merodak Posted July 23, 2013 Report Share Posted July 23, 2013 hola compañeros.vamos al grano dijo el dermatologo jjajaja mi viejo se compro un daewoo espero año 97 motor 2.0 transmisión automatica. la cosa es que un dia se estaba usando el auto en directa y chan chan.... encendio la luz del power parpadeando. y aveces el chek engine ( la luz power es de falla de la caja, y la del chek es del motor) al encender la luz power la directa queda en marcha alta 3ra. y el auto hay que utilizarlo en forma mecanica.partir en L 3 y D es muy incomodo aparte por la falla que puede traer este uso. el aceite de caja esta limpio( nunca se lo emos cambiado) pero esta rojito sin mal olor. esta caja no tiene carter. creo que tiene un filtro dentro de la caja que porlomenos caad 60mil km hay que cambiarlo. desconosco si alguna vez han bajado la caja. el otro dia limpie conectores con limpia carburador pero igual lo mismo... asique aqui estamos con el mismo problema si algen conoce de este auto o de este problema... cualquier ayudita sirve y se agradece mucho... saludos y gracias :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
chico_al_limite Posted July 24, 2013 Report Share Posted July 24, 2013 (edited) A pesar del color del aceite, podria darse que esa es la causa, por el comportamineto de la caja... Por el tipo de falla podria deberse al aceite que necesite cambio o que no se uso el adecuado (suponiendo que le hayan cambiado), y sinceramente ojala sea eso, porque es como lo mas barato (Un cambio de aceite) Aunque eso es por lo que conosco. = deberia esperar mas opiniones, pero por lo que he visto en otras cajas at (las tiptronic y unas mitsubishi hyundai) es probable que sea eso. Trate de buscar algun manual del vehiculo (aunque es complicado para ese modelo de encontrar) (Manual de taller). EN algunos viene todo el procedimiento para diagnosticar y/o evaluar posibles fallas. Tambien como salta el check, este puede dar otra pista. Sino me equivoco el check de los daewoo de esa epoca envian una señal de parpadeos para indicar el codigo de falla que esta ocurriendo. Esto se puede encontrar googleando. Edited July 24, 2013 by chico_al_limite Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipex86 Posted July 24, 2013 Report Share Posted July 24, 2013 primero revisa los fusibles, si no encuentras ninguno roto hay deves llevarlo a que le hagan el cambio de aceite correspondiente a la caja junto con el filtro. (ojo con el aceite ya que el atf usado se puede ver a simple vista como nuevo o limpio siendo que ya perdió sus propiedades). pd: los conectores limpialos con limpiador de contacto mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
merodak Posted July 24, 2013 Author Report Share Posted July 24, 2013 yo lei que por el mal funcionamiento de la caja puede ser que salte el check. le ley los codigo de falla pero solo son de motor. el filtro de la caja va dentro de ella lo veo complicado para cambiar xd. voy a cambiarle el atf primero que todo. ya limpie los conectores. y voy a caxar los fusibles ya que no sabia que podria aver uno de la caja. cualquier cosa estoy avisando. gracias por los comentarios cabros Link to comment Share on other sites More sharing options...
chico_al_limite Posted July 24, 2013 Report Share Posted July 24, 2013 Por lo general, el filtro cuando no esta a la vista, hay que sacar el carter y ahi aparece. Y si va a hacer el cambio es recomendable cambiarlo, puede estar asqueroso si antes no se ha cambiado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipex86 Posted July 24, 2013 Report Share Posted July 24, 2013 simple, sino cambias el filtro puedes llegar hasta fundir la caja y hay si que te sale salado.y limpia los conectores con limpia contactos, el limpia carburador no esta hecho para limpiar partes eléctricas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
merodak Posted July 25, 2013 Author Report Share Posted July 25, 2013 pero la caja no tiene carter solo esta el carter de motor :/ lei por ahi que hay que desarmar la caja para poder sacar el filtrohttp://juanbarret.bligoo.es/caja-automatica-daewoo-espero-aw-50-40le ahi lei todo y la mantencion es de 20mil km, arriba puse cada 60 mil me equivoque sorry xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts