Jump to content

Ayuda con compra de piezas pc.

Recommended Posts

Hola compas.

Estoy en la siguiente situacion.

Quiero armar un tarro.

El tema es que quiero que sea AMD, y ando bastante perdido en la actualidad AMD.

El procesador tiene que ser potente. El PC quiero que rinda en aplicaciones de forma excelente. Ojo que no es para jugar, solo me interesa que en aplicaciones rinda de forma perfecta. De todas formas quiero una placa de video gama media buena, ya que igual el pc se ocupara para ver peliculas, y cosas asi.

Agradeceria me aconsejaran de los mejores proce AMD, las mejores opciones de video gama media, y placa de video.

Dato importante es que quiero que sea lo mas compacto posible. Ya le eche el ojo a este gabinete: http://www.peta.cl/sen-gab-slim-atx-panel-ss1-2420-450w.html

De antemano gracias, y estare atento a cada comentario.

Gracias por las respuestas, y disculpas por poner el tema donde no correspondia.

Digamos que quiero gastar 400 lks en el tarro. Si es menos mejor, pero si debe ser mas se debera gastar mas. El tema de la plata varia dependiendo de las opciones.

Lo que si, me dijeron que al elejir ese gabinete las opciones de una vga se reducen harto. De todas formas, cual seria la mejor opcion de video para ese gabinete. Quiero que el tarro sea lo mas ahorra espacio posible.

Yo ya tengo monitor, y los perifericos, asi que tengo que armar el tarro no mas.

Ustedes diganme que se adaptaria mas a ese gabinete o uno similar, con respecto a la mayor potencia que pueda, temas de calor, pros y contras. En AMD me considero un caca seca, entonces prefiero asesorarme antes de ir y gastar al peo.

Si se preguntan que actividades quiero hacer en el pc, son:

Emular equipos (router-switch) en el GNS3

Emular JunOS en maquinas virtual

Levantar servidores en maquinas virtuales

Acotando esto a hacer laboratorios mas o menos grandotes, claro esta, todo emulado. Por eso quiero algo que en aplicaciones sea un fierro. Que cuando este haciendo estas cosas no se me ponga una paja el pc.

Tambien quiero poder ver peliculas y escuchar musica. Me conformo con que la de video me mueva sin problemas peliculas en full HD. Por eso les pido si me pueden ayudar con opciones.

Atento a sus comentarios.

Saludos.

buenas, primero que nada porque prefieres amd si no sabes como esta en la actualidad? si quieres algo potente como mínimo debes darle un espacio decente para que pueda ventilarse el pc, y las tarjetas de gama media-alta son de un tamaño no pequeño por lo que el gabinete matx quedaría descartado en ese caso, yo por lo menos te recomendaría un i5 4670 y 8gb de ram y dependiendo de lo que quede ver una vga acorde.

No es que no conozca a AMD, el tema es que no se que procesador comprar (A10, FX, etc), ya que no se si el quad-core de tal modelo es mejor que el de 8 nucleos del otro modelo. Tiendo a marearme. A mi parecer Intel acota mas los modelos, y hace un poco mas facil entender. Claro a mi modo de ver.

Porque AMD?, porque es bastante mas barato que Intel, y no creo que sean malos productos para nada, solo es cosa de elejir bien.

Pregunte que VGA son compatibles con ese gabinete. Si al final quiero la VGA para poder ver una que otra pelicula en HD o Full HD, nada de juegos.

Gracias por tu opinion.

Saludos.

bueno, si se sabe que amd es mas barato e intel el caro, pero cada uno rinde lo que vale, y en este caso como dispones de un presupuesto decente puedes ir sin ningún problema por intel que en precio/calidad esta por sobre amd, y para ver películas en hd no necesitas la gran tarjeta que digamos, asi que depende de ti si vas por el gabinete matx, que por lo demás solo vienen con fuentes genéricas, ya que, de las marcas buenas no hay fuentes de ese tamaño o al menos en chile, asi que podrías ver las medidas de algún gabinete y ver si te alcanza en el lugar especifíco en el cuál lo vas a dejar, aquí te dejo un ejemplo bueno, bonito, y barato:

http://www.solohardware.net/products/6520-cooler-master-elite-431-plus-rc-431p-kwn2/

Gracias, me despavilaste con el tema de la fuente. Efectivamente me puse a buscar y las pocas que hay son sin cetificacion.

Yo cacho que no me voy a armar ni una wea. Tenia la esperanza de armarme un tarro chico (tamaño), y potente, entendiendo para las necesidades que lo quiero.

Ahora con el tema de la fuente me echa atras todas las ganas.

Saludos y que estes bien.

ok, de todas maneras puedes armarte el pc, pero con algunas limitaciones como el tamaño de la vga, y una fuente genérica, aunque no es de lo mas recomendable pero te puede servir. Esto si es que no te alcanza para el tamaño de algún gabinete atx que sería lo ideal.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...