juan jose perez soto Posted July 5, 2013 Report Share Posted July 5, 2013 (edited) Estimados, tengo una duda muy simple:quiero ver como varian los parametros de las coordenadas esfericas apra poder calcular un volumen encerrado por las curvas: x=-1y^2+z^2=1 (cilindro radio 1)x^2+y^2+z^2=1 (esfera radio 1) considerando los x mayores o iguales a cero en el fondo, es como una cabeza de homero simpson :tonto:trate reemplazando en las curvas y encontre un angulo de -pi/4 pero no sé qué hacer con él.Gracias!! Edited July 6, 2013 by juan jose perez soto Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablomada Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Hola! Creo que en vez de escribir x=-1, deberías haber dicho z=-1 para que tenga sentido. Uno de los ángulos, el que va en todas las coordenadas da la vuelta completa y el otro pi. Saludos Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan jose perez soto Posted July 6, 2013 Author Report Share Posted July 6, 2013 Hola! Creo que en vez de escribir x=-1, deberías haber dicho z=-1 para que tenga sentido. Uno de los ángulos, el que va en todas las coordenadas da la vuelta completa y el otro pi.Saludos Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2 no es necesario, ya que puedes cambiar las coordenadas como tu quieras, no es necesario un orden x,y,z Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablomada Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Que superficie queda encerrada según tu? si x=-1 no tiene sentido tu superficie. Si z=-1 ahí si lo tiene, sería como un A2D2, jejej. Entonces el una angulo da la vuelta completa y el otro de cero a 3 pi cuartos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan jose perez soto Posted July 6, 2013 Author Report Share Posted July 6, 2013 Que superficie queda encerrada según tu? si x=-1 no tiene sentido tu superficie. Si z=-1 ahí si lo tiene, sería como un A2D2, jejej. Entonces el una angulo da la vuelta completa y el otro de cero a 3 pi cuartos. me equivoque en escribir el cilindro :tonto: ahi lo arregle Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingmarov Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 (edited) Creo que el volumen tiene la forma de una bala centrada en el eje x apuntando hacia las x´s positivas. la semiesfera del volumen se integra con los limites: r de 0 a 1, fi(angulo paralelo al plano xy) de -pi/2 a pi/2 y teta(angulo entre el eje z y algun punto del espacio) va de 0 a pi. para la parte cilindrica no sería fácil utilizar coordenadas esféricas. Una sugerencia que podría hacer es el rotar el volumen para que la ¨bala¨ apunte en dirección de la z´s positivas, esto facilitaría la utilización de las coordenadas esféricas para el cálculo del volumen. Edited July 11, 2013 by ingmarov Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts