arnaldi Posted July 27, 2013 Report Share Posted July 27, 2013 Hola amigos, espero todos esten super, bueno mi consulta radica en que en muchos avisos de venta de autos ponen, se vende tal auto, y le ponen recien ajustado, (como dando a conocer que es un detalle a favor del comprador) asi como que es algo bueno.... sera tan asi... en que consiste un ajuste de motor, me refiero a que partes del auto se cambian, tenia entendido que es solo cambiar lo basico... bujias, refrigerante , filtros y esas cosas, pero he leido que tb puede ser cambio de anillos y eso mas en lo interno dle motor.... espero me acalren porfa que al final no se que es un AJUSTE DE MOTOR JAJAJ Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipex86 Posted July 27, 2013 Report Share Posted July 27, 2013 una cosa es el mantenimiento, que es lo básico: bujías, cables de bujías, cambio de los filtros. limpieza, etc. el ajuste de motor se da cuando ya hay un desgaste mayor del motor por diversas causas, ya sea por ejemplo: anillos gastados, metales de bancada o bielas con mucha holgura, o también por una falla mecánica como de la bomba de aceite, etc. por lo tanto un ajuste de motor consiste mas que nada en rectificado de cigueñal, cambio de metales, cambio de la bomba de aceite (el algunos casos), rectificar cilindros del block motor o encamisado, cambio de pistones (si se rectifica y se pasa a la siguiente medida), anillos, cambio de empaquetaduras, revisión de culata, cepillado o rectificado de esta según su estado y cambio de componentes móviles en esta (leva(s), válvulas, taques), etc.... para no lataer eso en simple palabras xd. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 27, 2013 Report Share Posted July 27, 2013 eso que ponen recien ajustado y a la venta no lo creas siempre, salvo q te muestre alguna factura, con la compra de los repuestos, ademas de la factura o boleta del lugar donde la hizo... mucho bla bla y nada al motor... Link to comment Share on other sites More sharing options...
arnaldi Posted July 27, 2013 Author Report Share Posted July 27, 2013 (edited) una cosa es el mantenimiento, que es lo básico: bujías, cables de bujías, cambio de los filtros. limpieza, etc. el ajuste de motor se da cuando ya hay un desgaste mayor del motor por diversas causas, ya sea por ejemplo: anillos gastados, metales de bancada o bielas con mucha holgura, o también por una falla mecánica como de la bomba de aceite, etc. por lo tanto un ajuste de motor consiste mas que nada en rectificado de cigueñal, cambio de metales, cambio de la bomba de aceite (el algunos casos), rectificar cilindros del block motor o encamisado, cambio de pistones (si se rectifica y se pasa a la siguiente medida), anillos, cambio de empaquetaduras, revisión de culata, cepillado o rectificado de esta según su estado y cambio de componentes móviles en esta (leva(s), válvulas, taques), etc.... para no lataer eso en simple palabras xd. saludos osea.....segun lo que me dices felipex86 mmm en lo personal ... si un aviso de venta de auto dice (con ajuste de motor), me pone a mi parecer mas desconfiado y reacio de adquirir ese auto, porque me esta diciendo con eso que quisaz sufrio un calenton fuerte y por ello lo ajusto o que trabajo el motor sin aceite y por eso lo ajusto... osea que sufrio panas graves, independiente que lo haya ajustdo y que el auto quede nuevamente funcionando y hasta quien sabe... yo podria pensar que ... le hizo ajuste porque obviamente tuvo una pana grabe en el motor y lo reparo para venderlo...en lo perosonal esa frace juega en contra ... me indica que busque otro Edited July 27, 2013 by arnaldi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 27, 2013 Report Share Posted July 27, 2013 igual hay gente que hace el ajuste solo para venderlo, para que no tenga detalles, pero es una pega mas o menos grande y no es barata, que no sea excusa tampoco para que suban tanto el precio, igual es cosa de probar el auto nomas y se notara si tuvo un buen arreglo o no, y que muestren la boleta o la factura XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
porotaso123 Posted August 19, 2013 Report Share Posted August 19, 2013 Es bastante sencillo igual; el ajuste de motor se presenta como un modo de aclarar de que el vehículo ha pasado por un proceso de mantenimiento (explicado en el tema), mas o menos complejo y que asegura que se encuentra en condiciones optimas (es algo positivo) . Es ahí donde cobra importancia el cerciorarse de que esto haya ocurrido, pidiendo boletas o facturas de los cambios que se hicieron en el vehículo; si el vendedor del auto es honesto y en verdad realizo los trabajos necesarios, si o si guardaría documentación que lo respaldara. Eso. Saludos =D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts