Jump to content

Problemas con memoria ram

Recommended Posts

Hola amigos, resulta que hace un mes me compré un notebook Samsung (AMD E1-1200 APU with Radeon HD de 1.40 GHz) con windows 8, de 64 bits y 4 GB de ram... lo configuré y le comencé a instalar los programas que veía necesarios (google chrome, winrar, etc)... en eso, comienzo a usar el chrome y noto que hay problemas usuales con el caché: tengo que cargar 3 veces la página de facebook para poder usarlo, en wikipedia todo aparece con times new roman, se descompagina el youtube... en fin, sintomas típicos de que algo pasa con la RAM.

Luego, comencé a recibir anuncios del computador de que debía cerrar ciertos programas para que funcionara de forma óptima... ante lo que comencé a buscar una posible solución: pensando que la RAM quizá quedaba corta para el windows 8, aumenté la memoria virtual y por unos días funcionó rebien, pero ahora la wea derechamente se va al hoyo: ayer el WMP me dejó de funcionar (error de servidor). Intenté solucionarlo con ese comando que uno pilla en un video de youtube pero nada (me tiró éxito en la operación pero aun así no iniciaba). Hoy prendo el computador y no me abre el chrome, y al poner el panel de control se me pega el pc...

Estoy preocupado... no me habrán vendido una RAM defectuosa estos wns? o es que simplemente el windows 8 no se la puede con 4 gb... estaría consternado si es así porque me metí al adm. de tareas y vi que mi pc estaba usando 1,5 de los 3,59 que tiene permitido usar

Muchas gracias!

Windows 8 funciona perfecto con esa cantidad de Ram, de hecho consume menos que Windows 7. Lo que es el problema con los programas, yo derechamente voy por otro lado, las fallas de memorias no tienen ese tipo de características. Yo me inclinaría mas por este lado: Mencionas que compraste el Notebook y que empezaste a instalar los programas, es indicaría que estas usando la versión de Windows con la que venia el sistema cierto ? Es decir una versión Home o Starter. Pésimas. :notonto:

Lo otro, aumentar la memoria virtual ? Ese tipo de cosas se dejan para que las administre el Sistema Operativo.

Sin darle muchas vueltas al asunto me atrevo a decir que todo es un problema capa 8 man :tonto:

Si quieres puedes testear tus memorias con algun programa booteable como Memtest que viene en algunas versiones de Linux que son de descarga gratuita en internet, aunque yo personalmente y con todo respeto te lo digo, seria una perdida de tiempo.

Lo que haria yo directamente sería formatear el equipo con una version de Windows a tu gusto (7/8) de 64 Bits limpia. Si no sabes como hacerlo, te dejo estos tutoriales:

http://www.chilecomparte.cl/topic/2107824-tutorial-de-instalacion-de-windows-7-32bits-64bits/

http://www.chilecomparte.cl/topic/2068508-tutorial-como-bajar-drivers-desde-ma-config/

El primero de cómo instalar Windows 7 y el segundo de cómo bajar tus Drivers.

:notonto:

Compadre, dices que lo tienes hace 1 mes, pues ve con boleta en mano a cobrar su garantía.

Independiente, sea lo que sea que tenga está bajo garantía y antes de hacer cualquier "arreglo" que pudiese conllevar en eventualmente perder dicha garantía pues llévalo.

Saludos.

Windows 8 funciona perfecto con esa cantidad de Ram, de hecho consume menos que Windows 7. Lo que es el problema con los programas, yo derechamente voy por otro lado, las fallas de memorias no tienen ese tipo de características. Yo me inclinaría mas por este lado: Mencionas que compraste el Notebook y que empezaste a instalar los programas, es indicaría que estas usando la versión de Windows con la que venia el sistema cierto ? Es decir una versión Home o Starter. Pésimas. :notonto:

Lo otro, aumentar la memoria virtual ? Ese tipo de cosas se dejan para que las administre el Sistema Operativo.

Sin darle muchas vueltas al asunto me atrevo a decir que todo es un problema capa 8 man :tonto:

Si quieres puedes testear tus memorias con algun programa booteable como Memtest que viene en algunas versiones de Linux que son de descarga gratuita en internet, aunque yo personalmente y con todo respeto te lo digo, seria una perdida de tiempo.

Lo que haria yo directamente sería formatear el equipo con una version de Windows a tu gusto (7/8) de 64 Bits limpia. Si no sabes como hacerlo, te dejo estos tutoriales:

http://www.chilecomparte.cl/topic/2107824-tutorial-de-instalacion-de-windows-7-32bits-64bits/

http://www.chilecomparte.cl/topic/2068508-tutorial-como-bajar-drivers-desde-ma-config/

El primero de cómo instalar Windows 7 y el segundo de cómo bajar tus Drivers.

:notonto:

yo pensé que era un problema de ram porque es ella la que hace esos procesos... y básicamente la que permite que el pc ande más lento o rápido... se supone que teniendo una buena ram no es necesario que el pc haga uso de la paginación (uso de memoria virtual) para ver internet...

no puede ser que tenga que estar usando el ccleaner a cada rato para que el pc me corra decentemente por media hora...