Jump to content

AYUDA CON SAMSUNG NP500P4C-T03CL

Recommended Posts

Que tal comunidad como el titulo lo dice necesito ayuda con mi laptop, este viene con windows 8 instalado de fabrica si bien me acostumbre rápidamente a la nueva interface no me convence del todo su rendimiento teniendo en cuenta que tengo un i5 con 8 gb de ram y a veces se siente un tanto lento a pesar de tenerlo optimizado con el tuneup.

Quisiera cambiarme a windows 7 pero he visto por ahí que no es tan fácil haciéndose necesario una serie de cambios en la BIOS que desconozco cuales son para poder hacerlo. ¿¿¿Alguien me podría guiar con estos pasos para cambiarme de sistema operativo??? o alguna recomendación para que win 8 ande mejor...

Saludos

Si, hay que hacer varios cambios, en la bios, la principal y única es desactivar uefi, activando la compatibilidad con otras versiones windows, principalmente, te aparece de una u otra forma con esos nombres.

También se borrará todo del disco duro, ya que al pasar de GPT a MBR (sistema sobre los cuales trabajan Windows 8 [GPT] y Windows 7 [MBR]) sucede aquello, por lo que te recomendaría respaldar tus cosas obviamente pero también hacer los discos de recovery con las herramientas que te facilita la marca y vienen instalados pro defecto. por lo general no ocupan mas de 3 o 4 dvds. Esto último te lo digo ya que también se elimina la partición de recovery que te deja tal cual como venia de fábrica el computador.

En mi caso personal, no soy muy fan de esos programas "optimizadores", siempre me han dejado la pura crema, como el mismo tuneup.
El tema de la lentitud también pasa por la cantidad de programas instalados que ni ocupas y que a su ves están programados para que se inicien con el computador al encenderlo. esto lo puedes modificar con CCleaner y en avanzadas te vas a la opción de inicio, hay vas desactivando las innecesarias.

También deberías desinstalar esos programas que no ocupas y están solo para ocupar espacio en tu disco duro.

Una vez hecho los pasos anteriores (eliminar programas innecesarios y desactivar programas innecesarios que se inician al encender el equipo), vuelve a ver como anda el equipo, te aseguro que notaras alguna diferencia.

metete a la BIOS y busca 2 opciones, alguna que diga Secure Bios, y la desactivas

la otra es UEFI bios, en la mayoría de los notes que he cambiado de w8 a w7 tienes que dejar la opcion UEFI BIOS en modo legacy (heredado) o bien desactivado,

si no te sale la opcion legacy, la dejas desactivada, si te sale la opcion legacy, dejala seleccionada, una vez hechos los cambios guardalos con f10 y el equipo se va a reiniciar

cuando estes con w7 en la selección de particiones , borralas TODAS, y luego crea las que estimes convenientes, sino, no te va a dejar instalat w7