gatokeko66 Posted June 28, 2013 Report Share Posted June 28, 2013 (edited) En Os x las funciones rapidas de teclado son muy utiles y de lo mas variadas con las que normalmente nos podemos ahorrar varios clicks para hacer las tareas del dia a dia. Para utilizar una función rápida de teclado, también llamada combinación de teclas, es necesario pulsar a la vez una tecla de modificación y una tecla de un carácter. Por ejemplo, si pulsas la tecla Comando (la tecla con el símbolo ) y la tecla "c" al mismo tiempo, se copia aquello que en ese momento tengas seleccionado (texto, gráficos y demás) en el Portapapeles. Esto es lo que se conoce también como combinación de teclas (o función rápida de teclado) Comando-C. A continuación encontrarás los símbolos de las teclas de modificación que podrás ver en los menús de OS X: (tecla Comando) - En algunos teclados Apple esta tecla también tiene un logotipo de Apple () (tecla Control) (tecla Opción) - También puede aparecer "Alt" en esta tecla (tecla Mayúsculas) (Bloq Mayús) - Activa o desactiva Bloqueo MayúsculasFn (Tecla Función) Funciones en el Arranque: -Pulsar X durante el arranque: Fuerza al Mac OS X a arrancar -Pulsar Opción-Comando-Mayúsculas- Borrar durante el arranque: Evita el volumen primario de arranque y busca un volumen diferente de arranque (tal como un CD o un disco externo) -Pulsar C durante el arranque: Arranca desde un CD con carpeta del sistema -Pulsar N durante el arranque: Intenta arrancar desde un servidor de red compatible (NetBoot) -Pulsar R durante el arranque: Fuerza un reset a la pantalla del equipo -Pulsar T durante el arranque: Arranca en modo disco Firewire o modo Target-Pulsar Mayúsculas (shift) durante el arranque: Arranca en modo Safe Boot y temporalmente deshabilita los items de conexión y las extensiones kernel no esenciales (Mac OS X 10.2 y posteriores) -Pulsar Comando-V durante el arranque: Arranca en modo Verbose -Pulsar Command-S durante el arranque: Arranca en modo "Single User" (línea de comando) Ventana del Finder:-Comando-W: Cierra la ventana -Opción-Comando-W: Cierra todas las ventanas -Opción + click botón cerrar: Cierra todas las ventanas abiertas -Opción + click botón minimizar: Minimiza todas las ventanas abiertas -Opción + click botón zoom: Amplía la ventana hasta llenar la pantalla -Opción + click una ventana: Oculta el programa anterior -Opción + click icono del Dock: pone la aplicación del icono en primer plano. -Comando + arrastrar ventana: Mueve una ventana sin activarla -Comando + pulsar título ventana: Opta a una carpeta que contiene la carpeta en uso -Comando-Flecha Derecha: Descubre la carpeta (vista lista) -Opción-Comando-Flecha Derecha: Descubre la carpeta y subcarpetas (vista lista) -Comando-Flecha Izquierda: Contrae la carpeta (vista lista) -Opción-Comando-Flecha Arriba: Abre la carpeta origen y cierra la actual en uso Clicks de mouse y combinación de teclas para el Dock -Click: Lanza o abre el item. Vuelve en sí fuera del Dock la ventana minimizada. -Control-click: Descubre el menú contextual para el ítem. -Comando-click: Descubre el ítem original en el Finder -Control-Opción-click:Forzar salida sustituye a Salir en el menú contextual -Comando-Opción-click: Oculta todos los otros items abiertos -Doble Click:Descubre el menú contextual del item -Opción-Click: Forzar salida sustituye a Salir en el menú, añadiendo a la acción de presionar -Mayúsculas-click: Sólo aplicado para minimizar ventanas. El ítem es minimizado lentamente. Puedes verlo si presionas Mayúsculas mientras minimiza. -Mayúsculas-arrastrar: Usado sobre un separador del Dock, cambia el Dock de posición (izquierda, abajo, derecha) -Opción-arrastrar: Usado sobre un separador del Dock,dimensiona los iconos a su tamaño común (128x128, 64x64, 32x32, 16x16) -Comando-Tabulador: Ciclo adelante por las aplicaciones abiertas -(Conmutador de Aplicaciones). Presiona Comando continuamente, mientras presionas y sueltas Mayúsculas y Tabulador -Comando-Mayúsculas-Tabulador: Ciclo atrás por las aplicaciones abiertas -(Conmutador de Aplicaciones). Presiona Comando continuamente, mientras presionas y sueltas Mayúsculas y Tabulador -Comando-H: Oculta una aplicación que has seleccionado via Conmutador de Aplicaciones. Comando debe ser presionado continuamente desde el instante en que tu elección es hecha, hasta presionar H. Después de ocultar la aplicación selecciona otra con el Conmutador o volverá a primer plano cuando sueltes Comando -Comando-Q: Sale de una aplicación.