Jump to content

Tema aclarado, favor cerrar

Recommended Posts

Estimados resulta que en mi pega para poder trabajar todos nos debemos conectar por escritorio remoto a un servidor que se encuentra en buenos aires argentina. El tema es que la conexión es demasiado lenta, ahí mismo tenemos configurado nuestro correo y todo lo debemos hacer desde ahí.

En argentina nos dicen que el problema es del ancho de banda o velocidad de Internet internacional. Hemos llamado en reiteradas ocasiones a nuestro ISP que es movistar pero nadie tiene idea de ese dato.

Tenemos contratado 4mb y al realizar el test de velocidad en la pagina de movistar nos indica 3.78mbps de bajada y 0.56Mbps de subida.

Si hacemos el test en la pagina de speedtest.net y seleccionamos cualquier host de buenos aires como destino arroja velocidad de descarga 3.72mbps y 0.43mbps de subida y un ping de 414ms

entonces es 0.43mbps la velocidad de internacional de mi conexión? es fiable ese dato o se puede calcular de otra forma?

ademas tenemos el modem/router Nucom R5000UN que a mi gusto es malisimo.

Espero me puedan ayudar u orientar con sus comentarios. saludos!

Edited by thedos

0.43 es la subida,supongamos que quieres subir algo a alguna nube,cargar algo a mega por ejemplo o publicar algun servicio estas haciendo uso de la subida

supongamos que haces un vpn punto a punto entre chile y argentina y copias un archivo desde argentina a chile ,en argentina el enlace de subida es de 0.43 y en chile tienen 10 megas de bajada, el cuello de botella seria de argentina por el enlace de subida. el archivo esta alojado en argentina por ende es argentina quien publica el servicio (ftp por ejemplo).
por la descripcion que das de tu enlace , es un enlace tipo hogar verdad, generalmente una empresa o pyme contrata enlaces dedicados.

si pos, la persona que contrató el servicio de movistar lo contrato como servicio hogar, pero movistar instala enlaces dedicados? yo llege hace poco a la empresa así que por eso no cacho mucho del tema.