funkysaurio Posted July 16, 2013 Report Share Posted July 16, 2013 Hola, tengo una consulta, en un concesionario de autos usados o algo que tenga el giro de compra venta, los venden con factura a pesar de ser usados?Agradecería sus respuestas. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted July 16, 2013 Report Share Posted July 16, 2013 No, generalmente se hace por traspaso directo en el registro civil o por escritura pública. Al menos yo nunca he visto que un auto usado se venda con factura. Ahora, jamás he comprado un usado en concesionaria, así que no sé como será ahí.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nanoob Posted July 16, 2013 Report Share Posted July 16, 2013 Yo si he comprado autos en concesionaria y no te dan factura, te hacen firmar un par de documentos donde tu le das un poder especial para que ellos hagan los trámites y luego te llegan los documentos a la casa...Voilá Link to comment Share on other sites More sharing options...
terious Posted July 16, 2013 Report Share Posted July 16, 2013 si quieres una factura debes ir a SII y pedir una factura para hacer la compra deberas pagar el 19% del valor total del vehiculo. se puede vender cualquier producto usado consiguiendo una factura en SII Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 17, 2013 Report Share Posted July 17, 2013 no se puede, ya que los vehiculos usados estan exentos de iva, hay un par de excepciones, pero es mas que nada a nivel empresarial con temas que tienen que ver con arriendos con opciones de compras y cosas asi, ademas de los usados importados que igual pagan iva la cosa es que se supone que el vehiculo paga su iva la primera vez que es adquirido, es como nada que ver que se page iva cada vez que se re venda un auto, eso si, el impuesto que se paga es el 1.5% de la venta y va al municipio correspondiente y hablando de facturas, hay facturas exentas que pueden emitir las empresas, pero al final sirve solo para los registros Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts