Jump to content

Wifi y asignacion de direccion IP

Recommended Posts

Buenas tardes, escribo este tema para ver si puedo obtener algún tipo de ayuda para solucionar un problema.

Verán, tengo un notebook, un samsung r480, el cual hace poco formatee a xp, todo funciona correctamente excepto la antena de wifi. Intento conectarme, pero siempre aparece como "conectando" -> "obtener dirección de red" pasan unos segundos y vuelve a conectar, haciendo este bucle infinitamente. Trate de instalar un driver nuevo, reinicie el router, restablecí la contraseña, intente cambiar la configuración de la conexión, pero nada de esto me resulta.

No creo que sea problema de la red, ya que los otros computadores de mi red se conectan correctamente. Ahora estoy conectado mediante cable, pero esto no es agradable :(

Alguien me puede ayudar? La tarjeta es una Atheros AR9285.

Pero la tarjeta de red o conexion Wifi te sale con algun signo de exclamacion o algo?, en Panel de Control->Sistema-> administrador de dispositivos, te sale que la conexion este con fallas?, porque ahi podria ser driver.

Luego si eso esta OK, asignale una IP manualmente para ver si se conecta, por ejemplo si tu router esta en 192.168.0.1 ponele al wifi (en Panel de Control->Conexiones de red -> Seleccionas el adaptador de red inalambrico con el boton derecho, propiedades, vas a protocolo TCP/IP) le pones 192.168.0.100 por ejemplo y pruebas si se conecta, la mascara de subred te la pone auto sino en el ejemplo seria 255.255.255.0.

Eso por ahora, salu2

Pero la tarjeta de red o conexion Wifi te sale con algun signo de exclamacion o algo?, en Panel de Control->Sistema-> administrador de dispositivos, te sale que la conexion este con fallas?, porque ahi podria ser driver.

Luego si eso esta OK, asignale una IP manualmente para ver si se conecta, por ejemplo si tu router esta en 192.168.0.1 ponele al wifi (en Panel de Control->Conexiones de red -> Seleccionas el adaptador de red inalambrico con el boton derecho, propiedades, vas a protocolo TCP/IP) le pones 192.168.0.100 por ejemplo y pruebas si se conecta, la mascara de subred te la pone auto sino en el ejemplo seria 255.255.255.0.

Eso por ahora, salu2

Me salia con el icono de obteniendo paquetes, el que se muestra mientras esta conectando. Asigne una IP, luego la mascara y el punto de conexion. El servidor dns abajo quedo sin nada. Al intentar conectarme me aparecìa el icono y todo como conectado pero al intentar abrir una pagina se demoraba y me mostraba el error tipico de no tener internet. luego se mostraba todo como desconectado.

Saludos.

Me salia con el icono de obteniendo paquetes, el que se muestra mientras esta conectando. Asigne una IP, luego la mascara y el punto de conexion. El servidor dns abajo quedo sin nada. Al intentar conectarme me aparecìa el icono y todo como conectado pero al intentar abrir una pagina se demoraba y me mostraba el error tipico de no tener internet. luego se mostraba todo como desconectado.

Saludos.

Prueba lo mismo, pero esta vez también configura el servidor DNS.

El DNS lo puedes obtener desde otro de los PC que están conectados a la red.

Saludos.

Prueba lo mismo, pero esta vez también configura el servidor DNS.

El DNS lo puedes obtener desde otro de los PC que están conectados a la red.

Lo hice, pero ocurrio lo mismo que describi en mi post anterior.

intentaste conectarte x wifi a otra red?, por ejemplo una de wifi en la pega o en la universidad/liceo?

si se conecta podría ser un problema con tu red, sino, es un problema con tu PC y/o tu tarjeta de red

Intentare esto hoy. Gracias por las respuestas.

Los standar 802.11 ya sean estos b/g/n, incluida la /a son compatibles entre sí, es decir si tu router emite b, g y n solamente, y tu tarjeta es a/g/n no debieses tener ningún problema ya que es compatible con g y n aunque no tenga emision a, lo mismo en viceversa. en su mayoria a estas alturas vienen con b/g/ y n. dudo que vaya por ahí el problema

¿Tu router esta con algún tipo de filtro, por ejemplo filtro mac?

En las dns ocupas las publicas de google, 8.8.8.8 y 8.8.4.4, para probar.

Estas seguro que el driver no tiene ningún tipo de dramas con XP, me tinca que va por ahí el problema. ¿Funcionaba de forma correcta la tarjeta wireless antes del formateo?