Jump to content

Bandas Lte 4g Chile Galaxy S4


Recommended Posts

Estimados:

En Chile estan recien implementando la tecnología 4g lte qye a decir verdad es la hpasd+ (o algo asi). Uds comprenderan que comprar un movil de buenas a primeras y que despues no te funcione el 4g seria terrible, más aun pensando en gastar unos buenos pesos en un S$ va S4.

Primero no sabia por cual decidir pero (core, gpu, camara, temperatura, soporte, roms, etc) pero me he dado cuenta que lo primordial es el 4g.

Las bandas que estan implementando son las 2600 que es out door y a futuro la 700 in door. Pero por lo que tengo entendido el s4 i9505 solo soporta de 850 hacia arriba. Existe otra version que incluye la 700. Pensando asi el i9505 no funcionaria con lte a interiores teniendo que solo usar la 2600 para estar en la calle por ejemplo, y para eso creo que no vale la pena. Ahora el i9505 corre con 3g cierto? Y si es solo para usar 3g creo que es mejor el i9500.

Pensando tambien que aqui en chile las implementaciones apestan y de seguro pasaran unos 2 años antes que este full operativa será mejor un movil con 3g mientras. No quiero que me pase lo que paso con varios usuarios iphone 5 que no pueden usar 4g porque no sportar ni la 700 ni la 2600 green2.gif

Dejo las especificaciones de los 2 modelos a ver si alguien me puede ayudar a decidir.
i9500
2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

i9505
2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - all versions
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
HSDPA 850 / 1900 / 2100 - SGH-i337 ----> Otro modelo cierto??
4G Network LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
LTE 700 MHz Class 17 / 1700 / 2100 - SGH-i337 ---> Otro modelo cierto??

Usar el i9500 con 3g e irme a la segura de que va a funcionar
o
Usar el i9505 con un 4g no completamente funcional y que quiza nisiquiera soporte la banda 700 y terminar usando 3g igual ?

umn.gifumn.gifumn.gifumn.gif

Que hay de cierto de que hay que cambiarse de banda a 3g para poder recibir llamadas si uno esta en 4g ?

Saludos y gracias.gif

 

Link to comment
Share on other sites

En el caso del Nexus 4 ocurre lo mismo, he visto equipos que funcionaban con el 4G pero que al actualizar a 4.2.2 se actualizaba el radio a la version 0.48 la cual no da soporte a 4G aunque si trae el chip, es decir que estas actualizaciones dejan capado el chip LTE, en mi caso he revisado y si es posible activarlo bajando la banda base a 0.33 la cual si da soporte a 4G, aunque como bien dices hay que tener encuenta varios puntos :

 

1.-Tu compañia tendra 4G LTE prontamente

2.-Esta dentro de sus necesidades el usar el 4G?

4.-El equipo posee soporte 4G para las bandas usadas en Chile ...etc

 

 

Hay varios puntos por los cuales creo que no es necesario aun cambiarse a un equipo con osporte 4G, ya que aun en Chile se encuentra en una pre implantacion de dichas bandas, por tal motivo mi eleccion final fue un Nexus 4, ya que al funcionar de forma diferente, si es que llego a tener este equipo cuando funcione completamente el 4G podre cambiar la banda o radio e implementar el chip LTE que trae el equipo, no asi la serie del Galaxy S4 el cual no trae soporte para nuestras bandas

 

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249498

 

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

O sea, si quiero un s4 será mejor el i9500 o da lo mismo? Si despues de todo no se podrá usar el 4g los 2 soportan 3g... cual es tu opinion ? cual será mejor? Necesito un comentario mas casero xD Y porque el nexus 4 ? ahora sale el 5 :D


Ciertamente el s4 es un pedaso de equipo... me gustan lñas prestaciones y en especial la camara :D

Link to comment
Share on other sites

LTE si es 4g , el de 700mhz siu.

Respecto a la pregunta original en el mercado existen solo 3 equipos que soporten 700 y 2600 simultáneamente

xperia Z ULTRA

galaxy s4 ACTIVE

Razr Hd

Por que tan pocos? La banda 2600 tiene mucha dispersión y no rinde bien, si vas a tener el teléfono durante un período moderado (que alcance tu compañia a tener 4g en tu sector) anda por un 700mhz que se supone se adoptará después de la 2600 .

yo iría por un 700mhz siempre que tuviese 3g y 3.5 funcional con mi compañia (para aguantar por mientras)aunque quizás se demoren en implementarla (la banda 700) y sea solo un agregado de reventa

 

Ah y otra cosa

3g = umts/hspa

3.5= hspa+

4g =wimax /lte ( en algunos países hspa + también es 4g pero wimax y lte son avances más significativos de velocidad y tecnología

Edited by manuasdf
Link to comment
Share on other sites

Vas a importar? :mmm: me gusta mas el snapdragon 600 del 9505 ,por un precio parecido esta el lumia 920 (wp 8) ,el htc one ,xperia Z creo que todos con versiones para el 4g 700 .

Si vas a comprar en Chile, el galaxy esta mas bajo que los otros...

Esperar el nexus 5 no es mala idea pero las primeras ediciones se van a agotar xd tendrías que hacer prevenga cuando lo anuncien

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...