Jump to content

Problema de routers D-Link con LOL

Recommended Posts

Tengo este problema hace meses y ya me tiene aburrido. He googleado harto y no he podido solucionarlo así que vengo a pedir su ayuda.

Los días de semana vivo en un departamento en la ciudad donde estudio y los fines de semana los paso en mi ciudad natal. En ambos hogares tengo instalados routers D-Link modelos Dir-600 y Dir-300 respectivamente, con ISP VTR.

Lo que sucede es que cuando intentamos jugar League of Legends de a más de una persona, el router nos desconecta del PVP.net, haciendo que no lleguen las invitaciones de partidas, que solo algunos encuentren partidas, que se vuelva loca la lista de amigos y otros inconvenientes por el estilo. Siempre ocurre cuando son más de una persona intentando jugar. La única forma de arreglarlo es desenchufando y enchufando el router.

De un googleo a la rápida vi que una opción era abrir los puertos, pero no dio resultado. Ahí supe que lo que hace eso es dirigir la info que llegue del juego a solo un PC, así que esto solo lo hacía peor.

Mis opciones en este momento son las siguientes:
>Habilitar QoS (que al parecer mejora la gestion de datos en el router)
>Instalar un firmware alternativo en el router como dd-wrt (leí que a alguien el funcionó, pero igual es riesgoso.
>Comprar un nuevo router.

¿A alguien acá le ha pasado lo mismo?
¿Alguien ha usado firmwares alternativos en sus routers y cómo ha sido la experiencia?
¿Qué routers no me darían este problema?
¿Hay otra cosa que pueda hacer?
De antemano muchas gracias.