leyendo supe que algunos programas y el win8 hacen algo para que el note comparta internet como los celu, pero lo mismo debo dejar el compu prendido , no es la idea . mi idea es conectar el usb de la antena a algun aparto que reparta la señal wifi en casa y cualquier aparto la pueda tomar ingresando la clase original de la señal , en el fondo la antena es solo un amplificador de estas señales y el aparto que no se que sera , router wifi , moden , punto de acceso , repetidora , he visto muchos términos y me confunden . fui a casa royal a que me asesorar y me dicen que no existe nada , quede plop , no creo en eso , pienso que no solo yo quiere hacer esto , tomar la señal de la vecindad y distribuirla en casa para otros equipos Amigo, una antena usb te obliga a tener prendido el PC.Te sugiero lo siguiente:Antena Ubiquiti Nanostation Loco M2. La puedes encontrar desde 36 mil. La configuras conectándola a cualquier wifi que tengas el pass. Esta antena tiene conectores RJ45, por lo que una vez configurada en modo ESTACION/PUENTE, puedes irradiar tu casa con un cualquier router conectando la antena al puerto WLAN del router. El esquema es el siguiente: -Antena al puerto POE del conector que trae incluido-Del puerto LAN del conector de la antena al puerto WLAN del router-En el Router solo activas el DHCP ya que en la antena se configura el WIFI que quieres conectar. Yo tengo en casa internet de 10 MB gratis, sin pagar un peso a nadie con este sistema.Saludos Edited August 17, 2013 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexhxc Posted August 15, 2013 Report Share Posted August 15, 2013 y eso lo instala adentro o fuera de la casa amigo bakan Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts