thedos Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 (edited) Estimados hace unos días comente que el Internet de mi pega era demasiado lento, al final mandamos a movistar a la :enojao: y contratos con GTD un enlace por fibra óptica de 5Mbps nacional y 1Mbps internacional que aun no instalan ya que demoran 1 mes mas menos. El tema es que en la oficina el cableado es categoría 5e y suponemos que a lo mejor no andará bien como si lo haría un cableado categoría 6 ya que este ultimo mejora el rendimiento en la transmisión de datos y la ampliación en el ancho de banda. Sera recomendable cambiarlo o lo dejamos así no mas? la oficina igual es pequeña, el cable mas largo a lo mas debe tener 30 metros. ademas he visto muchos que recomiendan realizar los test de velocidad de las ya conocidas paginas que realizan eso, pero según entiendo el ancho de banda se mide en Hz y no en Mbps o estoy equivocado? bueno desde ya muchachos muchas gracias y espero me puedan ayudar. saludos! :okidoky: Edited July 31, 2013 by thedos Link to comment Share on other sites More sharing options...
orco Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Yo creo que el problema pasa por otro lado, lo ideal que la red este certificada, no se instalen switch en lugares no correspondiente (onda si no tenemos punto colocamos switch para cubrir a X usuario), no mezclar el cable utp con los cables electricos, todo el cableado debe llegar al Rack principal, a mi me parece que con cat5 esta bien, las ventajas son obvias si comparamos cat5 vs cat6, generalmente la categoria 6 es utilizada en un ambito mas profesional. ahi se explica su segunda pregunta, a prueba de........: http://cesarcabrera.info/blog/%C2%BFvelocidad-transferencia-o-ancho-de-banda/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
SinSeal Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Va a depender mucho de como sea tu intranet, del uso que le den a ella, de la demanda en tiempo real, si se basa solo en aplicaciones de escritorio, etc.Si bien es cierto la CAT5e y la CAT6 son ambas Gigabit Ethernet, existe un diferencia notable cuando los nodos de tu red comienzan a crecer y tus aplicaciones tambien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts