Jump to content

Cabros como se llama esta pieza , es de un Baleno.

Recommended Posts

Hola amigo espero esten super bien, bueno aqui denuevo ,necesito una ayudita con un repuesto, no se como se llama , el auto es un Suzuki Baleno del 97

Es esta:

thump_85251641.jpg

El tema es que el enchufe naranja se quebro tal como se muestra en la sgte foto:

thump_85251663.jpg

va en esta parte del auto (circulo verde), va pegada al costado del cilindro tipo carburador

thump_8525168ultima.jpg

ahora, esas mangueras que llegan al dispositivo las desconecte y por lo que vi pasa aire por ellas, ¿que funcion cumplira esa pieza?

saludos amigos

Edited by carnaldi

cueck.... no me salieron las fotos.. copie y pege no funciono ..mmm creo que primero tendran que ayudarme en como subo una fotografia jajja y no es chiste jijij

ahi subi los link, no cacho hacerlo por chilecomparte en forma directa

Edited by carnaldi

Ese es el Solenoide EVAP o de Purga de canister

su funcion de manera simpleficada es recuperar los vapores de gasolina y los vuelve a la admision

por ahy varios videos de como funciona.

572274d1309793657-finding-wrecked-baleno

2008-09-16_003025_suz.gif

saludos

Ese es el Solenoide EVAP o de Purga de canister

su funcion de manera simpleficada es recuperar los vapores de gasolina y los vuelve a la admision

por ahy varios videos de como funciona.

572274d1309793657-finding-wrecked-baleno

2008-09-16_003025_suz.gif

saludos

Gracias SPARO te pasaste, dedusco entonces que no es de gran relevancia para el arranque del motor y funcionamiento normal, como ya viste en las imagenes se quebro la pieza (enchufe) del evap, crees que no haya problemas, es decir, el motor me deberia partir a la primera y parejito aun con este enchufe desconectado, ha y sabes, le cambiamos la empaqetadura de culata y quedamos con duda con la puesta a punto que tenia,antes de sacar la correa alineamos los puntos y nos fijamos que en el piñon del eje levas quedaba el punto en la parte de abajo, pero tenia ademas otro punto con una E que quedaba 45° hacia la derecha (es decir le faltaba poco para quedar arriba), ahora el piñon de abajo quedaba con la chaveta y marca hacia arriba.

sabes creo que lo dejaron mal puesto, con el piñon de abajo no tengo dudas que va hacia arriba pues la marca del blok y la del piñon son unicas y claras

el problema es con el piñon superior pues este piñon tiene varias marcas, sabes cual es el calado correcto para el baleno del año 97? vi e AUTODATA y sale que la E debe quedar arriba, pero igual quiero comprobarlo con alguien que sepa, ya que si es como dice AUTODATA entonces estaba mal calado y como se explica que el auto funcionaba bien , es decir andaba parejo?

AQUI UNAS FOTOS PARA QUE QUEDE MAS CLARO, ESTE ES EL PUNTO QUE TENIA EL VEHICULO.

rQByVOM.jpg

COMO VEN, ESTABA PINTADO CON BLANCO, ADEMAS DE LA PINTURA TIENE UNA RANURA DONDE VAN LOS DIENTES Y UN PEQUEÑO RELIEVE EN FORMA DE BOLA AHI DONDE ESTA LA PINTURA BLANCA PEQUEÑA, TODO ESTO HACIA ABAJO ,AL ESTAR EN ESTA POSICION, LA (E) QUE DESCONOSCO QUE SIGNIFICA, NO QUEDA ARRIBA SINO QUEDA A 45 % ANTES DE LLEGAR A LA CIMA.

ACLARO CON UNA SEGUNDA FOTO:

OA5ZdAK.jpg

NOTESE QUE FRENTE A LA (E) TAMBIEN TIENE UNA MARCA EN EL DENTADO DEL PIÑON,

COMO LES COMENTO , VI EL PROGRAMA AUTODATA Y DICE QUE LA (E) DEBE QUEDAR EN EL CENTRO ARRIBA , ASIQUE ESE ES MI DRAMA AHI ESTOY.....ACTUALMENTE ESTA CALADO COMO VENIA ANTES DE DESARMAR, PERO E MOTOR TIRITA MUCHO, NO TRABAJA PAREJO Y ADEMAS NO ACELERA NI SE MANTIENE EN ELENTI, ONDA LO ARETO A FONDO EL ACELERADOR Y ANDA COMO EN RELENTI Y AL SOLTAR EL ACELERADOR EL AUTO SE PARA... LO RARO ES QUE ANTES ANDABA BIEN.... SERA EL PUNTO ... O EL SELENOIDE EVAP (ENCHUFE QUE SE QUEBRO)

EN CUANTO AL CALADO INFERIOR ESYA CLARO QUE VA HACIA ARRIBA, AQUI LA FOTO:

jvKNiid.jpg

BUENO AMIGOS SALUDOS Y ESPERO ME SAQUEN DE ESTA DUDA .....

Edited by carnaldi

Excelente Pagina Sparo te pasaste gracias amigoooo!!! saludos, mañana probare.

otra voz:

Gracias diegojaqueu, pumba, sparo, gracias se pasaron, efectivamente el punto estaba mal puesto, el auto ahora parte a la primera, solo falta dejarlo en relenti ya que revoluciona, queda en baja a 2000 RPM, pero esa es pega para un mecanico, por el momento ya mi tio se ahorro plata al cambiar nosotros la empaquetadura de culata y otors ,jejeje saludos .

PUEDEN CERRAR, NO HAY PROBLEM.

Edited by carnaldi