Jump to content

esas molestas luces altas,xenon,neblineros,etc


mackros1

Recommended Posts

a mi lo unico q me da lata, cuando solo hay una via por lado, por ejemplo aveces viajo a ovalle de noche, y solo una via y al frente vienen algunos con las luces altas... a cierto punto no veo nada muy encandilado... pero es eso... lo demas q prendan luces y eso me da relativamente igual, yo igual prendo luces cuando van unas tortugas adelante y no dejan pasar...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo que yo se, y lo he rebuscado por todos lados.... es que el xenon esta prohibido.,,,, y solo adelante se usa luz blanca o amarilla...

yo lo uso jajajaaj pero mis focos son los aptos.... quiere decir que este tipo de ampolleta. o luz, fue diseñada para un foco especifico,para ser mas claro... foco con lupa.... para los que no cachan son los focos que solo hacen que la luz tenga una sola direccion.... o sea hacia adelante ... y los tipicos focos normales se desparraman por eso iluminan para todos lados.,,,,

 

el xenon bien instalado en un foco no es molesto... pero por lo general la mayoria de los wns cambia la ampolleta y no regula sus luces....y estan facil...

 

nuestros queridos oficiales de policia, no tienen copy idea del tema.... y nuestros legisladores menos.... asi que la cosa en las calles es un circo... asi lo veo yo como conductor amateur...

mi humilde opinion-.......

Link to comment
Share on other sites

me llamó un la atencion este post, asike comentare un poco, si viene un loco gil por detras con las luces altas hay que hacerla corta y dejarlo pasar nomas no hay que calentarce tanto, pero cuando viene de frente es algo peligroso, en ese caso es solo falta de criterio y mal uso de inteligencia, en mi opinion no se puede hacer nada ya que en nuestro pais las malas practicas sobran y no se pueden fiscalizar, lo que he aprendido en mi corto tiempo de conductor es solamente respetar el transito porque mi vida es primero. ahora las luces de xenon no estan prohibidas lo que esta prohibido es la potencia de las luces las cuales deben llegar hasta los 8000 kelvin, yo tengo xenon pero no es por el color que lo compre ni para que mi auto se vea mas bkn sino porque la iluminacion es como las pelotas, para mi no le hayo nada de malo que se inventen estas cosas para mejorar la visibilidad, lo malo es la falta de enseñanza que se aplican a los conductores...en mi opinion

Link to comment
Share on other sites

pones reversa y le revientas todas las luces :ninja:

Cuando viene alguien de frente con las luces altas generalmente le hago cambio de luces para que las baje, y la mayoria de las veces lo hacen, pero nunca faltan los personajes.

 

Cuando el tipo viene de atrás lo dejo pasar nomás, más encima siempre andan apurados, vas a 120 km/h y llega el tipo con las luces para que lo dejes pasar y se pone a 1 metro atrás tuyo. Ahí me dan ganas de pisar el freno para que el tipo se asuste pero eso puede ocasionar un accidente. Lo que hago ahí es dejarlo pasar pero cambiarme de carril muy lentamente.

 

Ahora si el tipo no quiere pasar y viene con luces altas o muy brillantes pongo el neblinero trasero del auto que es bien brillante.

 

Pero sí, dan unas ganas de pararlos y estamparles la cabeza contra .... emm bueno algo así jaja.

 

Lamentablemente en la práctica no hay nada que hacer, salvo uno mismo ir y reventarle las luces a esos tipos.

 

saludos

 

 

 

Yo en mi caso en la camioneta como es mas alta no tengo dramas .... a menos que se ponga una RAM atras :B

pero en el auto qliao me carga xD me reflejan mis ojos azules... Pero lo mejor es ajustar bien los espejos para que no te haga reflejo en.

 

Una vez en americo vespucio me hicieron esa wea,no me asuste ... pero me calente mas que la chucha no iva a 120 iva un poquito mas lento pero wn me bajaba y le sacaba la conchetumadre weon irresponsable xD. A altas velocidades los choques por alcanze son super brigidos

Link to comment
Share on other sites

Me gusto el tema, contare mi experiencia.

A mi igual me molestan los flaites al volante onda nene malo con sus luces marcianas que te dejan encandilado, pero hay dos casos, el tipo que usa sus luces altas y el tipo que usa sus luces de mayor brillo. Cuando voy en carretera y vienen de frente les hago un cambio para que las bajen si no lo hacen los dejo ser nomas porque si se las dejo altas yo me pueden chocar a mi y también tebdria culpa.

Ahora si el desgraciado viene atras siempre hago lo mismo cuando se te pega y esta atento a tus luces enciendo las luces de emergencia de verdad me ha funcionado un montón, el tipo frena de golpe o bien acelera para pasarte. Pero se lleva un buen susto.

Y no se me ocurrió a mi, una vez me la hizo un viejo que se me cruzo en una salida y se puso antes todo imprudente yo le hice cambio de luces para mostrale que estaba enojado y el viejo me puso los gatos yo frene igual, asi que saco lo bueno de esa experiencia con aquel simio al volante que me toco.

