cba-stian Posted July 15, 2013 Report Share Posted July 15, 2013 muy buenas estimadisimos. hace un tiempo que ando con ganas de comprarme una moto y poder salir a dar unas vueltas a los cerritos y valles de aca de la 4 región. ahora yo no se andar en moto, pero las ganas están, y por unos amigos que andan en motos me han dicho que lo mejor es empezar en cerro, para irme acostumbrando a velocidades, pasar cambios etc etc. bueno, la cosa es que aun no tengo mucha plata para comprarme una enduro que se podria decir buentipo, yamaha lander, honda tornado, no sep euromot gxt 200 etc etc etc. entonces estaba pensando en comprarme mientras tanto una pit bike como esta. de un tamaño grande, o sea no es una de niños pequeños, si no que para mi altura, 1,75 se siente muy comodaes de 125 cc y cuesta alrededor de 400 lucas. creen que es una buena decisión para empezar o mejor ahorro mas y quizas me alcanze para una euromot y me valla mas a la segura. o quizas no convenga mucho, porque no tiene las mismas mañas que las motos, los cambios etc. que opinan ustedes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 15, 2013 Report Share Posted July 15, 2013 Espera que lleguen los expertos, pero por lo que vale si la compras te durara 1 mes entre salto y salto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted July 15, 2013 Report Share Posted July 15, 2013 Va a depender de lo que quieras compadre.Si lo tuyo es 100% cerro, las Pitbikes son motos mas entretenidas que la cresta, muy livianas, fáciles y baratas de mantener, aguantan harto aporreo y tienen buena potencia. No son motos de carrera, pero son muy buena escuela, y se comen con patas a motos como la XR125 o la XTZ125 en cuanto a su rendimiento en cerro (las otras ganan en cuanto a las cosas que puedes hacer con ellas en distintos terrenos) Las Pitbikes no son motos tremendamente rápidas. Si son muy torqueras, que es lo mas importante a la hora de entrar a un circuito cross o hacer un poco de enduro. No son motos para niños (hay pitbikes para niños, pero son mas chicas) Si ese es tu presupuesto y lo que quieres es solo ir a webear al barro y los saltos, dale, son excelente opción. Ahora bien, si solo quieres aprender a andar en moto, y poder utilizarla para todo, mejor comprate una de calle.Por 400 lucas encuentras Euromot HJ125-7 Sports, y con un poco de suerte algunas Suzuki GN125.Evidentemente es mas fácil aprender a andar en calle, pero si lo tuyo es el webeo y pasarlo bien, con una Pitbike no te vas aburrir nada. Son mas entretenidas que la cresta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cba-stian Posted July 15, 2013 Author Report Share Posted July 15, 2013 MUCHAS GRACIAS ESTIMADOS. se que para comprar algo hay que tener bien claro lo que se quiere.mi idea siempre ha sido tener una moto on/off road, pensaba en la yamaha xtz 125, que ahora esta un poco mas de un millon estaba pensando en la Euromot HJ125-7 sport, o la yamaha fz16 pero no son de mi estilo, o no es algo que ande cumpliendo mi objetivo y creo que no cumplirían con el requisito de andar de vez en cuando en cerros, que es lo que mas quiero en este momento, o sea no solo en cerros, tambien en arena. yo soy de la serena, tengo cerros super cerca y playas de guanaqueros, tongoy, cerros en el valle, vallenar y sus desiertos estan a 200 kilometrosetc etc etc. yo quiero hacer mas o menos esto http://www.youtube.com/watch?v=iwlcNCa81dA entonces no se si la PIT BIKE sea la mejor opción para eso, se nota que son re deviertidas y que aperran a todo, he visto videos en youtube, pero no me siento que no duran mucho o quizas pronto me aburrire para ir por otras mayores. a parte de la PIT BIKE....... he estado pensando en estas que creo que son las que podria cumplir mis objetivos. euromot gxt 200 yamaha xtz 125 um dsf 200 todas tienen un precio cerca del millon que es lo que quiero gastar, pero no ahora, pero si me alcanza para poder tener una PIT BIKE, por eso me tinca esa idea. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted July 15, 2013 Report Share Posted July 15, 2013 Pero anda por etapas.Sería una lata que te quedaras de brazos cruzados esperando a tener las lucas para una XTZ si tienes las ganas. Parte con una Pitbike. Dominala y aprende.Aprender a conducir una moto no es subirse y moverla. Eso lo hace cualquiera.Yo practiqué enduro varios años y siempre había algo nuevo que aprender. De todas las que pusiste, me quedo con la XTZ. La GXT es buena pero tiene un torque ahí nomas, la XR125 es una verguenza para caminos malos, y la UM es buena moto... pero la XTZ tiene respaldo Yamaha. Nada que hacer contra eso.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
