Jump to content

Ayuda consumo de recursos, en red domestica.

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Sebastian, tengo 22 años y estudio Redes y telecomunicaciones en un tecnico (solo primer semestre). Describire el siguiente problema que molesta a un amigo y necesito una ayuda mas profecional en cuanto al tema.

Resulta lo siguiente, este amigo vive en region en especifico Viña/Quillota, con internet VTR con un plan Triple (TV,Telefono y ademas tienen una caja codificadora q usa internet) 20 megas. Resulta q la Red esta mal gestionada, Hablamos de, Modem, despues cablerio, a router, y router wifi, Accs points en todos lados y ademas una gran cantidad de Dispositivos navegando simultaneamente.

El problema, Bueno mi amigo juega lol al igual q yo, y derrpente le dan picks de lag q le botan el internet, totalmente, El usa una coneccion WIFI distante, (segun se la casa con la instalacion esta del otro lado), lo cual no pasa cuando solo el esta en la red.

La duda es la siguiente:

¿Como conseguir un buen rendimiento para gestionar esta red de forma correcta?, Esto contando q es una red domestica, y ocupar un Firewall esta un poco lejos del presupuesto (prendido 24/7 configurarlo etc), Ademas puedo tomar mi rputer y filtrar el consumo de servicios, Como HTTP, HTTPs, TCP, UDP (lo cual puede aquejar, q cargar una pagina usa gran% del ancho de banda y colapsa de forma facil).

Usar algo como DD-RWT, funcionaria para darle prioridad a mi PC?
Configurar mi PC de alguna forma para priorisar la señal en el, o q los paquetes fluyan de forma mas expedita?

si ahi dudas o algo porfavor preguntar, srry la horrografia y gracias a todos

PD: expongo el tema porq me interesa aplicarlo a mi red. pero lo exivo de esta forma para ver futuras soluciones o gestiones.

el ddwrt te permite dar prioridad por mascara, por ip, por servicio(puerto) asignar maximo de subida o bajada etc.

para que la cosa ande mas o menos decente y tomando en cuenta q dices que son varios aps y muchos nodos conectados, como puerta de enlace despues del modem de la compañia hace falta un equipo decente que soporte la carga y que te de mas posibilidad de configuracion, un mikrotik por ejemplo bonito y barato para todo lo que ofrece, o si tienes algun water pc por ahi le puedes instalar el mismo sistema del mikrotik (routeros) y t queda un router de tipo empresarial.