Jump to content

Necesito un computador mas potente, proce nuevo?

Recommended Posts

Hola que tal. (Al especificaciones actuales de mi pc estan mas abajo).
Toy en busca de un procesador mejor que el que tengo actualmente ya que ahora se me esta empezando a pegar en algunos juegos. Y quizas seria bueno cambiar otros componentes, no lo se, depende de lo que ustedes opinen.

Resumen de mi pc (Editado):

Placa madre: MSI 870 G-45(MS-7599) Chipset: AMD 770/870 (RX780) + SB750/SB710

Procesador: AMD Athlon™ II X3 450 Processor (3 CPUs), ~3.2GHz

RAM: tarjetas kingston (creo) 4 GB (2x2) PC3-10600 DDR3 SDRAM UDIMM

Tarjeta de video: ATI Radeon HD 5670 512 MB GDDR5 SDRAM 128-bit

Fuente de poder: Antec25 450Watts ATX 12v v2.3

Win 7 32 bits

Un poco de contexto:
Bueno, resulta que yo tengo un computador de escritorio armado por mi. No me acuerdo cuando lo arme, quizas fue hace 3 años, no estoy seguro. A mi me gusta jugar caleta, no juego cosas que pidan los MEDIOS recursos como podria ser Crysis 3 o que se yo, pero igual juego arto, mas que nada mmorpgs. Ahora en este momento estoy jugando un mmorpg llamado Eden Eternal, tambien juego otros juegos de vez en cuando, el tema es que en este mmorpg el computador se me esta empezando a quedar pegado en las guerras cuando hay mucha gente, como que se congela, asi que supongo que es el procesador. Por lo que yo creo que cambiando el procesador nada mas estaria bien, aunque si ustedes creen que es necesario algo mas, me dicen.

Requisitos recomendados del juego con el que me vicio actualmente xd:
CPU:

2.8 GHz Intel Pentium 4 or equivalent

Memory:

1 GB or above

Video: nVidia GeForce FX 6600 or ATI Radeon X600

Sound: DirectX 9.0c compatible sound card

Segun los requisitos del sistema para este mmorpg mi pc cumple con todo lo recomendado, pero aun se pega no se porque. Aunque cabe destacar que hace poco hubo una actualizacion del engine del juego y se renovo todo respecto a la estetica visual, por lo que lo mas obvio es que los requisitos hayan aumentado tambien, pero no han actualizado los requisitos. Necesito nuevos componentes para mi pc tal que el juego no se me pegue nunca, ya que esto afecta mi rendimiento en el juego (Intento de ser un pvper competitivo ahi y esto me afecta caleta)

En fin, creo que es hora de conseguir uno mas poderoso, y no se si sea necesario un cambio completo del pc, o quizas solo el procesador.

Lo que yo deseo es que en particular me corra este mmorpg a full sin pegarse en ningun momento. Ademas, que pueda usar varias aplicaciones simultaneamente sin que se me pegue el pc tan facilmente. (Generalmente no uso muchas aplicaciones simultaneamente, pero lo digo para prevenir.)

Aqui les dejo las caracteristicas de mi pc actual con dxdiag:

------------------
System Information
------------------

Machine name: XXXXXXXX
Operating System: Windows 7 Ultimate 32-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_rtm.090713-1255)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: MSI
System Model: MS-7599
BIOS: Default System BIOS
Processor: AMD Athlon™ II X3 450 Processor (3 CPUs), ~3.2GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3328MB RAM
Page File: 3516MB used, 3135MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7600.16385 32bit Unicode

---------------
Display Devices
---------------
Card name: ATI Radeon HD 5670
Manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Chip type: AMD Radeon Graphics Processor (0x68D8)
DAC type: Internal DAC(400MHz)
Device Key: Enum\PCI\VEN_1002&DEV_68D8&SUBSYS_E166174B&REV_00
Display Memory: 1914 MB
Dedicated Memory: 506 MB
Shared Memory: 1407 MB
Current Mode: 1440 x 900 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: Monitor PnP genérico
Monitor Model: SyncMaster
Monitor Id: SAM0285
Native Mode: 1440 x 900(p) (59.887Hz)
Output Type: HD15
Driver Name: aticfx32.dll,aticfx32.dll,aticfx32.dll,atiumdag.dll,atidxx32.dll,atiumdva.cap
Driver File Version: 8.17.0010.1191 (English)
Driver Version: 12.104.0.0
DDI Version: 10.1
Driver Model: WDDM 1.1
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 3/28/2013 22:37:00, 970912 bytes

En general igual seria bueno que tuviera la opcion de correr juegos actuales decentemente, por si algun dia me aburro de los mmorpgs.

En base a la placa madre que poseo, ¿Que seria lo mas recomendable?, cambiar solo el procesador o cambiar algo mas?. Debería cambiar la tarjeta devideo o esa esta bien?.

No se mucho de computadores así que espero no muchos tecnicismo xD

Presupuesto:
Igual tengo plata guardada asi que quiero buenos componentes. Estaria dispuesto a gastar como 300 lucas yo creo, dependiendo de lo que se deba cambiar. Igual podria gastar mas si es estrictamente necesario, pero no es la idea.

Gracias de antemano, espero respuestas, mientras mas mejor.
Chau

PD: Si es necesaria la info de algun otro componente de mi pc que no este aqui, me avisan y lo subo.

Edited by Monkey_D_Luffy

disculpa, cual seria el presupuesto con el q cuantas para hacer una mejora, el mmorpg, el server, sabes donde queda ubicado?, generalmente el problema en chile es por nuestro proveedor de internet, es por eso q las latencias son demasiadas, sobre todo cuando hay mucha gente

disculpa, cual seria el presupuesto con el q cuantas para hacer una mejora, el mmorpg, el server, sabes donde queda ubicado?, generalmente el problema en chile es por nuestro proveedor de internet, es por eso q las latencias son demasiadas, sobre todo cuando hay mucha gente

Hasta 300 lucas usaría. Y el problema al que me refiero no tiene que ver con lag, sino que el computador se me empieza a quedar pegado/congelado cuando hay mucha gente, el lag no influencia eso xd.

Aun así, el server esta ubicado en estados unidos, no se en que parte exactamente si :C

Raro que te pase eso, tu PC es bastante decente para un juego como ese. Probaste configurando settings? tu PC está formateado? tienes los drivers actualizados? además de eso, el disco duro también puede ser un problema.

Insisto, no deberías tener problemas.

De cualquier modo, si quisieras hacer un upgrade de procesador, lo mejor sería cambiarte a un i3 2100 y en tarjeta de video podrías ir por una 7770.

Con eso, quedarías bien.

Procesador Intel Core i3-2100 PowerPc $ 65.990

Placa madre ASUS P8H61-M LX3 PCFactory $ 34.990

Tarjeta de video Sapphire HD 7770 GHz Edition (11201-02-20G) TtChile $ 89.048

Total $ 190.028

Edited by Mixelini

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...