Jump to content

Ayuda mantencion toyota yaris sport

isagara

Recommended Posts

Buenas!!! a todos!!

amigos.

quiero pedir algun consejo o ayudita.. a los que puedan por fa.

Acabo de comprar un toyota yaris sport de 5 puertas usadito.. pero inpeke bueno creo..

la cosa es.

el señor que lo vendio me dijo que no le a echo mucha mantencion solo le cambia el aceite mas que nada.

bueno como este señor no le hacia mucha mantencion quiero saber :

1. a cuantos kilometros tendria que cambiarle la cadena de distribucion ya va alrededor de los 140.000

2. esto no lo se tanpoco a cuantos kilometros tengo que cambiarle la bomba de vencina.( creo que es re cara)

3. que otra mantencion tendria que hacerle frenos creo algo mas alguien qe me eche una mano. por fa

igual ahora le cambiare todos los filtros y le cambiare el aceite tambien y le pondre mejor agua o sea en ves de agua le pondre un buen cooler

agradeco cualqueir ayudita muchas gracias,,,,

a y si alguien tiene algun manual de usuriario y de mecanica ya que los que encontre los links tan malos.. eso seria.. agradesco toda ayuda como dije ya.GRACIAS!!!

Edited by isagara

con respecto a la cadena, ni idea, nunca tuve un auto con cadena

con respecto a la bomba de bencina (con B) supongo que cuando muera.

con respecto a los frenos, si frena bien, bastaría con una inspección visual del estado de balatas, pastillas, líneas y líquido de frenos. SI frena mal, todo lo anterior debería ser cambiado (pastillas / balatas / líquido) y a menos que no estén malos, mantener lo que es más caro (tambores / discos)

Una cosa, no mencionas el año del corolla para saber si sus 140 mil kms están bien pal año o está tarreado.

Con respecto a los otros mantenimientos

Nuevas bujías, aceite y filtro, fltro de aire, y por favor, refrigerante, NO COOLER. esa weá de agua verde es como la mier... para los sistemas de refrigeración. Cómo saber si uno es coolant / cooler o refrigerante, fácil, los primeros cuestan hasta 3 lucas el bidón de 5. un refrigerante las mismas 3 lucas o mas, una botella de medio litro a mezclar 50/50 con agua destilada. Es decir, con 3 lucas de coolant llenas el sistema, con una 15 lucas de refrigerante, PROTEGES el sistema.

Idealmente antes de poner refrigerante, vacíalo de lo que traiga. usa una semanita sólo agua destilada pa que elimine los residuos del sistema, luca los 5 litros, y la botas. Si sale mas o menos impeque, recién echas el refrigerante diluido en agua, así te aseguras de echarlo al sistema limpio

respecto a los manuales, ni idea, pero demas si buscai en face o en gugle club corolla chile o algo así te contactarás con gente que sabe de corollas y te puede pasar el manual pa fotocopiarlo o en pdf

la cadena por lo general no se cambia, lo que si algunos cambian el tensor de la cadena cuando este empieza a sonar.

la bomba de gasolina no se cambia por kilometraje solo cuando falla

lo que si se cambia es el filtro de gasolina, si no me equivoco el de este modelo va dentro del estanque.

en cuanto al refrigerante usa el que recomiendo toyota (uno rojo) con eso no te preocupas mas del tema

gracias chicos por los consejos los segire ... jaja.. bueno sigo esperando cualquier acotacion.... todo consejo sirve... graciasssssssssssssss por si aka es un toyota yaris sport 5 ptas... del 2002