Jump to content

Problema con tabla de particiones

Recommended Posts

Hola, ojala me puedan ayudar. Me armé un tarro, y por distintas razones tuve que formatear varias veces. La cosa es que algo paso, y creo que la tabla de partición esta corrupta, por lo que solo instalé Ubuntu (ya que no me deja instalar Windows y Ubuntu), y al ver las particiones en Ubuntu me sale esto.

77s0.png

Dice que se detecto una partición GPT, siendo que formatie el disco completo, por lo que creo que quedo algo por ahí..como arreglo esto? ¿es posible dejar el disco como fábrica?

Gracias

Veo que la utilidad Fdisk de Linux te dice que la partición sd1 es GPT y no la puede formatear, por lo que recomienda que uses el programa Gparted (Ubuntu lo incluye).

Si tal disco no deja instalar Windows debess convertir la partición GPT a MBR.

Veo que la utilidad Fdisk de Linux te dice que la partición sd1 es GPT y no la puede formatear, por lo que recomienda que uses el programa Gparted (Ubuntu lo incluye).

Si tal disco no deja instalar Windows debess convertir la partición GPT a MBR.

X2

De hecho la misma terminal te indica que fdisk no soprta GPT, si lees bien te daras cuenta, y te da la solución a su vez: GParted.

¿Que sistema deseas dejar definitivamente, acorde a lo que posteas? Si estas haciendo eso es por algo, ¿deseas dejar ambos sistemas a la vez?

Edited by Nagash