akiles_anima Posted June 27, 2013 Report Share Posted June 27, 2013 Estimados Publico aquí ya que un amigo me pregunto sobre el significado de un objeto que encontró en un baúl muy antiguo , es de plata y tiene un símbolo que el significado no hemos dado con el , ni en google . Si es que me pueden ayudar o interpretar de donde es . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fartman Posted June 27, 2013 Report Share Posted June 27, 2013 estaba observando el objeto y buscando info al respecto, pero aun no puedo encontrar algo que se le asemeje... al menos runa nordica no es, pero se asemejan bastante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loc Nohr Posted June 27, 2013 Report Share Posted June 27, 2013 (edited) parece un candelabro. Un candelabro de 5 brazos. El sexto es la base. Algunos tienen 7 brazos que simbolizan los día de la semana. Edited June 27, 2013 by Loc Nohr Link to comment Share on other sites More sharing options...
TenienteBello Posted June 27, 2013 Report Share Posted June 27, 2013 Es muy extraño el simbolo nunca lo habia visto pero si es de plata y ademas es antiguo debe ser algún amuleto o símbolo de algún grupo, antiguamente se usaban símbolos únicos para poder identificarse entre miembros de alguna logia o incluso batallones porque no habían fotos ni teléfonos etc... por algo existia lo del "escudo familiar" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bronsky1983 Posted June 27, 2013 Report Share Posted June 27, 2013 Se parece un poco al menorah judio, aunquentambien al simbolo del ilperio romano de occidente en su etapa tardia, aunque no se que es para serte franco Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jodorowski Posted June 27, 2013 Report Share Posted June 27, 2013 (edited) Me parecía haber visto alguna vez un símbolo así, seguramente fue viendo artesanías en alguna feria de este tipo. Y buscando encontré algo similar, no sé si se tratará exactamente del mismo símbolo, pero a excepción del centro donde se engancha la cadena es idéntico. También puede ser que la diferencia se deba más a algo práctico en la confección del objeto para un uso cómodo o algo así. Me parece que pudiera ser esto: un talismán rúnico, en esta página aparece el significado como para la "prosperidad material. Trabajo y esfuerzo". http://www.babalorixa.com/talismanes-runicos.php Edited June 27, 2013 by Jodorowski Link to comment Share on other sites More sharing options...
TenienteBello Posted June 29, 2013 Report Share Posted June 29, 2013 (edited) Me parecía haber visto alguna vez un símbolo así, seguramente fue viendo artesanías en alguna feria de este tipo. Y buscando encontré algo similar, no sé si se tratará exactamente del mismo símbolo, pero a excepción del centro donde se engancha la cadena es idéntico. También puede ser que la diferencia se deba más a algo práctico en la confección del objeto para un uso cómodo o algo así. Me parece que pudiera ser esto: un talismán rúnico, en esta página aparece el significado como para la "prosperidad material. Trabajo y esfuerzo". http://www.babalorixa.com/talismanes-runicos.php Si me tinca mas esto es exactamente igual el simbolo, wena parese que descubriste la verdad es un amuleto magico!!!! eso es magia o mitologia antigua desde hace mas de 3000 años Edited June 29, 2013 by TenienteBello Link to comment Share on other sites More sharing options...
shagreth Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 (edited) pille ese símbolo en una medalla quien me la regalo una abuela amiga de mi madre la cual perteneció a su esposo el era masón me paso lo mismo no hay interpretación solo que un cura me dijo no debes mostrar esto en publico te dejo el consejo :mgay: Edited July 8, 2013 by shagreth Link to comment Share on other sites More sharing options...
xDarkonx Posted July 12, 2013 Report Share Posted July 12, 2013 no se ven las fotos, actualiza lso links pls D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts