masterpuppet Posted July 22, 2013 Report Share Posted July 22, 2013 alguien me puede decir de un escanner o lector de codigos automotriz con full adaptadores sobre todo para un mazda 626 1998 2.0 16v y que sea accesesible al bolsillo ya que estoy empezando con un taller Link to comment Share on other sites More sharing options...
chico_al_limite Posted July 22, 2013 Report Share Posted July 22, 2013 Depende de cuanto se refiera accesible al bolsillo.El ELM327 y similares, via usb (nose en bluetooth) sirve de manera generica con los OBD2 y si instala el programa VAGCOM, le lee los AUDI VW SKODA y SEAT full. Eso es por cerca de 20mil.Yo por la experiencia con scanneres mejor armarse de varios scanner por marca, ya que muchos de esos multiples, son como se dice, mucho abarcan y poco aprietan.Los unicos multimarca que he visto con exito son el Hanatech y otro que es muy similar que no recuerdo su nombre, pero estos su valor ronda cerca de los 2palos.Otros multimarca, no he visto que sean efectivos. Se quedan con detalles como que leen codigos, pero no pueden borrar codigos (peugeot, citroen)Otros que teniendo el conector y el programa (OBD1) no leen.Lo que yo haria seria comprarme un notebook simple (que se pueda instalar xp) e ir comprando de apoco las interfases que hay. Estan la el ELM327 (Generico que lee muchos coreanos) fiat, opcom (OPEL), ford, VAG y nissan consult (Estos mas menos rondando los 20 a 40 mil cu) y el Lexia PP2000 para peugeot citroen que ronda los 120mil con todos sus enchufes. Tendra un escaner a nivel concecionario de muchas marcas por cerca de 300mil. Claro esta que no estan todas las marcas como toyota, mazda que esos no he visto interfases OBD1 para pc. Osea eso es lo que le recomiendo, puede empezar con un PC notebook leyendo Coreanos y Volkswagen con el ELM 327 por 20lks y buscando en la web el vagcom. y abarcara esas marcas y a medida que tenga presupuesto ir ampliando. (Si alguien conoce de un multimarca que lea bien hartas marcas = opine porque yo no conosco uno decente por menos de 2 palos nuevo, o 1 palo usado) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nanoob Posted July 22, 2013 Report Share Posted July 22, 2013 (edited) Yo tengo un ELM327 Bluetooth, me salió baratísimo traermelo de china (como 9 lucas), lo puedo conectar al celular y todo. Yo tengo un ELM327 Bluetooth, me salió baratísimo traermelo de china (como 9 lucas) y lee todo, lo puedo conectar al celular y cualquier dispositivo bluetoothY eso de que no lee todos es mentira, hay más baratos que leen ciertas marcas y los más caros leen todo, yo me traje 6 porque unos amigos me encargaron.PD: Los que venden acá en chile son los mas penquitas (salen como 5lucas traerlos) y los venden a 18 Con el míoRenault Scenic II me leyó perfectoLancer 2010 de mi polola leyó perfectoBMW 525 de mi hermano perfect A mis amigos:VW Polo PerfectoKia Cerato PerfectCorsa PerfectAudi PerfectMazda Perfect Edited July 22, 2013 by Nanoob Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts