venikas Posted July 10, 2013 Report Share Posted July 10, 2013 Hola comunidad me dirijo a uds. para que me den una mano. Resulta que lleve mi fiat palio, modelo fire 1.3 16 valvulas, para cambiar el reten de ejes de levas ya que filtraba aceite, el mecanico lo cambio se consiguio las herrmanientas para ponerlo a punto y al hacer andar el motor me dijo que perdio la compresion y que lo mas seguro doblo valvulas por lo tanto tendra que sacar culata y arreglar el asunto.LA verdad desconozco a que se referira con la falla que se mando, me gustaria saber que debo esperar y si es muy grave el hecho de doblar las valvulas, solo me dijo que le diera unos dias para arreglar el asunto y que comprara una empaquetadura para la culata.Agradesco cualquier informacion ya que quiero saber a que me enfrento. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted July 10, 2013 Report Share Posted July 10, 2013 Seguramente giro el cigueñal sin la correa de distribución instalada y el uno o más pistones chocaron con algunas válvulas y las doblaron, lo malo es que se pierde compresión, es un error del mecánico y debería hacerse cargo de la mano de obra y de las válvulas que se doblaron.Te sacará la culata y está obligado a cambiar las valvulas dobladas por que no se pueden enderezar, no te preocupes, he visto errores más graves, lo malo es que te tiene que desmontar la culata. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 eso tambien pasa cuando los ponen mal a punto. concuerdo con el colega, ese es error del mecánico.. solo cuando se corta la correa de distribucion es cuando el piston pilla las valvulas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 1º el arreglo lo paga el, y todo lo que te haga comprar, tiene q costearlo el... asi de corta... 2º cuando te lo de entregado, yo iria donde otro mecanico asi de confianza para que te lo revise, asi no te dejen el auto a medias y puedas reclamar tranquilamente Link to comment Share on other sites More sharing options...
porotaso123 Posted August 19, 2013 Report Share Posted August 19, 2013 Me sumo a los comentarios anteriores; fue error del mecánico que no marcao el punto en donde debería ir la correa de distribución. Es de vital importancia de que se conserve la sincronización entre los pistones y las válvulas (a través de la correa de distribución, ya que para funcionar ocupan el mismo espacio, y una pequeña variación puede producir el encuentro de estas.No aceptes bajo ningún motivo que te cobre adicional por las nuevas reparaciones, todo es responsabilidad de él.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 no es tan grave pero si PAJERO sacar culata. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts