Jump to content

multaran por bajar musica de internet por p2p


Recommended Posts

yep, cuando vi esa weá ayer al final de 24 horas casi me fui de culo, y lo primero que pensé fue "ya me sospechaba que la sentada de piraña en el escritorio del grone nos iba a salir caro", pero parece que una weá mula de la Asociación de Productores Fonográficos de Chile. Espero que se preocupen los weones de las descargas de música chilena solamente, porque si es así, no tengo problema, la música nacional es pura mierda y no la consumo ni regalada.

 

Por otro lado, ¿como van a saber si bajo o no música de forma ilegal? ¿me van a espiar? ¿que el espionaje no estaba prohibido?

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yep, cuando vi esa weá ayer al final de 24 horas casi me fui de culo, y lo primero que pensé fue "ya me sospechaba que la sentada de piraña en el escritorio del grone nos iba a salir caro", pero parece que una weá mula de la Asociación de Productores Fonográficos de Chile. Espero que se preocupen los weones de las descargas de música chilena solamente, porque si es así, no tengo problema, la música nacional es pura mierda y no la consumo ni regalada.

 

Por otro lado, ¿como van a saber si bajo o no música de forma ilegal? ¿me van a espiar? ¿que el espionaje no estaba prohibido?

 

 

 

Ni idea de como lo harán, pero en el caso eventual que me llege la notificación lo primero que haré es poner tremenda demanda contra mi ISP, en este caso VTR, porque si bien ahora esta notificación no tiene validez legal alguna, pero lo que sí tiene validez legal y es la entrega de datos privados de parte de tu ISP a externos y eso trae sancionel legales.

Link to comment
Share on other sites

debe ser por toda la música que compartes atravez de las aplicaciones p2p, en ningún lado dice que solo es para "música chilena" ( :ROLF:) , ademas que se les complicaría el filtrado, aquellos que usan esos programas tienden a bajar de todo, así que supongo es por toda la música como se indica en una parte de la noticia sobre el peer to peer ..

 

"poner a disposición del público, esto es, de otros usuarios de internet, con los que forman una red, archivos conteniendo grabaciones musicales protegidas por el derecho de autor, a través de la modalidad conocida como P2P (Peer to Peer)".

 

Es decir toda la música protegida por el copyright :otnot:

Edited by HardD15k
Link to comment
Share on other sites

Para informarme un poco mas, llegue aca:

 

http://noticias.terra.cl/tecnologia/bits-ciencia-sociedad/blog/2013/08/01/son-legales-las-notificaciones-enviadas-por-la-ifpi/

 

Es interesante lo que dice, y es en el fondo que, si ellos te envian notificaciones porque estas bajando musica y es ilegal, al hacer esto, infringen otra ley, que es la de neutralidad en la red, y que es en resumen, que los proveedores de internet NO pueden hacer un seguimiento a lo que tu hagas en tu compatador, asi que al parecer se viene un gallito entre clientes y estas empresas.

Link to comment
Share on other sites

Creo que esta situación es puro leseo y al final se llegará a nada. una compañia proveedora de internet no podría estar denunciando a sus propios clientes por el uso particular que le dan a su servicio contratado. A lo más te podrán recomendar que desistas de bajar musica protegida por el derecho de autor y que protejan sus redes wifi de la acción de personas extrañas que puedan ingresar a ellas.

A manera de ejemplo, es como si el dueño de un motel se sienta con derecho de informar a tu señora o tu novia que has estado con otra mina en su negocio.

 

Link to comment
Share on other sites

Siempre estos organismos hablan de cantidades astronomicas de plata que pierden por el derecho de autor y lo que deja de percibir el estado, pero quien está mas interesado en dichas platas?? , la torta debe ser bien grande y la tajada que se llevan es muy superior a lo que le pagan a los artistas ya que en un reportaje anterior un artista dijo que le pagan como $8000 lucas al mes, culpa de la pirateria no creo culpa de lo que se baja de internet tampoco lo creo , lo que si creo es que el fisco jamas ha dejado de percibir esas cantidades astronomicas ya que nunca las ha percibido ya que la gente comun y corriente jamas ha comprado un disco que cuesta entre los $5000 a los $12000 si con el sueldo minimo ya no alcanza ni para el pan y locomocion, o sea pretenden que el pueblo solo trabaje sin darse un minimo de gusto escuchar musica para alegrar las penurias a lo que lo han llevado, para que decir sobre los libros jamas me podria comprar un libro que cuesta sobre $5000 o sea pretenden que el pueblo sea mas ignorante ya que asi es mas facil manipularlo y mentirle de que el fisco pierde grandes cantidades de dinero ya sea por la musica libros programas o cualquier cosa que quieran sacarle provecho, jamas se ha escuchado decir que las grandes empresas cinematograficas se hayan ido a la quiebra y cuando sale un disco se dan el gusto en decir que se vendieron millones de copias superando con creces lo estimado, y un ejemplo absurdo de esto y que salio publicado en internet hacen como 2 años atras(no se me ocurrio guardar el documento) fue lo que paso en España en que estaban investigando a una de estas empresas que tanto se llenan la tarasca con el derecho de autor y fue porque no les estaban entregando a los artistas lo que les correspondia pero si estos altos ejecutivos se habian comprado casas y autos con dichas platas y los estaban investigando por fraude, esto es parecido a las AFPs se compran o arriendan lujosas oficinas con la plata de la gente que trabaja, en españa hay un organismo que defiende todos estos atropellos a los internautas parece que aca ya es hora de hacer lo mismo, lo unico que falta es que llegue el dia en nos prohiban caminar por la vereda del frente a no ser que pague o nos cobren por el aire que respiramos, este es mi punto de vista y si siguen jodiendo es bien simple tirar la internet a la basura y punto, antes se vivia feliz sin ella y solo escuchabamos la radio y veiamos la tv y eramos felices igual con esto quiero decir que nos han hecho dependiente de algo y quieren sacarle el maximo de provecho, si me alargue un poco mil disculpas pero esta es nuestra realidad un pais al cual se le puede estrujar a la gente el bolsillo al maximo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...