-Comando-Opción-D: Oculta o muestra el Dock Comandos de Menú Menú Apple: -Mayúsculas-Comando-Q: Cierra la sesión -Mayúsculas-Opción-Comando-Q: Cierra la sesión inmediatamente Menú Finder: -Mayúsculas-Comando-Borrar: Vacia la Papelera -Opción-Mayúsculas-Comando-Borrar: Vacia la Papelera sin diálogo -Comando-H: Oculta el Finder -Opción-Comando-H: Oculta otras aplicaciones Menú Archivo: -Comando-N: Nueva ventana Finder Mayúsculas-Comando-N … Nueva carpeta Comando-O … Abre Comando-S … Guarda Mayúsculas-Comando-S… Guarda como Comando-P… Imprime Comando-W… Cierra la ventana Opción-Comando-W… Cierra todas las ventanas Comando-I… Muestra Información Opción-Comando-I… Muestra el Inspector de Información Comando-D… Duplica Comando-L… Crea un Alias Comando-R … Muestra el original Comando-T … Añade a Favoritos Comando-Borrar… Traslada a la Papelera Comando-E… Expulsa Comando-F … Busca Menú Edición: Comando-Z… Deshace Comando-X … Corta (solo texto)Comando-C… Copia Comando-V … Pega Comando-opción-V...sustituye (similar al cortar en windows con pegado automatico)Comando-A… Selecciona todo Menú Ver: Comando-1… Vista como Iconos Comando-2… Viista como Lista Comando-3… Vista como Columnas Comando-B… Ocultar Comando-J … Muestra las Opciones de Vista Menú Ir: Comando - [… Vuelve Comando - ] … Adelanta Mayúsculas-Comando-C… Ordenador Mayúsculas-Comando-H… Inicio Mayúsculas-Comando-I … iDisk Mayúsculas-Comando-A… Aplicaciones Mayúsculas-Comando-F… Favoritos Mayúsculas-Comando-G… Ir a la carpeta Comando-K… Conecta al Servidor Menú Ventana: Comando-M… Minimiza la ventana Opción-Comando-M… Minimiza todas las ventanas Menú Ayuda: Comando-?… Abre la Ayuda Mac Acceso Universal: Opción-Comando- * (asterisco) … Habilita el Zoom Opción-Comando- + (más) … Acerca la vista Opción-Comando- - (menos) … Aleja la vista Control-Opción-Comando- * (asterisco) … Alterna entre Blanco y Negro Control-F1 … Habilita el Acceso Total de Teclado. Siendo el Acceso Total de Teclado habilitado, puedes usar la combinación de teclas mostrada debajo desde el Finder Acceso Total de Teclado: Control-F2… Realza el Menú Apple Control-F3 … Realza el Dock Control-F4… Realza la ventana (activa) o la ventana colocada inmediatamente detrás Control-F5… Realza la Barra de Herramientas Control-F6… Realza una paleta de herramientas y las paletas subyacentes por orden de activación Control-F7 … Accede a todos los controles del cuadro de diálogo actual al seleccionar la opción de realzar sólo los campos de texto y las listas El panel de preferencias de Acceso Universal te permite habilitar las Teclas de Ratón. Cuando están activadas, puedes usar el teclado numérico para mover el cursor. Si tu ordenador no tiene un teclado numérico, usa la tecla Fn (función).Teclas de Ratón 8… Mueve Arriba 2… Mueve Abajo 4… Mueve a la Izquierda 6… Mueve a la Derecha 1, 3, 7, y 9… Mueve Diagonalmente 5… Clickea con el Botón del Ratón 0 … Mantiene pulsado el Botón del Ratón . (punto) … Libera el Botón del Ratón (usado después de pulsar 0) Otros Comandos: Opción-Comando-D… Muestra / Oculta el Dock Comando-Tabulador… Cambia de aplicación Tabulador… Realza el siguiente ítem Comando-Flecha Arriba … Adelanta un directorio Comando-Flecha Abajo … Atrasa un directorio Página Adelante o Control-Flecha Arriba … Adelanta una página Página Atrás o Control-Flecha Abajo… Atrasa una página Opción-Arrastrar … Copia a una nueva localización Opción-Comando-Arrastrar… Crea un Alias en una nueva localización Comando-Arrastrar Mueve a una nueva localización sin copiar Mayúsculas-Comando-C… Muestra la paleta Colores de la aplicación Comando-T… Muestra la paleta de Tipos de la aplicación Comando-Mayúsculas-3… Toma una imagen de la pantalla Comando-Mayúsculas-4 … Toma una imagen de la selección Comando-Mayúsculast-4, entonces barra Espaciadora … Toma una imagen de la ventana seleccionada Control-Comando-Mayúsculas-3… Copia la pantalla capturada al Portapapeles en vez de salvarla como un archivo Control-Comando-Mayúsculas-4 … Copia la selección capturada al Portapapeles en vez de salvarla como un archivo Opción-Comando-Escape… Fuerza la salida Control-Expulsar … Cuadro de diálogo Reiniciar, Reposo, Apagar Control-Comando-Expulsar … Sale de todas las aplicaciones y reinicia Opción-Comando-Expulsar u Opción-Comando-Encendido… Reposo Control-Opción-Comando-Expulsar … Sale de todas las aplicaciones y apaga Comando-click botón barra herramientas (arriba esquina dercha) …Ciclo por vistas disponibles para la barra de herramientas de la ventana (dependiendo de la clase de Finder o ventana de aplicación) Control-Comando-Barra Espaciadora: Menu de seleccion de emoticones para diversas aplicaciones de Os X Edited January 4, 2014 by gatokeko66 Link to comment Share on other sites More sharing options...
hanzh Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Gracias ;) llevo un buen tiempo y habia muchisimas funciones que desconocia! xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted July 12, 2013 Author Report Share Posted July 12, 2013 yo igual, ocupo varias de las que hay, pero al momento de buscar la info para hacer la guia, encontre que son muchas mas de las que pensaba, aunque muchas son mas comodas y rapidas con el trackpad, hay otras que agilizan el hacerlas con teclado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erinem Posted October 31, 2013 Report Share Posted October 31, 2013 Se agradece, hay varias bastante útiles :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Banreaper Posted January 3, 2014 Report Share Posted January 3, 2014 con OSX Mavericks, en aplicaciones de chat, puedes incorporar emoticons con:Ctrl-Cmd-barra espaciadora igual esta piola :kicking: Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted January 4, 2014 Author Report Share Posted January 4, 2014 pero eso seria para las apps del sistema? probe en facebook y no funca, en vola sera para imessage o algo asi? me aclaras para agregarlo. tambien si quieres hacerte algun tuto, no dudes en realizaro saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Banreaper Posted January 4, 2014 Report Share Posted January 4, 2014 (edited) pero eso seria para las apps del sistema? probe en facebook y no funca, en vola sera para imessage o algo asi? me aclaras para agregarlo. tambien si quieres hacerte algun tuto, no dudes en realizaro saludos mmmm.... no lo he probado en facebook, pero twitter, skype, trillian, etc funca de una. Como a su vez, en este foro, en otros foros y en casi todo lo que se escribe. Viste??!! P.D: Acabo de probarlo en facebook desde mi macbook y lo visualice desde el iPhone, ningún problema. Eso si, uso Safari.... no he probado con chrome o mozilla... me da paja tengo sueño Edited January 4, 2014 by Banreaper Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted January 4, 2014 Author Report Share Posted January 4, 2014 (edited) pero eso seria para las apps del sistema? probe en facebook y no funca, en vola sera para imessage o algo asi? me aclaras para agregarlo. tambien si quieres hacerte algun tuto, no dudes en realizaro saludos mmmm.... no lo he probado en facebook, pero twitter, skype, trillian, etc funca de una. Como a su vez, en este foro, en otros foros y en casi todo lo que se escribe. Viste??!! P.D: Acabo de probarlo en facebook desde mi macbook y lo visualice desde el iPhone, ningún problema. Eso si, uso Safari.... no he probado con chrome o mozilla... me da paja tengo sueño me salen puros cuadritos XDDDD , pero al hacer la combinacion si funca Edited January 4, 2014 by gatokeko66 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Banreaper Posted January 4, 2014 Report Share Posted January 4, 2014 pero eso seria para las apps del sistema? probe en facebook y no funca, en vola sera para imessage o algo asi? me aclaras para agregarlo. tambien si quieres hacerte algun tuto, no dudes en realizaro saludos mmmm.... no lo he probado en facebook, pero twitter, skype, trillian, etc funca de una. Como a su vez, en este foro, en otros foros y en casi todo lo que se escribe. Viste??!! P.D: Acabo de probarlo en facebook desde mi macbook y lo visualice desde el iPhone, ningún problema. Eso si, uso Safari.... no he probado con chrome o mozilla... me da paja tengo sueño me salen puros cuadritos XDDDD , pero al hacer la combinacion si funca Confirmado!!! hice las pruebas en foro y facebook en chrome, y se ven cuadritos.Solo funca en Safari!!! Saludines!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted January 4, 2014 Author Report Share Posted January 4, 2014 a mi me funciono en facebook en chrome, al principio salio un cuadrito, pero despues cambio al emoticon, asi que esta agregado y probado oficialmente, gracias por el aporte!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts