Jump to content

Pantalla Negra luego de Formateo, Notebook eMachines

Recommended Posts

Tengo un notebook eMachines D640, disco duro de 220 GB, procesador AMD Athlon II P320 Dual Core Processor 2,1 GHz, 2Gb de memoria RAM (DDR2 si mal no recuerdo), y con tarjeta gráfica (chipset, en rigor) ATI Mobility Radeon HD 4250 , con tamaño de memoria 895 mb. Tengo instalado Windows 7 Home Premium en español, 32 bits.

Por errores que tenía el computador (en específico, el disco duro o el procesador, no se cual de las dos, se quedaba pegado y ralentizaba todos los procesos del notebook), tuve que formatearlo. Antes de realizar este formateo, el notebook tenia windows 7 starter, 32 bits. Bueno, volviendo al tema, formatee sin ningun problema, y comence a instalar los drivers y programas correspondientes, tanto de mi pendrive como del disco de rescate que habia creado previamente. Sin embargo, olvide respaldar el ejecutable que instalaba el Winrar, por lo que tuve que buscar la version de prueba en internet, ya que el archivo del antivirus (ESET Smart Security 5) que si respalde, era del formato RAR, asi que no podia extraerlo hasta que baje la version de prueba, y lo hice sin problemas. Por entrar a internet sin tener antivirus, comence a analizar mis discos, y en el proceso, la pantalla se me fue a negro, sin que esta tuviera ninguna reaccion. Ni CTRL+ALT+SUPR funcionaba. Asi que lo apague con el boton de encendido de mi notebook, lo prendi de nuevo, me aparecio la tipica pantalla de modo seguro luego de un apagado repentino, y le puse INICIAR WINDOWS NORMALMENTE, sin que haya ocurrido de nuevo este problema hasta ahora.

¿Sera que lo formatee mal? (particione en dos el disco duro al momento de formatear) ¿Un driver mal instalado? ¿Problema de hardware? ¿Virus al entrar a internet sin tener antivirus? Consulto por el motivo de que, si fallase de nuevo, saber la causa y poder arreglarlo efectivamente.

Gracias de antemano.

Lo más probable es que sea algún conflicto de drivers, intenta al iniciar presionar F8 y cargar "la última configuración buena conocida", si logras entrar puedes revisar el visor de sucesos para tener más información de la falla que tuviste, y déjame decirte que eset smart security es una real mierda, tienes varias opciones gratuitas mejores que ese antivirus.

Saludos