sulfix80 Posted July 19, 2013 Report Share Posted July 19, 2013 Hola, necesito crear una web en la que pueda subir y bajar archivos. Tengo que tener un login para distintos tipos de usuario (administradores que tenga acceso a todo y usuarios que solo puedan bajar y subir archivos). La idea es que un administrador suba un archivo excel y el usuario se logee, lo descarge y edite en su pc y luego lo suba terminado. El administrador, más adelante si es que logro hacer esto, es que pueda ir viendo las estadisticas de los usuarios (cuantos archivos ha terminado y cuantos no, etc). Mis conocimientos en pagina web seria algo basico-intermedio, cacho html, algo de css y jquery. ¿Con que me recomendarian hacerlo?,busque por internet y parece q pa los logins se usa php entonces ando medio perdido. Tambien seria ideal si existe algo ya hecho (tipo wordpress se me ocurre) que yo instale, cree usuarios y edite una q otra cosa para lograr lo q quiero. Otra forma q se me ocurre es editar estos excel de forma online. Encontre formas tipo google apps u office online pero son super limitadas las opciones. Pensaba hacer un tipo de formulario online y q despues se exportara a excel o con access, pero no cacho como seria. Les agradeceria si alguien me puede dar alguna sugerencia de como hacerlo, o lo ideal si ya conocen de alguna herramienta o plataforma, como wordpress para webs, que me permita hacerlo mas rapido y facil. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
xomarx69 Posted July 19, 2013 Report Share Posted July 19, 2013 Hola amigo, si entiendo para dónde va la situación creo que vas a tener que trabajar con algo similar a SVN, te imaginas que pasaria si dos usuarios modifican un archivo simultáneamente?Creo que owncloud también trae la característica de trabajo colaborativo, pero no estoy seguro si esta opción viene en la versión comunitaria.Si te vas por la opción de desarrollo, vas a tener que ver la forma de manejar versiones. No me manejo en los CMS o similares, así que no te puedo recomendar alguno que cubra tus requerimientos, Saludos y suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
sulfix80 Posted July 19, 2013 Author Report Share Posted July 19, 2013 Hola amigo, si entiendo para dónde va la situación creo que vas a tener que trabajar con algo similar a SVN, te imaginas que pasaria si dos usuarios modifican un archivo simultáneamente?Creo que owncloud también trae la característica de trabajo colaborativo, pero no estoy seguro si esta opción viene en la versión comunitaria.Si te vas por la opción de desarrollo, vas a tener que ver la forma de manejar versiones. No me manejo en los CMS o similares, así que no te puedo recomendar alguno que cubra tus requerimientos, Saludos y suerte Gracias por toda la informacion, voy a investigar sobre lo q me dices. De todas formas, la idea es que el administrador suba un archivo especifico para cada usuario, los cuales en realidad son ayudantes de una investigacion que participo, por lo que no debiese haber problema de archivo simultaneo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xomarx69 Posted July 19, 2013 Report Share Posted July 19, 2013 Entonces un CMS con un plugin específico debe ser suficiente, a ver si los expertos joomla te ayudan. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
sulfix80 Posted July 19, 2013 Author Report Share Posted July 19, 2013 (edited) Entonces un CMS con un plugin específico debe ser suficiente, a ver si los expertos joomla te ayudan. Saludos Dale, gracias voy a ver de esa forma. Ojala alguien que se maneje con joomla me de alguna sugerencia porfaa. Saludos Edited July 19, 2013 by sulfix80 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts