Jump to content

Necesito un consejo relacionado con aceites

Recommended Posts

Hola amigos de la comunidad, tengo la siguiente duda a ver si me pueden dar su punto de vista.

Resulta que a mi vehículos un chevrolet Sonic le corresponde la mantencion de los 15 mil km y como tiene poco uso por garantia lo llevo al consecionario. Segun el catálogo cuando lo compre me decia que lo llevara cada 5 mil para mantenciones, sin embargo voy a sacar hora para los 15 mil y me dijieron que cambiaron la pauta para mantencion ahora es cada 10 mil para alivianar los costos a los clientes y no corresponde cambio de aceite cada 5 sino cada 10 mil, pues ahora estan usando un aceite que dura 10 mil, ese aceite es shell helix plus 10w40. Y me hecharon ese aceite a los 10 mil km, por lo cual seria innecesario llevarlo ahora, sin embargo si desconfío igual lo puedo llevar me dicen, yo miro el aceite y no esta negro pero si un poco opaco no exesivamente, esta delgado sin embargo al ser semi sintético es relativamente normal, entonces quede con la gran duda si le cambio aceite o no, si SHELL HELIX PLUS 10W40 efectivamente dura 10 mil kilómetros y me podria ahorrar ese mantenimiento o ese aceite en el caso de cambiarlo con un amigo mecánico. Sin perjudicar el desempeño y vida utl del motor.

Gracias de antemano, atento a sus comentarios.

con 5 mil kilometros, ese aceite todavia tiene para rendir unos 5 mil mas con facilidad. Si ellos mismos cambiaron la pauta es por que de seguro escucharon a sus clientes y decidieron hacer los cambios a los 10, lo que es lo mas recurrente en todos los autos. Si el aceite no esta negro, no veo la necesidad de cambiarlo. Ojalá aparezca nuestro querido 797 para ilustrarnos mas :)

yo sé que el shell helix hx7 rinde para 10 mil y que es el de este link, lo sé xq se lo eché a mi ex alto y anduve los 10 mil y luego lo cambié, Si no es ese el que te echaron, revisaría en ese mismo link que están los productos shell

http://www.shell.cl/products-services/on-the-road/oils-lubricants/shell-helix-tpkg/product-range-new/helix-hx7.html

Gracias jaquebit y diegojaqueu por responder.

No encontre en el link el Shell helix plus en realidad nose que diferencia hay entre el helix plus y el h7, nose si el el helix plus dura 10 mil kilómetros, en Internet nadie te lo dice, nose si la duración del aceite la da la marca del aceite o la marca del vehículo o ambas. Me declaro un incompetente en el tema, algo he escuchado que los sintéticos pasan los 10 mil pero nose si los semi sinteticos como el helix plus igual y como decia anteriormente si color ambar del aceite es 1 y color negro es 10, estara en un seis, ambar oscuro a los 15 mil..

Yo tengo un kia rio 2009, se supone que ese mismo aceite es el que "recomienda el consecionario en Chile", yo no lo ocupo hace rato ya que no dura lo que dicen, es un aceite semisintetico que debiera durar 10 mil kms, pero a los 7500 kms ya esta listo pa sacarlo, te recomiendo cambiarte de aceite si quieres hacer los cambios a mayor intervalo de tiempo. Yo actualmente ocupo el Roshfrans 15w40 multigrado con titanio, lo cambio cada 10-12 kms y se siente super suave el motor.

Saludos