Jump to content

linksys wrt54gl, cuanto mejora el alcance con antenas 7dbi

Recommended Posts

estimados,

quiero hacerle una consulta a los expertos en telecomunicaciones o quienes tengan experiencia con este equipo y firmware dd-wrt.

actualmente lo tengo configurado como puente cliente de una red wifi que esta a unos 100mts aprox, debo tenerlo casi a la interperie para lograr un 18% de calidad de señal.

la configuracion que tengo actualmente se compone de 2 equipos linksys:

-wrt54gl hace el enlace wifi, por cable de red(15mtrs aprox) alimento el wrt160nl el cual reparte el wifi en mi casa

la consulta es cuanto mejorara la recepcion al cambiarle las 2 antenas por las de 7dbi que tiene la marca para estos routers

estas son las antenas http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-411639039-kit-antenas-originales-7dbi-linksys-alta-ganancia-wrt54gl-_JM

mi idea es mejorar la recepcion, para tenerlo mas cerca de mi casa

tambien tengo un wrt160nl, pero no se que antenas de mas dbi existen para ese modelo.

espero que halla quedado claro el tema.

con respecto a la antena debes fijarte en el conector base qe trae el router,q me parece q es un tnc , de = forma existen adptadores sma tnc etc.

la verdad podrias comprarte una parabolica y poner un horno microondas al lado y no serviria de nada la antena, q quiero decir? que el comportamiento o desempeño de la(s) antena(s) va a depender del ambiente donde trabaje, viento ,agua, paredes arboles ,etc.

lo ideal para hacer un enlace inalambrico es usar antenas direccionales (emision ,recepcion)con linea vista, en casos kilometricos se usan amplificadores etc.

en tu caso y si es algo a largo plazo(compartir el enlace) yo invertiria en una antena de techo , yagi, biquad o una grillada y esta la conectas al router por cable coaxial.

• 2 weeks later...

yo tengo esas antenas qls en el mismo router que tu tienes y la custion la verdad funciona exactamente igual (o peor de hecho)

en la casa mi idea era que la señal wifi llegara al patio, tenia que atravesar 3 muros de concreto y compre las antenas pensando que lograria eso y nop, no pasó. Tambien cambié el firmware por el DD-WRT y lo mismo..

no vale la pena la verdad las antenas esas