gatokeko66 Posted July 7, 2013 Report Share Posted July 7, 2013 buenas. Tengo un packard bell hera C que esta a punto de irse a la basura, pero antes de eso quiero darle una ultima vuelta de tuerca. El problema con el equipo es que el boton power no funciona, comenzo a morir de a poco, llego un momento en que habia que presionarlo con mas fuerza para que encendiera hasta que no funciono mas, aparte de eso (y otras fallas menores como bateria o unidad optica) el equipo funcionaba bien. al abrirlo me di cuenta de que el boton de power es esto: muy comunes en apariencia y aqui es donde va mi pregunta, si lo desoldo de la placa y lo reemplazo por uno nuevo, funcionara?? imagino que debe ser uno especial para ese equipo, como averiguar cual es? o son estandar? la falla del boton power es la mas comun de este modelo de equipo, ya medio desfasado y en mi caso hace rato reemplazado. este es el equipo, grande y pesado: Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSeba Posted July 7, 2013 Report Share Posted July 7, 2013 Debe ser común no mas, ya que va soldado a la placa ... y si no quieres el note me lo das jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted July 7, 2013 Author Report Share Posted July 7, 2013 yo creo que mañana le metere mano, porque hoy le saque el disco duro, que lo queria la dueña pa uno externo y me dejo el resto de equipo, asi que l desarme por un lado nomas, vere ahi si dice algun modelo o codigo medio raro en la placa misma xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Extremist Posted July 7, 2013 Report Share Posted July 7, 2013 Gato, ese botón en común y silvestre, de hecho algunos Packard traen aparte 4 de esos mismos para el funcionamiento del panel táctil, si tienes como reemplazarlo simplemente debes fijarte en que lo pongas en la orientación adecuada ya que las patitas son los contactos y no da lo mismo como lo pongas, ahora bien, ese botón adentro lleva 2 latitas que hacen contacto al presionarlo, intenta abrirlo, sacar los contactos y limpiarlos, a veces con eso basta. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted July 27, 2013 Author Report Share Posted July 27, 2013 cabros, al final desarme el cacharro, desarme el boton feo, lo limpie con un poco de alcohol y u tip (de esas cositas para limpiarse las orejas) y voila! funciono, encendio y todo, pero no me da video ni en la pantalla ni externo, alguna idea? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted July 27, 2013 Report Share Posted July 27, 2013 (edited) Haz la prueba de la memoria ram en distintos slots, esdecir, la memoria 1 en slots 1 y luego en slots 2 y así.Ese equipo lo único malo es su lector de dvd, dura muy poco, demasiado, mi hermano chico tiene el mismo y le duro una shit XD, pero el resto bastante bien.Bueno, si no sirve eso de la memoria ram y sigue igual es probable que sea problema de chip de video.Aquí invocamos a Revo o a HugoBegaMaster, que le aplican mas al tema electrónico a secas y pueden aconsejarte de mejor forma :D, aunque es probable que debas hacerle un reballing, eso si tu deseas conservarlo para venderlo integro, si es solo para pruebas podrías hacer un reflow, aunque no es recomendado por acortar la vida útil del chip y de las soldaduras, estas ultimas a pesar de ser de mala calidad desde fabrica XD Edited July 27, 2013 by Nagash Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted July 27, 2013 Author Report Share Posted July 27, 2013 ya hice lo de las ram, tambien lo que sacar bateria y presionar el boton encendido por un minuto y varias formulas magicas que no han servido de hecho este tiene varias fallas: el lector, el lector de tarjetas, no se ocupo casi nunca y de un dia para otro no funciono mas, el boton derecho del touchpad, aunque es igual que el del encendido asi que puede ser que sea solo pelusa, la bateria murio hace tiempo y el boton encendido que repare hoy. de hecho solo lo quiero funcionando para venderlo, a un precio relativamente bajo para que se vaya rapido, mi novia (la dueña del equipo) ya se compro un macbook y solo quiere el disco duro del equipo para hacerlo externo. entre venderlo como desarme y venderlo funcionando seria mejor lo segundo el reballing y reflow me da que es una reverenda paja si no lo has hecho antes (como es mi caso), no se si valga la pena en realidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted July 27, 2013 Report Share Posted July 27, 2013 (edited) Reballing y reflow no es lo mismo...El reballing es la limpieza de la soldadura en el chip y el reemplazo por una nueva, lo ideal colocando una soldadura de mejor calidad, volviendo a soldar el elemento, todo se hace con una maquina que permite realizar el proceso, es mas seguro y libre de peligros para el elemento. Esto se suele recomendar porque es la mejor alternativa, pero tiene su costo y solo se hace en centros especializados. Reflow unicamente es la técnica casera de recalentar la soldadura debajo del chip aplicando pistola de calor y aislando el resto de los componentes con papel de aluminio, esto para lograr que la soldadura en los contactos se vuelva a fijar, pero no lo hará debidamente, el mismo calor demacra el procesador y la soldadura ya de por si viene no de muy buena calidad, es decir, no es la mejor alternativa, acorta la vida y es posible que se eche a perder el elemento.Bueno, ahi debes ver acorde a tu idea y posibilidades que haces con el equipo. Lo ideal como dices es sacarle algo de dinero, pero a veces dejarlo funcional puede costar algo mas de lo que puedes sacar vendiendo, pro eso se debe analizar bien las alternativas y costos. Edited July 27, 2013 by Nagash Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted July 27, 2013 Author Report Share Posted July 27, 2013 sipo, si buque lo que es cada una, tambien lei que a la larga ambas opciones son solo temporales (aunque habia un debate eterno para el caso de reballing). hoy lo desarmare de nuevo para ver que pasa, ya que tampoco escucho que se mueva el ventilador y esa cosa siempre fue muy bulliciosa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted July 28, 2013 Report Share Posted July 28, 2013 Francamente en notes Packard Bell el tener problemas de recalentamiento y soldadura es muy raro, así que yo me iría por otras posibles causas antes de acusar casi ciegamente a la Tarjeta de Vídeo. Problemas así también son provocados por el Procesador o algún corte en la Placa Madre... prueba encendiendo el Note SIN el proce y ve si hace lo mismo.... de ser así podría perfectamente ser el Proce el que está con fallas. Lo otro sería medir continuidad en cada fase, partiendo por la fase de entrada en adelante, con un Tester. Ahora si lo quieres para vender mucho mejor ahorrarte toda la lata y venderlo en desarme por partes, te demoras más pero le sacarás mayor provecho y plata. Saludos. Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4 Beta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts