Jump to content

ayuda swicht cisco y conversor de medios.

Recommended Posts

Hola Buenos días, les tengo un tema muy interesante con respecto a un nuevo desafió que me han puesto en la empresa.

tengo un swicht cisco 2960 de 24 bocas mas 2 de fibra este swicht crea una red interna que en un area especifica, este swicht de alimenta de la red externa por un UTP , las bocas de fibra son usadas para poder ver atreves del swicht 2 tableros de control,

estos en su extremo llevan 2 conversores de medios pasando de fibra a cobre para alimentar los equipos, el tema es que conectando todo de esa forma la fibra no levanta el servicio, la fibra esta certificada con un instrumento fluke dtx 1800, el tema no es fibra, ya esta descartado pero me queda la duda en los equipos, sera un tema de compatibilidad?? los modulos Gbic del swicht son 100 base/T y el conversor es 10/100, necesito que todo esto levante a 100... asiendo este misma prueba en otro swicht cisco pasa lo mismo... a que se devera?

porfa ayuda...

Que tipo de FO estas usando? a lo mejor tienes una mezcla de MM y SM en el Mini Gbic y el conversor, en ese caso nunca va a funcionar.

Cuanta distancia estas recorriendo con FO? recuerda que si es MM tienes a lo mas 500m.

Probaste poniendo conversores en ambos extremos?.

Por que por lo que veo la fibra solo la usas para coneccion y no utilizas todo el ancho de banda. Tienes un pasillo, despues una carretera y despues un pasillo de nuevo.

Saludos