Me ha funcionado el 90% de las veces y no es peligroso para mi sino para el que va atras.

Link to comment
Share on other sites

No hay pa que pelear cabros.. la huea es simple.

 

Si vas en autopista o cualquier hueá y viene un histérico hinchandote las hueas pa que lo dejes pasar, hay que distinguir:

 

1.- Si vienes en la pista izquierda al máximo legal de velocidad, que la mame.

2.- Si vienes en la pista izquierda a menos del máximo, córrete, no seas huevón.

3.- Si vienes en cualquier otra pista y te jode, que no huevée y que se cambie de pista el ctm.

 

Si te sube las luces, y el auto no tiene espejo retrovisor fotocromático (cosa que amo de mi Mazda), haga uso de la nunca bien ponderada palanquita para cambiar la modalidad del retrovisor.

 

En ciudad lo que sí trato de hacer es dejarlos pegados en la luz roja... hueones tontos.

 

Ahora, se puede hacer lo que hizo un amigo en su auto, que tenía un interruptor manual para encender las luces de freno, haciendo creer al hueón que venía atrás que había frenado en seco. Era peligroso, pero por la chucha que daba risa xD.

 

Y cual es esa velocidad????

 

Porque la Ley habla de la razonable y prudente solamente....

 

haciendo un poco de abogado del diablo, no es problema de los que andan con luces, es problema de regulación.... en las Revisiones con 6000 o 8000 K, pasan la revisión sin problema, por ende esta permitido.... si estan bien o mal regulada es otro tema....

 

son parte de las incongruencias de este pais, por ej, a los puertos llegan xenon de 30.000 k que la luz es morada, pero como paga impuesto, la pueden internar sin problemas a pesar que no seria legal usarla.....

 

no se si me explico......

Edited by cruiz
Link to comment
Share on other sites

 

No hay pa que pelear cabros.. la huea es simple.

 

Si vas en autopista o cualquier hueá y viene un histérico hinchandote las hueas pa que lo dejes pasar, hay que distinguir:

 

1.- Si vienes en la pista izquierda al máximo legal de velocidad, que la mame.

2.- Si vienes en la pista izquierda a menos del máximo, córrete, no seas huevón.

3.- Si vienes en cualquier otra pista y te jode, que no huevée y que se cambie de pista el ctm.

 

Si te sube las luces, y el auto no tiene espejo retrovisor fotocromático (cosa que amo de mi Mazda), haga uso de la nunca bien ponderada palanquita para cambiar la modalidad del retrovisor.

 

En ciudad lo que sí trato de hacer es dejarlos pegados en la luz roja... hueones tontos.

 

Ahora, se puede hacer lo que hizo un amigo en su auto, que tenía un interruptor manual para encender las luces de freno, haciendo creer al hueón que venía atrás que había frenado en seco. Era peligroso, pero por la chucha que daba risa xD.

 

Y cual es esa velocidad????

 

Porque la Ley habla de la razonable y prudente solamente....

 

haciendo un poco de abogado del diablo, no es problema de los que andan con luces, es problema de regulación.... en las Revisiones con 6000 o 8000 K, pasan la revisión sin problema, por ende esta permitido.... si estan bien o mal regulada es otro tema....

 

son parte de las incongruencias de este pais, por ej, a los puertos llegan xenon de 30.000 k que la luz es morada, pero como paga impuesto, la pueden internar sin problemas a pesar que no seria legal usarla.....

 

no se si me explico......

A lo que se refiere Wonzalo es que el límite es el estipulado cuando vas en ruta (120km/h,80km/h,60km/h, etc) pero ahora que se respeten esos límites es otra cosa distinta y queda a criterio de la gente el hacer caso o no. Si comparto la idea que todo está super mal regularizado y eso se debe arreglar.

Link to comment
Share on other sites

Diego me cachó a vuelo.

 

Por ejemplo, si vas por la autopista vespucio a 100 km/h, vas a la velocidad máxima permitida en esa vía. Si alguien viene y te hace cambio de luces para que lo dejes pasar, que la mame. No es mi problema que el huevón quiera ir más rápido.

Y eso es indiferente de si usa xenon o velas para alumbrar xD

 

Y sobre la internación de luces que mencionas, claro que no hay problema en que ingresen, porque lo ilegal es usarlas, no venderlas. Sin duda es una incongruencia inmensa.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pero como se dice conducir a la defensiva,la idea es dejar si el loco va mas rapido moverte y filo que vaya mas rapido.

 

En europa juray que anda algun weon por la pista isquierda aunque tienen como 5 carriles xD la pista rapida la usan solo para adelantar aunque vayan a 150km/h.

 

eso es cultura algo que a muchos chilenos les da lo mismo aveces voy a 130 y llega un wn mas rapido y me cambio es simple,lo dejo pasar asi circula a la velocidad que el estime conveniente.

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...