eduardo walin Posted June 27, 2013 Report Share Posted June 27, 2013 Me dieron una tarea con nota para mañana, y no se como diantres hacerla, acabo de tener el certamen y no se como me saqué un 4,8 jaja por favor, si alguien me puede ayudar a salvar el ramo "Hacer un Programa en C, que calcule la Sumatoria de los N primeros Números Factoriales, es decir, Si n=7:1!+2!+3!+4!+5!+6!+7! y mostrar el resultado por pantalla" De antemano, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted June 27, 2013 Report Share Posted June 27, 2013 (edited) Mi filosofia es no hacer las pegas, pero veo que estas algo desesperado y el tema en cuestion es de nivel facil, solo por hoy que ando buena onda :mgay: ... int main() { //funcion factorial int factorial(int n){ int total = 1; for(int j=1; j<=n; j++){ total *= j; } return total; } // ahora la sumatoria int m=7; // el ultimo numero de la sumatoria int suma=0; for(int i=1; i<=m: i++){ suma += factorial(i); } cout << "La suma es: " << suma; return 1; } espero que mas que tener el codigo lo entiendas y puedas hacer tus propios algoritmos sin ayuda... edito: Algunos preguntaran: porque no ocupaste recursiva para el factorial, Respuesta: Es para hacer un algoritmo secuencial, y limpio para una mejor enseñanza... Saludos :kicking: Edited June 28, 2013 by cañangasñangas Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Duke of Quakem Posted June 28, 2013 Report Share Posted June 28, 2013 Algunos preguntaran: porque no ocupaste recursiva para el factorial, Respuesta: Es para hacer un algoritmo secuencial, y limpio para una mejor enseñanza... Sin mencionar que si el cumpa llega con algo demasiado elaborado, el profe va a entrar a sospechar que le hicieron la tarea Espero cumpa que eso le ayude, pero no haga el venir a pedir que le saquen del apuro una costumbre. Me sorprende que las nuevas generaciones no puedan resolver un algoritmo tan simple. En mis tiempos con suerte teníamos Google para buscar y se dependía mas de los libros de programación de la biblioteca... Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardo walin Posted July 2, 2013 Author Report Share Posted July 2, 2013 Gracias Cañangasñangas...me ayudó tu explicacion. Gracias a ti pasé el ramo y no volveré a ver eso nunca mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted July 2, 2013 Report Share Posted July 2, 2013 Gracias Cañangasñangas...me ayudó tu explicacion. Gracias a ti pasé el ramo y no volveré a ver eso nunca mas. jajaja, okey lo doy por solucionado, procedo al cierre Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts