VIGIA Posted July 29, 2013 Report Share Posted July 29, 2013 Estimados: Primero que todo quisiera saludar a todos y a la vez agradecer esta instancia para enviar dudas respecto al arte de las tuercas.Mi primer auto fue un Fiat 147 punta cuadrada. Para mi gusto, un auto hermoso, por lo que estoy haciendole empeño en volver a adquirir uno similar, pero con la finalidad de hacerle un cambio un tanto drástico: cambio de motor y caja.Mi idea es poder instalar en mi 147 un motor y caja de un vehiculo FIAT. Para seguir con la línea italiana, estaba pensando en el motor de un PALIO, ya que creo son de 1600 cc (por favor me corrigen si no es así). La intenciuón es tener mi 147 con un motor fiat de esta cilindrada para que me apoye con la velocidad y fuerza necesaria en carretera a la hora de querer darme paseos largos. ¿Que debo considerar, además de motor y caja? ¿computador? ¿cableado nuevo? ¿algo que se me esté pasando? Les agradeceré enormemente vuestra guía. Saludos desde la lejana ANTOFALOMBIA XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted July 29, 2013 Report Share Posted July 29, 2013 hacer lo que quieres es una paja que te la encargo.. no se si le ponen motores electronicos a los autos viejos, es mas comun colocar motores convencionales en autos viejos, y especialmente, motores diesel. aca en chile, la primera paja es la wea del sello verde, pero ponerle el motor al 147 en ese sentido no tendrias problemas porque es no catalitico. para el motor, lo importante es que esten todos los sensores, pero el drama es que la ECU usa otros sensores mas, por lo que puede que ni con el motor completito puedas hacerlo partir, debido a los otros sensores (ruedas, frenos, etc.) mi humilde opinion es que juegues mas con motores viejos... yo he visto 147 con el motor del 125 y quedan como cañon Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 yo diría que si quieres el motor de un Palio, te compres un Palio Fire 1.3 y te aseguras un auto bueno, barato de mantener y confiable. Si quieres un 147, tenlo como un auto pa webiar los findes y aprender de mecánica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipex86 Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 motor, caja, ramal, computador. como el motor nuevo obviamente tendrá mas torque y potencia puede que tendrías que reforzar chasis y soportes de motor. ademas de esto considerar que tendrás mayor aceleración por lo tanto obligado también a mejorar los frenos, y puede que mas cosas. y esto claro, si quieres andar bien seguro. y ojo que aunque le pongas un motor 0 km a un auto antiguo (anterior al 93) este nunca tendrá sello verde, ya que no se puede monologar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KolinaWars Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Los sensores de de freno no tienen nada que ver con que el motor ande o no. Además dudo que un palio lleve tantos sensores Aplique el swapt nomás amigo, creo que los motores de Fiat 1 son plug and play con los 147 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 por eso decia que "puede que".. yo la verdad no cacho si un motor electrónico parte si la ecu no tiene todas las señales. En ese sentido reconozco que no se. en mi caso, mi auto si le desconecto un puto cable, ya no parte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 El del Fiat 1 es plug and play... pero pa eso de verdad te recomiendo chantarle el del 125. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KolinaWars Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Es que hay motores Fiat uno inyectados En cambio los de 125 son carburados y con transmisión trasera Notoriamente el amigo no lo quiere para correr sino para pasear cómodamente en el Un motor de uno más su caja le dará economía y fuerza al 147 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Sí, en eso tienes razón. En especial por el tema de la tracción saldría más conveniente chantarle el del Uno. ¿Le servirá el del Fire? O tendría que ser el Uno antiguo? (Derrepente el del Fiat Tipo también te quedaría re lindo ahí, ¿ah?) Link to comment Share on other sites More sharing options...
KolinaWars Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Esos se llaman motor tipo Creo que todos los Fiat usan el mismo block solo varían pistones, bielas y weas. Algo similar a lo qe hizo Renault en los años 80 con sus motores entre 1.3 y 1.6. Podías cambiar ciertas cosas y adaptarlo al otro modelo. Es cosa de mirar el block y listo. Además tiene que buscar un motor que le convenga comprar en precio y que encuentre a la venta Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
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