cba-stian Posted July 15, 2013 Author Report Share Posted July 15, 2013 pero la yamaha es una buena on /off road. por todo lo que he leido por ahi, la euromot, tiene problemas con la caja de camio, manubrio debil, rayos que se cortan, suspension de mala calidad, etc etc etc la um si bien es de buen fierro al parecer la reventa no es de las mejores. pero la yamaha, solo tiene 125 cc, si bien no se ni subirme a una moto, y por lo que he leido, dicen que para una on/off road buena, se necesita aproximadamente 200cc ..... yo no quiero andar rapido y darmelas de que me las se, lo que quiero en realidad es aprender bien y no caerme cada 5 segundoso aprender a caer. que opinas de eso. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted July 16, 2013 Report Share Posted July 16, 2013 Opino que el off road lo hace el piloto, no la moto.Pregúntele a un usuario de una XR100 si, aparte del tamaño de la moto, le falta algo mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cba-stian Posted July 16, 2013 Author Report Share Posted July 16, 2013 sabes voy a ir por un pite, total igual me entran mucho las ganas de salir a andar en una de esas. preguntas. 1.- se necesitan papeles por andar por ahi, se que no puedo andar en calles, pero en caminos de tierra quizas si es que paso por algun pueblo no se.2.- es muy diferente a lo que es una moto de enduro o calle normal, ya sea los cambios frenos etc, como para aprender y que no me cueste tanto cuando me suba a una grande.3.- en que me tengo que fijar a la hora de comprar una, hay algo en especial, que algo no este torcido, que no salga humo, algun tip para revisar los amortiguadores4.- me tengo que fijar en algo mas???5.- habrá algún foro especializado en motos de aca en chile, si es que tengo problemas de mecanica o preguntar algo mas especifico. saludos y gracias por la ayuda maverix te pasaste Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalLorca Posted July 16, 2013 Report Share Posted July 16, 2013 Hola, yo frecuento bastante la IV región. Con respecto a los papeles sólo sé que he visto mucho carabineros que se meten a los lugares (que son demasiados) para hacer enduro a tirarle la cola a los que se meten en motos a pasarla bien. Aunque me considero un novato, igual podríamos juntarnos para compartir experiencias.......no sé, te dejo la propuesta. Acabo de volver del Valle del Elqui en una YBR125G :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
cba-stian Posted July 16, 2013 Author Report Share Posted July 16, 2013 (edited) seria super bueno poder hacer un grupitoyo como dije, soy un novato total, o sea ni siquiera se usar bien las motos tengo que hablar con el tipo de la pite para que no se corra solamente ------------------------------------------------ edit aps. aca datos de la motito PIT BIKE que quiero comprar Motor125 cc de 4 TiemposCombustible93 octanosEstanqueCapacidad: 4 litrosSistema de partidaCon patada.NeumáticosDelantero 17x2.5, trasero 14x3FrenosSistema de frenos de Disco Hidráulicos adelante y atrásSuspensiónDelantera: Horquilla Telescópica Invertida Aluminio Trasera: Mono ShockVelocidadVelocidad máxima: 80km/hPeso85 kilos es este el video creen que soporte a un tipo de 1,75 y casi 90 kilos??? tambien encontre este anuncio en mercado libre, pero no me tinca por los mas de 20 años de viejay porque el tipo no me tinca para nada, ademas es de stgo y yo de serena, pero si es mucho mejor que la otra, en vola puedo ir hasta alla para verla mas de cercaes una kawasaki kdx http://moto.mercadolibre.cl/MLC-411479259-moto-enduro-kawasaki-kdx-125cc-4t-_JM Edited July 17, 2013 by cba-stian Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts