Jump to content

Router me sube la latencias

Recommended Posts

Bueno en mi casa tengo internet VTR con el modem motorola clasico, a este le tengo conectado un router Dlink di-524,

conectado a este router hay un pc de escritorio y un router tp-link TL-wr541g a unos 35 mt app. y a este router conecto mi pc en mi pieza.

juego dota2 y mi problema es que el router Dlink creo q me esta subiendo la latencia antes jugaba con 70-85ms y ahora me da 300ms

conecto directo el cable del modem al pc de mi pieza y las latencias estan normales, pero si conecto modem al router dlink y al pc de mi pieza suben las latencias

resetie el router volvi a configurarlo y ahora anda normal pero es normal q los router suban las latencias?

Los modem-routers que da vtr pueden tener el mismo problema que mi router? por q pienso cambiar el plan a uno viene con wi-fi

hay una configuracion que uno puede realizar en el tamaño del paquete :tontogay: por ejemplo haces un ping desde el primer router hacia tu server de juegos y ves como anda si te responde decente el ping conectas el otro router tal como comentas y vuelves a testear, si sale un ping como el que describes, puedes modificar el tamaño del mtu en el segundo router hasta que te arroje un ping decente.

Gracias por el dato de los paquetes :sigay:

pero despues que resetie todo volvio a la normalidad y ademas no me cambiare a un router de vtr

pero tengo en mente cambiar mis dos routers por dos mas nuevos.

como este o este, y no se como se llama pero que esten "sincronizados" para que pueda pasar de un router a otro sin que se desconecte el wi-fi

para crear un wi-fi estable en toda la casa ya que puedo colocar uno en cada lado de la casa.

Me convendria hacer esto?

como se llama Y como se hace?

gracias c:

tu primera pregunta sobre saltar de un punto a otro de manera transparente para el user, se llama itinerancia tambien conocida como roaming,como cuando hablas por cel mientras vas en auto y cambias de antena sin darte cuenta.

el segundo punto(de los 2 router) se puede configurar de varias formas, conectarlos por cable seria lo ideal si vas a jugar desde el 2º R

serie asi

modem isp->cable utp a la boca wan de R1-->cable utp desde 1 de las bocas lan hacia una de las lan de R2

La conf de R1 seria la tipica y en R2 desactivas tipo de internet tambien el dhcp, configuras ip estatica dentro del rango que asigna R1 y como server dhcp apuntas a R1.(mismo nombre y contraseña wifi)

otra forma seria de manera inalambrica entre R1 Y R2, La conf estaria sujeta al tipo de configuracion que permita el firmware de fabrica que la mayoria es wds, a no ser que se instale algun firmware con soporte de puente , cliente etc.

entre los dos que pones a ojos cerrados el tp link sin duda

Edited by GuNpEpPeRs

Viejo, cambiese de proveedor, a lo más decente que pueda, ese es mi consejo, llevo como 9 meses con el mismo problema con VTR, estoy en juicio con los hueones, me descuentan plata todos los meses porque aun no arreglan el tema, estos weones, lo que hacen, es darte un buen servicio los 2 primeros meses, y luego te dejan como el culo el internet. Basta con hacer un ping -n 100 www.google.cl para que veas el ping que monstruoso que aparece a veces.

eso es subjetivo, por ejemplo puede llegar un usuario que diga que el mejor es movistar, pero sin embargo yo pase por movistar y andaba re mal el enlace, depende de muchos factores el tipo de experiencia que tengas con tu isp, el sector , el equipo que te dajan en la casa etc.

vtrobo de hecho tiene este tipo de certificacion http://vtr.com/xbox/

Bueno compre los dos routers tp-link y por lo que te entendí debería quedar así

thump_8523624esquema-routers.jpg

el primero lo configure normal como dijiste funciona perfecto (lan y wi-fi), pero no se muy bien como configurar el segundo si puedes ser un poco mas explicito xd
A todo esto puedo cambiarle la dirección para entrar al router o debe tener la misma ? porque es difícil configurar uno por q al ingresar a 192.168.0.1 entro a cualquiera de los dos no a uno en especifico así colocarle 192.168.0.1 y al otro 192.168.0.2 por ejemplo y como se hace eso?

PD: cambiarme de vtr sera dificil por que arrendar 5 decodificadores para cada una de las teles mejor subo el internet

gracias de antemano c:

Edited by MuroX2.0

-primero para entrar a la configuracion del router, teclas windows+r, dentro de la ventana escribes
cmd y das enter

-dentro de la consola que se abre escribes ipconfig, enter y busca donde dice puerta de enlace
esa direeccion la escribes en un navegador , te pedira credenciales para entrar al router generalmente
esta abajo del mismo router el user y pass.

la cong seria la sig.

la coneccion de los cables queda =
k4z3wz.jpg

R1

CONF LAN

5dqsgj.jpg

WIFI
MISMO NOMBRE Y CANAL
rmv6mf.jpg

SEGURIDAD WIFI

2v8kd8z.jpg

DHCP
DEJAR POR DEFECTO O ACORTAR EL RANGO,SEGUN CUANTAS IP QUIERAS QUE ASIGNE

2myb18z.jpg

R2

LAN R2

30j5t2w.jpg

WIFI
MISMO NOMBRE Y CANAL
rmv6mf.jpg

SEGURIDAD WIFI

otlzwo.jpg

DHCP

2vt5ytw.jpg

Edited by GuNpEpPeRs

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...