evecif Posted July 25, 2013 Report Share Posted July 25, 2013 Estimados!Hace unas semanas mi s2 se quedó pegado en la pantalla de inicio, donde sale la marca y el modelo. Lo intenté recuperar desde las opciones que da el teléfono cuando se presionan las 3 teclas en simultáneo, pero no pasó nada, el teléfono seguía quedándose pegado en la pantalla de inicio. Lo envié a un técnico y no me solucionó el problema y ahora ya quiero hacer algo por mi cuenta. He visto tutoriales en internet, pero (con todo respeto) los ezzpañolísimos no me tincaron aunque intenté con uno de ellos y el progreso desde el Odin se quedaba pegado en el "Cache" por más de unas horas y decidí cerrarlo. Alguno de ustedes me puede ayudar por fa? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted July 26, 2013 Report Share Posted July 26, 2013 Probaste instalando un kernel en formato TAR mediante Odin, el kernel debe ser compatible con la version de Android que posees, danos mas detalles para poder ayudarte, ya que si puedes instalar el kernel podras efectuar un wipe data (Reseteo completo de tu equipo) , luego ver si parte o no el equipo, en caso contrario ya teniendo tu equipo rooteado y con CWM (esto va incluido en el kernel antes mencionado) copias una rom compatible con tu equipo a la SD externa de tu equipo, si no posees, con una de 2Gb basta, luego accedes desde el CWM incluido en el kernel y la instalas, por este motivo y para darte mas detalles al respecto necesitamos que nos des detalles de tu S2 Saludos Rodrigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
evecif Posted July 26, 2013 Author Report Share Posted July 26, 2013 Probaste instalando un kernel en formato TAR mediante Odin, el kernel debe ser compatible con la version de Android que posees, danos mas detalles para poder ayudarte, ya que si puedes instalar el kernel podras efectuar un wipe data (Reseteo completo de tu equipo) , luego ver si parte o no el equipo, en caso contrario ya teniendo tu equipo rooteado y con CWM (esto va incluido en el kernel antes mencionado) copias una rom compatible con tu equipo a la SD externa de tu equipo, si no posees, con una de 2Gb basta, luego accedes desde el CWM incluido en el kernel y la instalas, por este motivo y para darte mas detalles al respecto necesitamos que nos des detalles de tu S2 Saludos Rodrigo Hola, muchas gracias por el tiempo que te tomas para responder. Te cuento que no soy muy experta en el tema, pero de todo lo que le hice ayer con el Odin, no logré resultados, probablemente porque eran tutoriales viejos y los enlaces no estaban muy actualizados. Quiero hacer un intento final antes de llevarlo a un técnico que me va a cobrar carísimo por lo mismo que probablemente puedo hacer yo ahora.Mi teléfono fue intervenido por un conocido, pero lo unico que logró hacer fue dejarme la pantalla de inicio (donde sale la marca y el modelo) con un triángulo amarillo en la parte de abajo. Intento meterme al Recovery y no me deja, sólo tengo acceso al modo Download.No sé qué otros datos te siven saber acerca de mi teléfono, cualquier cosa estoy atenta al foro.¿Dónde encuentro un kermel? mi teléfono no había sido intervenido, estaba full desde que lo compré, siempre usé programas originales y las actualizaciones de Android se me descargaban solas desde Kies, por lo tanto estaba con Jelly bean. Saludos y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted July 26, 2013 Report Share Posted July 26, 2013 Si te dejo el triangulo amarillo significa que si le instalo un kernel no oficial, por ende estoy 100% seguro que ya esta rooteado y con un kernel modificado, por lo que comentas si te sirve la combinacion de botones y puedes acceder al modo Downloading, es decir con el boton Home + Power + Volumen (-) , para acceder al modo recovery haz un procedimiento similar, boton Home + Power + Volumen (+) ,la diferencia esta en que el equipo debe reiniciarse 2 veces y a la segunda vez soltar los botones para que acceda al recovery, prueba esto primero y nos comentas, ya que por lo leido tenemos lo esencial , equipo rooteado (kernel y CWM) y lo mas importante que enciende Saludos Rodrigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
evecif Posted July 26, 2013 Author Report Share Posted July 26, 2013 Si te dejo el triangulo amarillo significa que si le instalo un kernel no oficial, por ende estoy 100% seguro que ya esta rooteado y con un kernel modificado, por lo que comentas si te sirve la combinacion de botones y puedes acceder al modo Downloading, es decir con el boton Home + Power + Volumen (-) , para acceder al modo recovery haz un procedimiento similar, boton Home + Power + Volumen (+) ,la diferencia esta en que el equipo debe reiniciarse 2 veces y a la segunda vez soltar los botones para que acceda al recovery, prueba esto primero y nos comentas, ya que por lo leido tenemos lo esencial , equipo rooteado (kernel y CWM) y lo mas importante que enciende Saludos Rodrigo Lo hice, pestañeó una vez y luego siguió pegado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted July 26, 2013 Report Share Posted July 26, 2013 Entonces , descarga este archivo : http://www.hotfile.com/dl/198306106/26e7704/I9100XWLSJ_I9100OXXLS7_NEE.zip.html , corresponde al firmware XWLSJ (es el numero de compilacion , ademas esta basado en Android 4.1.2 oficial para el S2) , luego sigue este tutorial http://www.chilecomparte.cl/topic/2085604-actualiza-tu-s-galaxy-s3-android-412-jelly-bean-oficial/ Es el mismo procedimiento tanto para el Galaxy S2 como el S3, debes tener instalado Kies ya que Odin debera reconocer tu equipo antes Como aparece en el tutorial , abres Odin, elijes en el aprtado PDA el archivo descomrpimido en formato TAR o MD5, luego conectas tu S2 en modo downloading y le das a Start, ahi deberia comenzar a instalar el firmware , luego de haberlo instalado deberas ingresar al modo recovery (como tiene el kernel original posee muy pocas opciones, pero la que usaremos sera Wipe Data y Reboot System Now) , deberas hacer esta prueba antes de llevarlo al SE , he revisado muchos equipos Galaxy S2, incluyendo los que he tenido y he arreglado varios equipos, si esto no funciona quizas sea un problema fisico , pero esto solo ocurriria siempre y cuando haya tenido algun tipo de accidente Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
evecif Posted July 26, 2013 Author Report Share Posted July 26, 2013 Entonces , descarga este archivo : http://www.hotfile.com/dl/198306106/26e7704/I9100XWLSJ_I9100OXXLS7_NEE.zip.html , corresponde al firmware XWLSJ (es el numero de compilacion , ademas esta basado en Android 4.1.2 oficial para el S2) , luego sigue este tutorial http://www.chilecomparte.cl/topic/2085604-actualiza-tu-s-galaxy-s3-android-412-jelly-bean-oficial/ Es el mismo procedimiento tanto para el Galaxy S2 como el S3, debes tener instalado Kies ya que Odin debera reconocer tu equipo antes Como aparece en el tutorial , abres Odin, elijes en el aprtado PDA el archivo descomrpimido en formato TAR o MD5, luego conectas tu S2 en modo downloading y le das a Start, ahi deberia comenzar a instalar el firmware , luego de haberlo instalado deberas ingresar al modo recovery (como tiene el kernel original posee muy pocas opciones, pero la que usaremos sera Wipe Data y Reboot System Now) , deberas hacer esta prueba antes de llevarlo al SE , he revisado muchos equipos Galaxy S2, incluyendo los que he tenido y he arreglado varios equipos, si esto no funciona quizas sea un problema fisico , pero esto solo ocurriria siempre y cuando haya tenido algun tipo de accidente SaludosGracias, intentaré con esta opción. Te hago una consulta final ¿Tiene algo que ver con esta falla que la batería esté hinchada? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted July 26, 2013 Report Share Posted July 26, 2013 Eso es por carga abrupta de corriente, usaste algun cargador generico con diferente voltaje? , si fue asi es seguro que tu equipo esta teniendo problemas de carga, ve si puedes usar alguna bateria prestada para probar, pero ese problema de bateria no es algo que puedas solucionar instalando un firmware Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
evecif Posted July 26, 2013 Author Report Share Posted July 26, 2013 Eso es por carga abrupta de corriente, usaste algun cargador generico con diferente voltaje? , si fue asi es seguro que tu equipo esta teniendo problemas de carga, ve si puedes usar alguna bateria prestada para probar, pero ese problema de bateria no es algo que puedas solucionar instalando un firmware Saludos Ok. Hice el procedimiento que me indicaste y me apareció FAIL Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necrodaemon Posted July 26, 2013 Report Share Posted July 26, 2013 Eso es por carga abrupta de corriente, usaste algun cargador generico con diferente voltaje? , si fue asi es seguro que tu equipo esta teniendo problemas de carga, ve si puedes usar alguna bateria prestada para probar, pero ese problema de bateria no es algo que puedas solucionar instalando un firmware Saludos Ok. Hice el procedimiento que me indicaste y me apareció FAIL Solo queda probar otra bateria y cable USB, ademas de conectarlo a otra entrada USB de tu PC Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts