luxithooo Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 necesito ayuda con el calculo de subredes y hots es que tengo varias dudas el caso es el siguiente: La empresa Redes LTDA. Cuenta con una sucursal en cada región del país. Cada sucursal tiene entre 3000 a 4000 usuarios (host). Crear subredes con el fin de asignarle una subred a cada sucursal que pueda darles conectividad a todos los usuarios. Indicar la máscara que utilizará y crear la tabla de subredes.Máscara de Subred:Tabla de subredes: Región de Chile Dirección de subred Primer host Último Host Dirección de Broadcast necesito saber la clase de ip y la mascara . ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mgay: Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 (edited) primero te recomiendo que te leas las curriculas, la idea de los ejercicios es aprender, despues se puede usar una aplicacion, calculadora online etc. se trata de saber que se esta haciendo. -lo primero seria saber cuantas regiones tiene chile segun wiki estan declaradas 15-supongamos que vamos a sacar 4000 por sucursal(region)-vamos a usar la direccion 10.0.0.0 la forma de sacar a mano no es una ni dos ni tres, existen muchos metodos y cada cual le acomoda uno, en lo personal yo aprendi el metodo de llenar la hoja con x y 0 a mi se me hizo facil ese metodo , pero hay algunos que lo hacen de manera mental y anotan solo algunas cosas, en lo personal el metodo que aprendi me jugo en contra en las pruebas ya que me demoraba mucho en hacer los calculos y me quedaba poco tiempo para hacer el packet, te recomiendo que leas y aprendas que estas haciendo y veas cual es el metodo que mas t acomoda. en fin la cosa quedaria eso lo saque con una calculadora online me dio paja hacer mi metodo de sumar porotos XD Edited July 2, 2013 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
DRDOOM Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 curricula cisco ccna 1 aplique ahi no es dificil, empieza por 1ero asignar las direcciones ip desde el host mas alto hasta llegar a lo minimo Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted July 25, 2013 Report Share Posted July 25, 2013 alguien podria dar algun manual para aprender a hacer esto??? me interesa bastante gracias.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted July 25, 2013 Report Share Posted July 25, 2013 busca la curricula ccna 1 cerramos, el creador del tema si le quedan dudas postea otro o manda pm.busca la curricula ccna 1 cerramos, el creador del tema si le quedan dudas postea otro o manda pm. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts