Pumba Posted June 30, 2013 Report Share Posted June 30, 2013 el 323 es caro de mantener, un familiar tuvo uno de coleto hace años y tuvo bastante dramas en repuestos, sobre todo con los de carroceria, aparte que eran dificiles de encontrar eran caros. segun lo que buscas, el fiat es la mejor opcion, se ha comprobado y recomprobado su fidelidad, ademas tienes repuestos por todos lados, y en las desarmadurias igual esta lleno xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted June 30, 2013 Report Share Posted June 30, 2013 Fiat... x todos lados, los motivos estan de sobra... economicos, de repuestos, facil mecanica, buena conduccion, bonitos... bla bla bla... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 sin querer recomendar ninguno me iría por el fiat xq por esa plata optas por uno de menos años y que regodeándote, podría tener también menos kilometraje. Ahora, argumentar que los piques largos pongan en aprietos a un auto, lo encuentro medio poco razonable, porque las distancias largas son a altas velocidades y en pocas horas, sin pasar cambios, sin necesitar mucho los frenos, con adecuada ventilación para el sistema de refrigeración, etcétera. Para mi gusto pasar largas horas en el tráfico urbano es mucho más exigente para los tocos, embrague, aceleracion, freno, refrgeración, se usan y exigen mucho más. en mi Alto anduve Castro Talca un día y sinceramente, cuando más lo amé, fue cuando anduve hasta media puerta bajo en agua por unas 5 cuadras en Melipilla inundada y no sólo aguantó ok a pesar de que la corriente casi se lo llevabam y que no entró una gota de agua ni sonaron siquiera las correas al otro dia. Esa weá es extremo, andar 5 horas a 100 por hora es una weá que todo auto, sin ninguna preparación especial, debería dar si o sí, si no lo hace, o le pones harta plata y lo arreglas o lo vendes al kilo xq tienes un cacho encima. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 O sea, como máquina no cae duda que la calidad de Mazda es superior, es un vehículo de gama superior. Sobre Fiat, también discrepo. Tenemos una fiorino 2006 maltratada a más no poder, casi a nivel camioneta de feria, y sigue incólume. La única gran pana fue un calentón porque no se le cambió aceite en cerca de 70000 km. (si, setenta mil, aunque no lo crea). Se hizo ajuste completo y blah y hasta el día de hoy sigue gitaneando. Con todo, el Palio tiene una versión que efectivamente era un árbol de Pascua, que es la primera, antes que trajera el motor Fire, en su versión básica. El Clio sólo falla la bobina, pero una vez reemplazada no hay problemas. Legio, ¿porqué no el Getz? Segunda vez que tiras un comentario así sin fundamentarlo pos men, y es ideal conocer las experiencias de todos.(Al menos el único Getz que hay en el foro anda bastante bien según su dueño) Link to comment Share on other sites More sharing options...
SexyChambelan Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 Ese es el tema, las fiorinos por ser utilizadas para trabajar, les dan como caja y no las mantienen como corresponde, ejemplo claro es el de wonzalo que en 70mil kilometros no se le hizo cambio de aceite, además por lo general esos vehículos no son manejados por su dueño, así que mucho cuidado no tienen con la maquina. Asumiendo que la fiorino que tuvo famoso era de segunda mano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
edozzz Posted July 1, 2013 Author Report Share Posted July 1, 2013 resumiendo...el palio creo que seria la mejor opcion???el clio igual puede ser una buena alternativa ???y que onda con el getz ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 No compres un cavalier. Y el fiat no es para nada malo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 Si famoso tuvo problemas con su fiorino, entonces solo tuvo una mala cuea. Yo tbn la tuve aunque afortunadamente, en la parte eléctrica el unete nunca me ha dado una falla cuática. Si hubieras puesto los argumentos, uno siempre va a tender a dar la suya asumiendo que el otro solo tiene experiencias de "el hermano, del hermano, de la tía, del cuñao, del vecino" Y ahora que recuerdo, tengo un tío en Coyhaique que tenía una fiorino de las viejas (como de los 90's) y tampoco le dio problemas y eso que le filtraba aire por todos lados y le puso aislante termico para que no entrara frío hahaha. La compró para su ayudante, para que se traslade y de repente él la usaba porque le era más cómodo mover pocas cosas, ya que es técnico en refrigeración. Link to comment Share on other sites More sharing options...
perrojose Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 amigo experiencia personal no compres clio nisiquiera lo mires y no lo tengas en tus opciones yo tuve 1 año 2000 malo a no mas poder nose mucho de autos pero era 2 dias lo manejaba 3 dias en el mecanico 1 ves se apago solo de la nada 4 dias estuvieron viendo k tenia y nunca supieron en 3 talleres diferentes todos los mecanicos te hacen mal la pega xque los autos franceces son todo al reves todos los mecanicos me decian lo mismo que los frranceces son lo mas complicado que hayahora con esfuerzo me compre 1 mas carito (honda hrv) esa es maquina pero esta en los 4.5 LKSlo otro tengo 1 amigo y 1 primo que estudian ingenieria en mecanica algo asi XdY dicen k el 206 es lo mas malo que hay xque casi todos son argentinos y todos viene con 1 y mil problemas en lo electrico y lo ultimo mi tio tiene 1 palio y 0 dramas es 1 de los mejores que puedes comprar x esa plata pd : yo hace poco antes de comrparme mi honda tambien estaba viend 1 de 3 palitos y pille en chileautos x ahy unos kia rio o kia cerato año 2005 , 2004 y me dicen k los ceratos son muy buenas maquinas deberias buscar mascon paciencia hasta que encuentres 1 weno weno saludos y espoero t sirva de algo amigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
constantine619 Posted July 1, 2013 Report Share Posted July 1, 2013 no comprarìa un 206 argentino, por los dramas electricos que la mayoria comenta, ademas , tengo un colega que tiene uno y siempre se queja de fallas de ese tipo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts